domingo, 11 de agosto de 2019

Eclesiastes.... El Predicador Disertando sobre la Vida




·         El bien más elevado de la vida se encuentra en reverenciar y obedecer a Dios, y en gozar de la vida en tanto que se pueda.
·         Toda la existencia humana cuando se vive fuera de Dios es frustrante e insatisfactoria.
·         Los placeres y las cosas materiales solo dan infelicidad
·         La existencia humana no trae satisfacción sin Dios.

·         No encontramos satisfacción en: La vida humana, el conocimiento, los placeres ni en la suerte que toca a todos los hombres.

·         Disfrutar la vida con Dios

·         No hallamos felicidad en la vida por: Las leyes de Dios, la ausencia de moralidad, la opresión, el trabajo, la tacaña acumulación de riquezas, por la efímera naturaleza de la prosperidad, por las riquezas que se pueden y no se pueden disfrutar, por lo inmutable del destino, por lo incongruente de la vida…  Debemos de gozar de la vida en tanto que podamos.

·         Uno debe de trabajar, pero sin volverse adicto.
·         Gozar del trabajo, gozar de los pocos placeres de la vida.

·         Nuestras vidas se hallan en el férreo dominio de Dios, tanto en el día del bien, como en el día de adversidad. Por ello procura lo mejor que la vida te dé.

·         Vivir con moderación (ni muy justo, ni muy malvado)
·         Porque hay un tiempo para todo.

·         Es el camino de Dios y no la disolución lo que nos debe de guiar.
·         Debemos de tener una reverencia apropiada hacia Dios durante toda nuestra vida.
·         Actitud del Corazón

Finalmente, entendemos que una vida sin Dios es fútil, SIN SENTIDO.

Eclesiastés 8:11-13 Reina Valera Contemporánea (RVC)
11 Y es que cuando la sentencia para castigar una mala acción no se ejecuta de inmediato, el corazón de los mortales se dispone a seguir actuando mal.
12 El pecador puede pecar cien veces y prolongar su vida; sin embargo, yo sé que a los que muestran temor y reverencia ante Dios también les irá bien; 13 por el contrario, a los malvados, a los que no muestran reverencia ante Dios, no les irá bien ni se les prolongará la vida, sino que se desvanecerán como una sombra.

Eclesiastés 10:5-6 Reina Valera Contemporánea (RVC)
5 He visto un grave mal bajo el sol, y tiene su origen en los gobernantes: 6 La necedad es exaltada a grandes alturas, mientras que a los ricos se les sienta en el suelo.

Eclesiastés 11:5 Reina Valera Contemporánea (RVC)
5 Tú no sabes qué camino sigue el viento, ni cómo van creciendo los huesos del niño en el vientre de la mujer encinta, y tampoco entiendes las obras de Dios, que ha creado todas las cosas.

Eclesiastés 11:9 Reina Valera Contemporánea (RVC)
9 Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte. Pero debes saber que de todo esto Dios te pedirá cuentas.

Eclesiastés 12:1 Reina Valera Contemporánea (RVC)
12 Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven. No esperes a que vengan los días malos, y a que lleguen los años en que digas: «Vivir tanto no es motivo de regocijo.

Eclesiastés 12:13-14 Reina Valera Contemporánea (RVC)
13 Todo este discurso termina en lo siguiente: Teme a Dios, y cumple sus mandamientos. Eso es el todo del hombre. 14 Por lo demás, Dios habrá de juzgar toda obra, buena o mala, junto con toda acción encubierta.




No hay comentarios: