martes, 6 de septiembre de 2016

Analizando una canción llamada... Dios



Hay muchas canciones que hablan sobre lo maravilloso que es Dios, siempre he pensado que el Espíritu Santo es quien nos da la creatividad para poder escribir canciones inspiradoras que toquen los corazones.

Creo que no hay nada mejor que una canción cantada por alguien que sienta lo mismo que tu, en este caso esta melodía “Grafiti” de mi amigo Daga es especial pues transcribe perfectamente como un artista mira a Dios, lo que siente, lo que piensa de Él. Creo que solo alguien apasionado por el arte puede entender el real significado de esta canción.

Por mi parte espero nunca dejar de cantarla y cada vez que lo haga poder hacerlo a todo pulmón alabando a aquel que vive por los siglos de los siglos.

A continuación una revisión de la canción con su significado.
  
"Dios eres bueno, eres amor, poesía una canción, un grafiti pintado en mi corazón"
Aquí el artista le dice a Dios en sus propios términos lo que El significa para él, Dios puede ser como un grafiti en su corazón, como una obra maestra, como el mas bello de los escritos, la mas bella de las poesías, cada artista ve a Dios a traves de su arte, con respeto, pero a su particular manera que quizás solo él pueda entender.

"Dios, el paisaje es más real, ahora ya puedo pintar, es más bello cuando tu aquí estas."
Con Dios el arte cobra una nueva vida, a pesar de lo que otros puedan opinar, a través del Espíritu Santo se nos da la creatividad para crear la más hermosa de las creaciones y eso nunca lo haríamos sin el Espíritu, muchos no le dan el crédito que merece al Señor, pero es la real fuente de nuestra creatividad. Y si tomamos en cuenta a Dios, la vida cobra un nuevo y hermoso significado.

"Dios es tan dulce respirar, abrazarme en la verdad, la guitarra comienza realmente a sonar."
Con Dios el aire cobra un nuevo aroma, ya no está más contaminado por el mundo, nos abrazamos a su verdad que es la única absoluta, en medio del relativismo que es cada vez más usual a nuestro alrededor. Con Dios nuestro arte (dones y talentos) realmente empiezan a brillar y cobran un nuevo y hermoso significado.

"Ahora puedo cantar sin importar el que dirán”
Ya no importa lo que puedan decir los demás, lo importante ocurre  entre Dios y yo, todo lo demás queda afuera.

"Ahora puedo volar, hacia la libertad.”
La libertad de sentirme libre de las ataduras del pecado, la libertad de expresar lo que siento sin ponerme barreras y expresar mis convicciones a través del arte.

"Dios aliviaste mi dolor, perfumaste mi interior, se hizo intenso el color con tu voz."
Todo el vacío que sentía, tu lo llenaste Señor, toda mi vida que se estaba pudriendo en el pecado, Tu la impregnaste con tu maravilloso perfume que es tu preciosa salvación por gracia. La vida cobró  verdadero sentido y nuevos colores llenaron la paleta de mi vida, y de mi arte.

"Dios arte puedo respirar, pues tu cruz puso el final al decreto que a mí me quiso matar."
El arte corre por mis venas, puedo expresarme con libertad, la libertad de haber encontrado un nuevo camino, libre del agarre de la muerte, libre del pecado que me arrastraba al infierno, libre para vivir para mi Señor.
Colosenses 2:14-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

"Dios ahora puedo continuar, ahora ya puedo soñar, de cautivo pase a ser de tu propiedad."
Puedo continuar, puedo soñar con  los planes que Dios tiene para mí y para poder cumplir con el llamado que Dios me ha dado. Soy de su propiedad pues ya no vivo yo mas Cristo vive en mí y estoy marcado como propiedad de Dios.


No hay comentarios: