lunes, 3 de junio de 2013

Carta de un Hincha Peruano

Soy un sufrido hincha peruano, la verdad que es bien difícil ser hincha aquí en Perú, pareciera que absolutamente todo está en nuestra contra y eso a veces me da ganas de echarme a llorar desconsoladamente.

No es solo el hecho de que no vamos a un mundial hace más de veinte años, se que quizás pueda ser que nuestros jugadores no la sudan y son algo raros pues ganan o empatan los partidos difíciles y pierden los fáciles,  siempre se quedan en el casi.

Pero mas allá de lo estrictamente futbolístico es difícil ser hincha cuando los dirigentes que deberían apoyarte te apuñalan por la espalda y convierten un espectáculo de masas en un espectáculo para pitucos haciéndonos pagar las entradas más caras de toda Sudamérica, ¿Acaso merecemos eso?, ¿Por qué se nos trata de esa manera?

Y no contentos con eso, conseguir una entrada para ver un partido de Perú es casi imposible,  hago mi cola con harta anticipación, duermo en el suelo y como por arte de magia aparece gente en la cola que no había visto la noche anterior que dormí aquí esperando por mi entrada, la policía bien gracias, los revendedores se multiplican, nos peleamos con ellos, pero son demasiados y como siempre somos los hinchas los que perdemos.

Los revendedores se ganan con la mayoría de entradas y les triplican el precio, y si las entradas estaban de por si caras, imagínense con el precio de la reventa, vuelvo a preguntar, ¿es esto justo?, ¿hasta cuándo?


Ser hincha de la selección peruana es casi masoquista, pero ya vieron que esto va más allá de lo futbolístico pues aquí todos trabajan para si mismos y no para la unidad, tristemente es así  ojala esto cambie alguna vez, sino me volveré hincha del vóley. 


No hay comentarios: