miércoles, 25 de marzo de 2015

Cristo es Único


Él nació en una oscura aldea, hijo de una campesina. Trabajó en un taller de carpintería hasta cumplir los 30 años y luego fue predicador itinerante durante tres años. No escribió ningún libro. No fue electo para un puesto político. Nunca fue dueño de una casa. Nunca procreó una familia. Nunca asistió a la universidad. Nunca estuvo en una gran ciudad.
Él nunca viajó más de doscientas millas de su pueblo natal. Nunca procuró hacer ninguna de las cosas que suelen acompañar a la grandeza. Las autoridades condenaron su enseñanza. Sus amigos lo abandonaron. Uno lo traicionó con sus enemigos por una suma irrisoria. Uno lo negó. Él pasó por la burla del juicio.
Fue clavado en una cruz entre dos ladrones. Mientras moría, sus ejecutores apostaron la única propiedad que tuvo en esta Tierra: su túnica. Cuando estaba muerto, fue bajado y llevado a una tumba prestada.
Diecinueve siglos han ido y venido, no obstante hoy, Él es la corona de gloria de la raza humana, el líder adorado por cientos de millones de habitantes de la Tierra. Todos los ejércitos que jamás marcharon y todas las flotas que se unieron jamás, y todos los parlamentos que se establecieron y todos los gobernantes que reinaron—juntos—no han afectado la vida de un hombre después de su muerte tan profundamente como esta única Vida solitaria.


James Allan Francis 

No hay comentarios: