miércoles, 23 de octubre de 2019

Expresando Nuestra Posición ante lo que sucede en Sudamérica


Este último mes se ha caracterizado por ser uno bastante movido en Sudamérica en donde en casi todos los países hay algún problema a mayor o menor escala que los viene afectando y nos hace pensar que es lo que está sucediendo con la región.

Es complicado hablar de otros países pues uno no sabe a ciencia cierta el trasfondo de las situaciones y siempre hay bandos a favor y en contra (favor del gobierno, contra el gobierno) y cuando uno abre la boca o escribe al respecto se le vienen encima… Bien dicen que hablar de política es como ponerse una pistola al cuello.

Particularmente nunca he sido una persona de marchas o manifestaciones, siempre he defendido lo que creo y he expresado mi posición sobre diferentes temas mediante lo que escribo (http://marcadosxsusangre.blogspot.com). Realmente no sé quién me leerá, pero es mi forma de protestar y la considero totalmente valida. Mis amigos piensan igual en este punto. https://www.facebook.com/elzettamasuno/

No estoy en contra de quienes marchan por lo que creen, siempre y cuando esto sea de manera pacífica y sin incitar la violencia.

En Argentina la economía tambalea, en Bolivia el fraude parece que gano, pero el pueblo no quiere más dictadura y sale a marchar, en Perú el presidente cierra el congreso y la población se divide, en Venezuela continua el caos con un impresentable, en Ecuador el Presidente hace todo al revés y quiere implantar una ley que afectara la economía de todos, el pueblo se levanta y luego de violentas manifestaciones, el Presidente se retracta y la calma aparentemente regresa, y finalmente en Chile en medio de una gran desigualdad social, el pueblo se levanta por el alza del pasaje del metro y sale masivamente a las calles entre manifestaciones a sangre y fuego y una milicia descontrolada que arremete contra propios y extraños.

En un mundo en donde es tan fácil acceder a la información, es increíble que los medios de comunicación de manera casi unísona se pongan de acuerdo para tapar la verdad y solo mostrar una parte de lo que sucede, ocultando lo que ocurre tras las cortinas.

Hay dos teorías en torno a lo que está sucediendo actualmente. La Primera es que maduro junto a otros grupos de izquierda se han agrupado y son los responsables de mover sus cartas e infiltrarse en los piases y generar todo el caos que está sucediendo, con intenciones no muy sanas.

Lo segundo es que al menos en Chile (y tal vez en otros países), el mismo gobierno está infiltrando a su personal dentro de las marchas para de esa forma generar el caos y quedar como las victimas (algo así como lo que paso en Perú con La Marcha de los Cuatro Suyos).
Por ultimo algo que no se ve es la cruda represión de la policía y del ejército ante la población civil, hay videos muy fuertes al respecto circulando por la red.

Como cristiano uno se cuestiona que debe de hacer ante esta situación, muchos idolatran al estado o a la justicia social, y aunque no es malo expresar nuestra posición, siempre hay límites, creo que todo tiene un equilibrio.

Debemos de pelear por lo que creemos, defenderlo pacíficamente y no quedarnos callados nunca, siempre hay formas de alzar la voz y de buscar y encontrar la verdad.  Los gobiernos no nos representan ni nos representaran, todos jalan para su lado, y aunque todo parezca de cabeza, Dios siempre tiene todo bajo su perfecto y soberano control.  No dejemos de orar por nuestro país y por nuestros hermanos de otros países.


1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras brother.