lunes, 30 de enero de 2017

USA VS Inmigrantes

Es curioso que Donald Trump esté tratando con todas sus fuerzas de alguna forma de “nacionalizar” a Estados Unidos o dicho de otra manera de volver a Usa a los estadounidenses, al menos esa parece ser su consigna.

Muchos dicen que todo esto es una jugada empresarial, por ejemplo el hecho de que haya prohibido la exportación de limón argentino según dicen es para favorecer a los productores de limón de california. Parece que lo que quiere el nuevo presidente de Usa es que su país deje de ser una especie de sucursal del mundo en donde convergen personas de diferentes razas y credos y se van a buscar suerte a la tierra del Tío Sam.

Para Trump toda esta migración de personas a Usa, pareciera que le causara algo de incomodidad, porque parece ser que piensa que los inmigrantes les quitan puestos de trabajo a los “gringos” y generan mucho caos y un alto nivel de criminalidad. Por eso que quiere regresar a Usa a sus paisanos gringos.

Ahora con el veto al ingreso de refugiados, se ha puesto la soga al cuello, pues es un arma de doble filo y más si consideramos que la mayoría de atentados según las estadísticas han sido cometidos por ciudadanos estadounidenses.

No soy experto en historia “gringa”, me parece que en general desde tiempos antiguos, Estados Unidos es eso, personas que vinieron de diferentes partes del mundo y se asentaron allí y echaron raíces, por eso es un tanto irónica toda esta situación.


Es un tema muy delicado en donde cada quien tiene su posición, creemos tal  vez que un mayor control pudiera ser bueno, pero sin llegar extremos casi sectarios por defender lo que quizás sea indefendible, que la globalización es una realidad con la que difícilmente si uno se pelea saldrá vencedor. 

No hay comentarios: