domingo, 11 de septiembre de 2016

Lacey Strum : The Reason: How I Discovered a Life worth Living


Acabo de terminar la biografía de la que fuera vocalista de Flyleaf Lacey Mosley (nombre de soltera) y he quedado grandemente sorprendido por la hermosa historia de Lacey.


Ella era una chica que creció creyendo mentiras y se adentro peligrosamente en el lado oscuro de la vida, ese lado en donde una voz te dice que no vales nada y en donde las cosas oscuras se vuelven cada vez mas y mas atractivas:
“La sombra de la oscuridad eventualmente te abruma y se vuelve una parte de ti y empiezas a contemplar la muerte como una salida”

Y eso fue exactamente lo que le sucedió, pues ideo un plan para quitarse la vida y planifico todo al detalle un día que sus abuelos con los que vivía en ese tiempo habían salido de casa y no volverían hasta la noche. Pero cuando regreso de la escuela aquel día no conto con que su abuela estaba allí y la obligo a ir a la iglesia en ese mismo momento, cosa que Lacey hizo a regañadientes.

Y fue allí en esa iglesia en donde sentada en la parte de atrás ella sintió como si el predicador le estuviera hablando exclusivamente a ella, cuando ya no pudo más y se alistaba para retirarse algo muy extraño sucedió:

“Un Señor que estaba en la parte de atrás me impidió salir”.  Me dijo: “El Señor quiere que hable contigo pues Él conoce el dolor en tu corazón. Él te ha visto llorar por la noche, y él murió por ese dolor de tu corazón. Él lo  experimentó mientras estaba en la cruz, por lo que no tienes que seguir guardándolo allí nunca más”.

"Se sentía como si el Dios del universo se presentó, Y vi quién era yo. Que era una persona mala y pecadora. Vi que este perfecto, santo, amoroso Dios estaba justo enfrente mío”.

“En ese momento los planes de suicidio se disolvieron y comencé a pedirle a Dios que me muestre Su plan para mi vida”.

A partir de ese momento la vida de Lacey da un giro y con ayuda de Dios empieza a encontrar su camino en la vida y es desde este punto en donde el libro empieza a dejar de ser una biografía para convertirse en un dialogo en donde Lacey aparte de contar su historia le enseña al lector a través de su propia experiencia como es que Dios la ayudo y da lecciones prácticas a los lectores para que sigan el camino correcto.

“Simplemente somos transeúntes con una historia como cualquier otra. Queremos inspirar a las personas a que se paren firmes en sus propósitos y sean movidos para cambiar el mundo de la manera en que Dios ha hecho a cada persona para cambiarlo, en su propia, única y muy importante manera”

La historia de Lacey es una historia que puede fácilmente ser la tuya o la mía, con la diferencia de que hay historias que terminan bien y otras que terminan muy mal, pero Lacey estuvo allí en donde muchos quizás están y ella es un testimonio viviente de que uno puede salir de ese lugar oscuro y descubrir una vida que vale la pena vivir.


No hay comentarios: