miércoles, 23 de octubre de 2019

Joker (Reseña de la película)



Luego de posponer mi cita con el Joker por varios días, finalmente pude ponerme de acuerdo conmigo mismo y asistir a la función en el remozado Cine Pacifico (luego que le cayera la municipalidad encima). Noche perfecta para disfrutar de una buena pela.

Un brother me dijo que a este Joker lo habían hecho con trampa, pues por la trama era casi imposible que no le agarres cariño por todas las cosas que se le caen encima, en una curiosa situación de efectos desafortunados.

El personaje tiene un claro problema mental, y las personas que lo rodean no contribuyen en ayudarlo a poder sobrellevar su enfermedad, más bien lo hacen sentir peor y pareciera que lo empujan al límite hasta llevarlo a abrazar su lado oscuro.

Tal vez si alguien le hubiera mostrado algo de simpatía, su destino podría haber sido otro, sin embargo y a pesar de que solo es una película, en la historia en general hay muchas personas que padecieron de igual o peor forma y no se rindieron a su lado oscuro, sino que lograron salir adelante.

Nada justifica su transformación en un loco sediento de sangre, pero es curioso como la sociedad de alguna forma primero lo margina y luego le da las herramientas y hasta un motivo (cuestionable) para cometer sus insanos actos.

Y es esa misma sociedad marginadora, que luego que observa al monstruo que alza su cabeza, empieza a rendirle pleitesía en medio de un estado de anarquía, que ironía.
Sociedad hipócrita en la que vivimos, sociedad marginadora, sociedad creadora de monstruos, sociedad que tira la piedra, pero esconde la mano.

Una película para pensar de esas que a muchos no agradan, pero que se debe de ver, disfrutar y cada uno sacara sus conclusiones.

Dato curioso es que los creadores del personaje le han dato mil orígenes diferentes, lo que hace que, de alguna manera, este nacimiento del Joker bien ser su origen real.



No hay comentarios: