martes, 20 de agosto de 2019

Guardian- Almost Home


 Almost Home es el último disco de Guardian que salió en el año 2014 luego de una satisfactoria campaña para que los fans financien el proyecto, el que tomo casi dos años en concretarse.

El problema con el álbum es que los fans pagaron por un disco que se asemejara a Fire and Love y Miracle Mile, y lo que terminaron obteniendo fue un material que era una mezcla del Buzz con el Bottle Rocket y algo del Swing, y tal vez demasiadas canciones lentas.

Boom She Said empieza el disco con una melodía que bien podría haber estado en el disco Buzz, el problema radica en que las siguientes 4 canciones del álbum podrían haberse trabajado mejor, Real Me una canción pegajosa, pero no tan buena y Little Things, Wonderful y California Rain, tres melodías suaves que parecen haber sido sacadas de algún disco de un artista cristiano como Michel Smith o Steven Curtis Chapman, y aunque no son malas, no es el Guardian que conocemos.

“King Of Fools” y Paranoia Kills” son lo mejor del disco, con melodías agresivas que podrían haberse hecho un espacio tal vez en Miracle Mile, “Price We Pay” y “Free” son buenas con su rock melódico mezclado con acústico y toques alternativos.

Y para cerrar Almost Home una hermosa balada al estilo Never Say Good Bye (salvando las distancias) que nos recuerda la fragilidad de la vida y como a medida que avanzamos en edad nos encontramos, más cerca de casa.

Líricamente el disco para ser algo conceptual refiriéndose al avance de los años en la vida de una persona y como uno se vuelve tal vez más reflexivo con los años, además de darnos una visión de la muerte que se acerca mientras mas avanzamos en años

Jamie Rowe menciono sobre este disco, que, aunque piensa que no es malo, no es Guardian en esencia por la poca participación de Tony, y David Bach dijo que es un disco que fallo por la poca acogida que tuvo de parte del público.

Tal vez si hubieran remplazado algunas canciones con las del demo Three to Get Ready, además del cover de Rockin on the Free World, el álbum pudiera haber tenido más éxito.

Hasta la fecha no han vuelto a hacer nada, esperamos que en un futuro nos tengan alguna sorpresa en la vena de sus primeros trabajos. 

No hay comentarios: