jueves, 5 de marzo de 2015

La Reforma de Transporte en Peligro

Ojala y la Reforma del Transporte que si bien es cierto no ha sido todo lo organizada que debio haber sido, no se detenga por la ineficacia del Señor Castañeda y su deseo de beneficiars asi mismo. 

Mientras la reforma siga en manos de pseudo alcaldes que solo piensan en sus agendas personales y no en el pueblo, seguiremos fregados
1ro Despide a 700 inspectores de tránsito permitiendo que las couster entorpezcan la viabilidad de los corredores.

2do Cancela la concesión de la Unidad de Recaudo del SIT que hubiera permitido el cobro 
electrónico de los pasajes en los corredores.

3ro Cancela la licitación de 85 rutas para los corredores de integración y aproximación en Benavides, Angamos, Universitaria y Del Ejercito. Esto hubiera significado pasar de 15 mil vehículos antiguos a 5 mil buses nuevos de 9 y 12 metros.

4to Demora en pagar a los consorcios de los corredores, haciéndoles perder 2 millones de soles para dejarlos al borde la quiebra.

5to Paraliza el retiro progresivo de cousters y combis de los corredores complementarios ocasionándoles pérdidas por 3 millones de soles a la fecha.

6to Perdona cerca de 50,000 papeletas de tránsito impuestas en el año 2013 a choferes imprudentes.

7mo Impone una ordenanza de urgencia que entrega a dedo por tres años, más de 400 rutas (cobrando irregularmente $25mil por cada una) a transportistas que podrán seguir con el sistema comisionista afiliador, sobre el trazo de los 3 corredores complementarios que faltaban implementar (Pan. Sur-Evitamiento-Pan. Norte; Próceres-Abancay-R.de Panamá; Carretera Central), incumpliendo 12 contratos por lo que la ciudad deberá pagar indemnizaciones millonarias (las pérdidas de los operadores ascenderían a alrededor de los 240 millones de soles).
Con la 7ma medida, Castañeda generará arbitrajes y juicios que empantanarán y detendrán todo el proceso de la Reforma del Transporte. Esto va a imposibilitar que en el futuro se haga cualquier reforma del transporte. La única esperanza sería DEROGAR LA ORDENANZA, y el único medio para conseguirlo será la presión popular.
¿Dónde están los líderes de los partidos políticos que se comprometieron a través de los "10 Lineamientos por Lima", a defender la Reforma del Transporte, como una política de Estado que trascendiera cualquier gestión municipal? ‪#‎PPC‬‪#‎AcciónPopular‬ ‪#‎AlianzaPorElProgreso‬ ‪#‎SiempreUnidos‬ ‪#‎PartidoHumanista‬‪#‎SomosPerú‬ ‪#‎CiudadanosPorElCambio‬ ‪#‎ConfluenciaPorLima‬

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