miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adiós 2014 , ¿Te Extrañaremos?

Se va el 2014, un año mas y para variar como anda ocurriendo hace bastante tiempo atrás, el año se va tan rápido que apenas parece que fue ayer que empezó, no hay duda de que los días se están acortando y vivimos en un interminable frenesí.

El año empezó con la expectativa que luego se convirtió en decepción para algunos por el tema del diferendo marítimo con Chile que culmino con el fallo en la Corte de la Haya, no falta decir que según parece los peruanos terminamos perdiendo.

Luego de eso vendrían todos los incidentes relacionados a la Tía Susana con lo de la Parada, el Corredor Azul que puso rojo del enojo a mas de uno, su incapacidad se hacía evidente queriendo barrer la basura debajo de la alfombra, y en las elecciones, los electores la despidieron sin pena ni gloria para dar pase al Mudo que solo sabe hacer obras, no sin un outsider como Flanders Cornejo que quizás con mas tiempo la hacía.

El Presidente Humala se siguió poniendo la soga al cuello este año con sus declaraciones, sus vínculos con personas de dudosa reputación y su empeño en promulgar leyes que despertaban elefantes dormidos como la Ley Juvenil Laboral que lo único que ha hecho es enardecer a la población juvenil.

La delincuencia sigue de farra pues nadie la controla, el gobierno dice que es solo una percepción (si claro, quisiera saber que es lo que piensa la señora a la que le robaron su cel en mis narices).  Se nombro a Urresti Ministro del Interior y aunque algunas cosas a hecho, es mas un figureti al que le gusta meter floro y trata de esconder su pasado algo oscuro.

El Perú sigue progresando  (Eso dicen) y hay tantas otras perlitas que no hemos mencionado en este espacio. Ojala que este año que viene se empiece a servir al pueblo, no servirse del pueblo y el presidente deje de hacer cantinfladas.

En el plano Internacional las cosas no andan muy bien que digamos tampoco, hay problemas por todos lados. Guerras como las de Ucrania o las de Israel contra Palestina que este año realmente tomo un giro dramático o los extremistas musulmanes queriendo propagar su religión a sangre o fuego y se dan el trabajo de filmar sus ejecuciones y subirlas a youtube, el mundo observa perplejo, pero nadie hace nada por frenarlos… ¿Por qué será?  

Desastres naturales, desastres causados por la mano del hombre, reyes que abdican con vergüenza, descontento popular casi global,  países que después de años de vivir en revolución empiezan a abrir sus puertas aunque de manera tímida, los locos armados que irrumpen en donde sea matando inocentes siguen su loca cruzada, se muere un comediante mexicano conocido y lo veneran como a un dios. Y un Papa buena gente nos quiere vender la idea de que siendo católicos somos mejores.

Y  si pues la verdad es que para variar el mundo sigue su loca carrera hacia ningún lado, pero sabemos que ha habido muchas noticias positivas, pero como no venden, no se propagan de la manera en que deberían.

Pero nosotros a pesar de que quizás este no ha sido un resumen muy positivo, nuestra confianza no descansa en lo que suceda en el mundo (aunque si nos afecta). Nuestra confianza descansa en Dios, no en ese dios falso que quieren vender los pseudo predicadores modernos, sino en un Dios de amor que como dicen los profetas tiene todo bajo su perfecto y soberano control.

Feliz Año 2015 y que la Paz de Jah llene sus corazones… Un Abrazo, pero uno de Oso, perdón de Zelote…




No hay comentarios: