martes, 16 de septiembre de 2014

La Nueva Tecnología



Mil Millones de Smartphones

Más de mil millones de teléfonos inteligentes se venderán este año (2014), lo cual es una señal importante de los tiempos. Esto significa un smartphone por cada siete personas en la tierra. El teléfono inteligente es una herramienta increíble que se puede utilizar para la obra del Señor, así como para el diablo. De hecho, la explosión de estos aparatos de la comunicación apoya a la globalización, a la explosión de tecnología en general, a la generación del yo, y otras cosas que son señales proféticas de los últimos tiempos. Un smartphone es un teléfono móvil con características avanzadas tales como una cámara, reproductor multimedia, navegación GPS y navegación por Internet. La mayoría son impulsados por los sistemas operativos de Google yApple.

El primer teléfono inteligente en ganar popularidad fue el BlackBerry, en el año 2003; que se hizo conocido como elCrackBerry, debido a su naturaleza adictiva. En 2007, el iPhone de Apple llevó al teléfono inteligente a un nuevo nivel de popularidad. Los smartphones están volviéndose tan populares en los países pobres como en los ricos, ya que hay smartphonespara casi todos los estratos económicos. Cada vez más, las personas afectadas por la pobreza en regiones como el sur de Asia yÁfrica Central, utilizan el teléfono inteligente como un medio para acceder a Internet y realizar transacciones económicas que antes se limitaban a lugares donde había electricidad y servicios bancarios físicos. El teléfono inteligente es un jugador importante para unir al mundo y para la creación de una economía y una cultura de un solo mundo. Esto nos recuerda la escenaen Apocalipsis 11: 8-10, que describe a los dos profetas asesinados y sus cuerpos arrojados en Jerusalén, siendo vistos portodos "los pueblos, tribus, lenguas y naciones". Fuente: Way of Life News 29.8. 2014; Redacción: VM-Ar

Nuevo APP para el Reconocimiento Facial, de Google Glass

Una nueva aplicación de reconocimiento facial permitirá a los usuarios de Google Glass identificar a extraños y acceder a información sobre ellos, incluidos los antecedentes penales. La aplicación, llamada NameTag, está ligada a una base de datosque contiene millones de registros.

El sitio web de NameTag dice: "Utilizando el software de reconocimiento facial más preciso del mundo, con NameTag sepuede enfocar una cara usando la cámara Google Glass, enviar la imagen de forma inalámbrica a un servidor, compararlo conmillones de imágenes allí registradas y, en cuestión de segundos, devolver un registro completo con nombres y más fotos yperfiles en redes sociales... Un usuario puede simplemente mirar a alguien cerca y enterarse al instante el nombre de esapersona, su ocupación e incluso, visitar sus perfiles de Facebook, Instagram o Twitter en tiempo real".

Google dice que su producto Glass no soportará aplicaciones de reconocimiento facial, pero esta política podría cambiar de la noche a la mañana, y seguramente va a aparecer alguna manera de burlarse de esta restricción. Es fácil vislumbrar cómo el dispositivo será emparejado con el software de reconocimiento facial y bases de datos gubernamentales masivos para su uso por las fuerzas del orden y los funcionarios del gobierno. De hecho, el Departamento de Policía de Nueva York ya está probando Google Glass ("Policía de Nueva York", VentureBeat, 5.2. 2014). NameTag planea crear ediciones de su aplicación de reconocimiento facial para teléfonos inteligentes. Fuente: Way of Life News 29.8. 2014; Redacción: VM-Ar



Hijos de la “Madre” Tecnología.

En primera instancia, debemos reconocer el hecho de que todos los seres humanos estamos rodeados de medios de comunicación y también de una gran variedad de productos que nos vinculan directamente con la tecnología moderna. Los diversos artículos que nos ofrecen nos quitan una importante parte del tiempo y dinero para poder obtenerlos y; más aún, si es lo último que salió, mejor.

Por otra parte, Dios permite que la ciencia vaya creciendo en el Tiempo Final, (Dn. 12:4). Tanto en el caso de la medicina como en la electrónica – así como en muchos otros ámbitos  – el hombre quiere ser Dios; es decir, poder hacer y saberlo todo. Por lo demás, la ciencia y sus logros pueden servir para bien o para mal, según quién tenga el control sobre estos logros o medios.

En líneas generales, podemos alegar que, considerando los principios bíblicos, podemos utilizar - de manera sabia - los avances científicos modernos. Sin embargo, jamás debemos llegar a tal punto de utilizarlos de una manera viciosa como muchas personas que no tienen a Cristo en sus vidas. No nos afanemos en correr de aquí para allá para conseguir estas comodidades; como, por ejemplo, sustituir el viejo televisor por un LCD, o una antigua computadora, por una Tablet; o cambiar aquel ruidoso teléfono, por un celular que vibra al entrar un mensaje de texto o una llamada.

Ahora, parece que necesitamos muchas de estas comodidades; pero ¿de qué manera las usamos?  Los grandes avances de los últimos años han dado lugar a sitios de Internet cada vez más complejos y sofisticados; y también, aparecieron “redes sociales” como, por ejemplo, Facebook o Twitter, que son los más utilizados en el mundo; parecen ser beneficiosos sólo hasta cierto punto, pues lamentablemente, dan el puntapié inicial a situaciones muy conflictivas.

A esto le puedo sumar una experiencia personal que tuve con una de estas redes, que provocó mi total desvinculación de ella, luego de ser usuario por casi dos años. La tentación está; pero también debemos recordar que si algo nos hace mal o daña a nuestro prójimo, debemos dejarlo de lado. El televisor es otro mal que corrompe las buenas costumbres. No obstante, según cifras de Strategy Analytics, en 2013 se vendieron en todo el mundo un total de 76 millones de Smart TVs. Incluso hasta 2017, se espera que la demanda siga creciendo hasta alcanzar casi tres cuartas partes de todas las pantallas que se comercialicen – sostiene El Cronista.com.

Con respecto a los celulares, un estudio privado sostiene que Argentina cerró el año 2013 con un incremento del 162% en la cantidad de tablets vendidas. Appel, Samsung y Sony son las marcas preferidas; así como Android es el sistema operativo más elegido por los consumidores locales (en Argentina).

Está bien utilizarlos, pero estar todo el día dependiendo de un celular no es lo correcto, al igual que enviar fotos propias por estos medios. ¿Cuál es el beneficio? Satanás utiliza todos los recursos posibles para desviar nuestra atención de lo celestial a lo terrenal (Prov. 18:1). Lo mismo ocurre con la computadora; puede ser utilizada como herramienta y para instruirnos, pero no debe quitarnos tiempo para cumplir otras buenas acciones en el camino del Señor.

 En conclusión, recordemos que si somos hijos de Dios (1Jn 3.1) no debemos contaminarnos con la corriente de este mundo (2 Cor. 6:14-7:1); aunque usemos las nuevas tecnologías, estemos conscientes que Dios espera de nosotros que tengamos las mismas características de Su Hijo. “Dios es luz, y en Él no hay ningunas tinieblas” (1 Juan 1:5). Dios espera que nos comportemos "como hijos de luz" (Efesios 5:8). Dios es amor (1 Juan 4:8) y el Espíritu Santo quiere derramar este amor en nuestros corazones (Romanos 5:5)para que podamos vivir en todas nuestras relaciones, especialmente con nuestros hermanos y hermanas en la familia de Dios, sobrellevando toda contrariedad con éste amor divino. Luego vienen cosas prácticas, como el no dejar de congregarnos, ser testigos auténticos (Hechos 1:8) repartir folletos, visitar a los enfermos, preocuparnos por nuestros hermanos (1. Cor. 12:25) – haciendo esto siempre guiados por el Señor y llenos de amor divino - y cuánto más, cuando vemos que Aquel Día del retorno de nuestro Señor Jesucristo se acerca.  P.T.

Apliquemos lo que el apóstol Pablo escribió:  completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús
 (Filipenses 2:2-4)


No hay comentarios: