sábado, 8 de junio de 2013

Frases Celebres

Ni la cantidad de aprendizaje, ni la superioridad de talento, ni siquiera la pretensión a la inspiración pueden justificar una separación de las verdades enseñadas por hombres cuya inspiración ha sido testificada por Dios.
Todos los maestros deben conformarse a esta norma, y aun así si un ángel del cielo enseñase algo contrario a las escrituras debe considerarse como anatema (Gálatas 1:8). Es una cuestión de constante gratitud que tengamos tal norma por medio de la cual se prueben los espíritus para saber si son de Dios.
Charles Hodge

La escritura describe a la conversión en términos que indican un cambio de naturaleza: Nacer de nuevo, transformarse en nuevas criaturas, resucitar de entre los muertos, renovarse en el espíritu de la mente, morir al pecado y vivir para la justicia, despojarse del viejo hombre y vestirse del nuevo, ser participantes de la naturaleza divina.
En consecuencia si no hay cambio real y duradero en la gente que piensa que se ha convertido, su religión no vale nada, cualesquiera sean sus experiencias, la conversión es un cambio completo de dirección del hombre desde el pecado hacia Dios. Dios puede refrenar el pecado en la gente no conversa, por supuesto, pero en la conversión el cambia el propio corazón y la naturaleza de ellos desde el pecado a la santidad. La persona conversa se transforma en enemiga del pecado.
¿Qué podemos decir entonces de la persona que declara que ha experimentado la conversión pero cuyas emociones religiosas se desvanecen con rapidez, dejándola prácticamente igual a lo que era antes? Se le ve tan egoísta, mundana, necia, perversa y no cristiana como siempre.
Eso habla en su contra mucho más de lo que cualquier experiencia religiosa puede hablar de ella.
En Cristo, ni la circuncisión ni la incircuncicion ni la experiencia dramática ni silenciosa, ni un maravilloso testimonio, ni uno aburrido cuentan para nada. Lo único que cuenta es una nueva creación.
Jonathan Edwards

Esta es la razón fundamental, desde nuestro punto de vista, por la cual Dios llena nuestra vida de problemas y cosas desconcertantes de uno u otro tipo: Esta es para asegurarse de que aprendamos a aferrarnos a Él. La razón por la cual la Biblia pasa tanto tiempo reiterando que Dios es una roca fuerte, una defensa firme, un refugio seguro y ayuda para el débil, es que Dios pasa mucho tiempo haciéndonos saber que somos débiles, tanto mental como moralmente, y no confía para nada en que nosotros encontremos o sigamos el camino correcto.
 Dios quiere que sintamos que nuestro recorrido en la vida es duro y desconcertante, para que aprendamos a apoyarnos en el. Por lo tanto, el toma pasos para sacarnos de la confianza en nosotros mismos para que confiemos en el.
J.I Parker

Convertirse en cristiano significaba la gran renuncia, la unión a una secta despreciada y perseguida, el nadar en contra de la corriente del prejuicio popular, estar bajo la prohibición del imperio Romano, la posibilidad de que en cualquier momento se le encarcele y mate usando los modos más temibles… Aquel que seguía a Cristo debía de calcular los costos y estar preparado a pagar ese precio con su libertad y su vida… La simple profesión del cristianismo era en si un crimen… Para muchos el nombre mismo significaba tormento, tortura ardiente, el león, la pantera o en el caso de las damas una infamia peor que la muerte.

HB Workman 

2 comentarios:

Unknown dijo...

jamás leí tanta majadería junta

Unknown dijo...

Jamás leí tanta majadería junta. Míratelo.