sábado, 11 de agosto de 2018

El Comic Con aterrizo en LIMA




Hace algunas semanas se dio un evento histórico para los amantes de los Comics, el primer Comic Con en Lima, aunque no nos consideramos fanáticos a muerte de los Comics, sentíamos que debíamos de estar allí, así que luego de las coordinaciones respectivas, pudimos estar presentes en tal magno evento y gracias a las circunstancias, por partida doble.

Para quienes no lo saben el Comic Con es un evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego (California), aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia​ y la Lucca Comics and Games en Italia.
Así que ya se imaginaran la expectativa alrededor de este evento en Lima, bueno con todo esto en mente, esperábamos el día pues ya habíamos comprado las entradas por anticipado.

Llegamos el sábado al evento y después de una cola que daba más vueltas que anaconda, ingresamos al centro de convenciones del Jockey que era enorme y había bastante gente que se dispersaba por aquí y por allá, por ende podíamos caminar tranquilos.

Había un montón de stands que vendían las cosas de siempre, también muchos lugares para tomarte fotos y mucha cola en ciertos lugares (como para sacarte foto con Chubaca), y en algunos tenías que dejar tu contribución para ayudar a diversas fundaciones y en otros pagar por entrar (el museo de estatuas de tamaño real). 

Un escenario montado para diversos eventos y algunos actores de películas que habían venido, pero para variar también tenías que pagar para tomarte fotos con ellos. Lo más bacán del evento a menos a nuestra humilde opinión fueron los cosplayers que estaban por todo el recinto y muy amablemente accedían a tomarse una foto contigo, de esa forma fue que logramos tomarnos fotos con Spiderman, El Guasón, Freddy entre otros.

Tal vez como no somos súper fanáticos de los Comics nuestras expectativas no eran tan altas, hemos escuchado algunas quejas, cosas como que no había nada especial y otros, pero la verdad es que en nuestra humilde opinión fue un buen comienzo y esperamos que esto pueda mejorar año tras año y que se vuelva un referente en esta Lima nuestra de todos los días.


No hay comentarios: