sábado, 11 de agosto de 2018

Yo No Me Llamo RUBEN BLADES



Rubén Blades presentó un documental sobre su vida y su carrera artística Titulado "Yo no me llamo Rubén Blades", el filme dirigido por Abner Benaim hace un repaso sobre el legado del cantante panameño, quien habla sobre sus ambiciones tanto musicales como políticas.

Durante dos años, Benaim retrató a Blades y otros artistas, por lo que los espectadores verán testimonios de René Pérez (Residente), Sting, Paul Simon y Gilberto Santa Rosa, quienes dan su visión sobre el aporte de Rubén Blades a la industria musical.

Un excelente documental que tuvimos el privilegio de apreciar aquí en Perú, solo dos funciones fueron proyectadas, esperamos que tal vez de aquí a un tiempo se pueda re restrenar pero de manera masiva.

Como lo dice el titulo muy pocos saben quién es Ruben Blades o para ponerlo en otro contexto solo conocen una parte, de hecho casi todos saben que es un excelente cantante, pero muy pocos saben que también es actor, que fue Ministro de Cultura de Panamá, que postulo a la Presidencia de su país  o que tiene título de Abogado graduado de Harvard, de igual forma no saben que tal vez postulara el próximo año a la Presidencia de su país por segunda vez.

El documental es entretenido, de alguna forma lo han hecho de tal manera que se vea a un Ruben haciendo sus actividades cotidianas mientras va contando su historia y mezclando vídeos de épocas pasadas. Una de las cosas más interesantes es como Ruben consiente de su mortalidad busca dejar un legado y darse a conocer a la gente y contar SU historia, antes de que le suceda algo y otros la cuenten por él y la tuerzan

Si tienen la oportunidad de ver el documental, les prometo que no se arrepentirán, a nosotros nos encantó, tanto así que al momento de escribir este comentario, estamos escuchando el álbum SIEMBRA de 1978… Larga vida al buen Ruben.

No hay comentarios: