martes, 6 de septiembre de 2016

Un vacio en el corazón


través de la historia el hombre ha tratado de encontrar un significado al vacío que siente en sus vidas,  Siempre tratando de llenarlo con diversas cosas como drogas, alcohol, sexo, filosofía, música, sabiduría y otros, llegando incluso en su desvarió a negar la existencia de un Ser Superior asumiendo que solo los débiles necesitan de Él. Cuando en realidad ellos se esconden detrás de sus filosofías escondiendo su vacío interior.

Muchos son engañados y en su desesperación optan por el suicidio que muchos llaman “la salida valiente”, pero no es mas que “mera cobardía, al no querer aceptar lo evidente, su necesidad por “algo mas” que nada en esta vida puede llenar.

CS Lewis mencionaba en su autobiografía llamada “Cautivado por la alegría” como desde que su madre murió el mundo a su alrededor empezó a volverse negro y la alegría que en alguna forma se manifestó  en esos años previos a la muerte de su madre nunca mas regreso por mas que la busco de todas las formas posibles,  nada parecía llenar ese vacío que sentía.
Su objetivo era identificar y describir los acontecimientos que rodearon su descubrimiento accidental y la consiguiente búsqueda del fenómeno que denominó "la alegría", que era su mejor traducción de la idea de Sehnsucht (alemán para: añoranza). Esta alegría era tan intensa por algo tan bueno y tan alto que no podía explicarse con palabras. Él fue golpeado con “chispazos de alegría" a lo largo de su vida.

En última instancia Lewis descubre la verdadera naturaleza y el propósito de la alegría y su lugar en su propia vida. Y se da cuenta que la alegría es como una "señal" a los perdidos en el bosque, señalando el camino, y que no es tan importante "cuando hemos encontrado el camino y estamos pasando señales cada pocas millas."

Lace Strum que fuera vocalista de la banda Flyleaf describe su propia búsqueda de Dios y su deseo de poder llenar ese vacío que sentía en lo profundo de su ser.

 “Hay un espíritu dentro de nosotros que clama por algo mas, pero muchas veces no vemos lo que lo lastima” 
“Tenemos un insaciable deseo por “algo”, yo buscaba por algo más allá de mí, más allá del dolor en el mundo”.
“Era un deseo que  guía a uno de alguna manera  hacía un encuentro con Dios, todos tenemos ese deseo que tratamos de llenar con diversas cosas, pero como en el caso de Lewis, debemos de abrir los ojos y entender que ese deseo, ese anhelo solo puede ser llenado por Dios. En mi caso ese deseo me llevo a visitar lugares que no quisiera visitar otra vez, lugares muy oscuros, pero finalmente todo era tan solo una sombra”.
“Lo que realmente necesitamos a través de esta vida es descanso para nuestras almas, si lo tratamos de llenar con cosas temporales fallaremos”.
La Biblia dice que nuestro corazón es engañoso y que solo Dios lo conoce (Jeremías 17:9)

Cada corazón tiene un vacío que solo Dios puede llenar, pues Dios ha puesto un anhelo por la eternidad en el corazón del hombre (Eclesiastés 3:11)
Salomón en el libro de Eclesiastés habla de cómo lo intento todo, probó todo lo que nosotros podríamos imaginar e incluso anhelar, pero según dijo nada de eso lo lleno de la satisfacción que esperaba y termino luego de una infructuosa búsqueda diciendo lo siguiente:
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Eclesiastés 12:13-14

La gran pregunta es porque algunas personas parecen sentir ese vacío dentro de ellos y finalmente como en el caso de Lacey o Lewis esa búsqueda los lleva a Dios, mientras que a otros su búsqueda los desvía hacia religiones sin sentido, alejándolos mas y mas de la verdad, y otros tantos parecen hacer oídos sordos al llamado por ese “algo mas” y se la pasan en una negación perpetua, llenado su vacio con diversión o con filosofías sin sentido.

La verdad de todo es que la respuesta a las preguntas esta en Dios y Dios esta mas cerca de lo que pensamos, pero lamentablemente muchas veces somos tan ciegos que no vemos lo evidente.


Si estas en la búsqueda por ese “algo mas” que no sabes que es, no busques mas pues Dios es la respuesta, solo Él puede llenarnos de verdad. 

No hay comentarios: