sábado, 23 de febrero de 2013

Entrevista a Brian Head Welch


La siguiente es una entrevista extraída de la web Jesusfreakhideout en ingles con el ex bajista de la banda Korn Bryan Head Welch en donde nos habla sobre su actual agrupación Love Death y sobre lo que Dios esta haciendo en su vida, disfrútenla. 




Para nuestros lectores que no están al tanto, ¿Puedes informarnos sobre la razón de cambiar el nombre de tu banda la cal tenia tu nombre y ahora se llama Love and death?
Brian "Head" Welch: Como recordaras deje Korn en el 2005 y luego hice un disco solista que salió a la venta tres años despues, luego de ello contrate a un grupo de muchachos para que salieran de gira conmigo. Bien lo que sucedió es que me conecte mucho con estos chicos en la gira así que conversamos y decidimos ponerle un nombre a nuestro proyecto y no solo mi nombre, así es que así lo hicimos. Estos chicos han traído consigo grandes ideas para este nuevo proyecto, así que puedo decirte con total confianza que es un trabajo de equipo.
Hablando del nuevo disco... La música que están lanzando esta vez es un poco más melódica. Todavía es pesada, pero en general, tal vez un poco  más accesible. ¿Fue esto lago premeditado o simplemente ocurrió durante el proceso de grabación?
Brian: Definitivamente fue algo que yo quería hacer. Eso no quiere decir... Vamos a ponerlo de esta manera: El nuevo disco tiene todo lo que me gusta de la música,  así se  venda mucho o poco. Me encanta la melodía. Yo quería escribir buenas canciones, la calidad y nuestro productor nos ayudó a hacer eso. Estoy muy contento con el equilibrio de todo. Es capaz de llegar a un público más amplio, creo, y eso es lo que estábamos buscando definitivamente. Estoy contento con el producto final.
Pienso que suena muy bien esta vez, con un pequeño cambio en la música y haciendo algunas cosas que realmente te agradan, realmente haz tomado las riendas y has ido mas allá del rol del cantante principal, pienso que es un trabajo muy bueno, ¿Qué opinas tu?
Brian: Amigo, muchas gracias. Me he dado cuenta de un crecimiento, pero esa ha sido mi lucha más grande en todo este tiempo:  Y es que en este rol que ahora tengo siempre me he cuestionado si lo quiero, sé que estoy llamado a hacerlo, así que sigo para adelante empujando, he desarrollado un poco mejor la fuerza de mi voz, no creo que este donde realmente quiero estar, pero estoy mucho mejor, así que estoy contento, pero espero desarrollarme más en este aspecto también.


Alejándonos  de la banda un poco. Su trabajo con "Yo soy el segundo" sigue siendo uno de los más impactantes y populares que hay. ¿Sigues  trabajando con el ministerio?
Brian: Hago cosas cuando puedo. Ellos  hacen las cosas de recaudación de fondos en distintas ciudades y me gusta ir con otros, los llaman "segundos".
Me junto con otros segundos y ayudo. En cuanto a todo lo demás, creo que los videos sólo hablan por sí solos pues no es sólo algo más. El último par de años, nos hemos unido un par de veces al año, en la sede central en Dallas haciendo  eventos y cosas por el estilo. Si surge algo en lo que  estoy por lo general es porque he hecho amistad con  las personas de Yo soy Segundo, he estado con ellos desde comienzos del 2008.
Yo creo que es una cosa muy buena que están haciendo. Es muy sencillo, pero es de gran alcance. Revisé el  libro de Yo Soy segundo y  le compré a mi amigo el devocional para la Navidad. Estoy pensando en buscar a tus devocionales
Brian: Gracias por echarle un vistazo. Vertí mi corazón en esos libros. Creo que voy a estar haciendo una especie de libro de nuevo en el futuro. Tal vez más tarde, sin embargo, por la música estaré muy ocupado, pero yo te digo: La música es fresca, y hago la música, pero cuando empezamos a hablar de Jesús, ya sea en un libro o en directo ni nada, ahí es cuando empieza a volver mi vida. Es único
¿Desde que salió de Korn, ha mantenido en contacto con los otros chicos en?
Brian: No realmente, hasta hace poco. El año pasado, allá por 2012, me juntaba con ellos y realmente toque en una canción en su concierto.  Fue un espectáculo grande”. 50.000 personas... Ellos me pidieron que tocara una canción, una canción tocamos en nuestro sert list con Love and Death. Yo estaba como, "Está bien." Me lo preguntaron cómo diez minutos antes. Estaba pasando el rato y de repente me preguntaron y yo estaba vacilando si hacerlo o no
 Está bien." Yo estaba muy nervioso, con 50.000 personas, pero era como en los viejos tiempos. Salí y lo hice. Todas estas personas estaban allí, la canción en cuestión se llama "Carolina Rebellion". Yo muy divertido, sabes se hace como una declaración cuando tocas de nuevo con personas que conoces, así que he estado conectado con ellos un poco de hecho que sí.
Eso tiene sentido. Estabas tratando de escapar de un cierto estilo de vida y hay que separarse de ciertas personas para hacer eso.
Brian: Por supuesto. ¿Y sabes qué? Es muy bueno para la gente hacer eso y fue muy bueno para mí hacer eso. Fue por un período de tiempo, y una vez terminado el trabajo dentro de mí que necesitaba ser terminado, entonces me sentí como que la  puerta estaba abierta para volver porque todo el material viejo se lo llevaron. Hay un proceso cuando se va lejos de la gente y te conviertes en una persona nueva y, para ser esa persona nueva, no se puede estar mirando a la gente de tu pasado todos los días. Eso es definitivamente una gran cosa. Mucha gente no puede pasar de la gente que están acostumbrados a frecuentar en toda su vida, pero se están perdiendo de un gran cambio en su alma, ¿sabes? No cambiaría nada por el mundo. Estoy muy contento de haber ido lejos y yo estoy tan contento que estoy regresando en cierto modo. Sea lo que este destinado a ser.
Siete años alejado de ellos, todo el mundo sabe ahora que tu cambio es real y que no era solamente algo temporal, ahora lo saben bien.  Estas comprometido con Dios y ahora puedes ir de nuevo con ellos y mostrarles que tu testimonio s verdadero
Brian: Soy una persona que está floreciendo ahora, cualquiera sea el grado que está destinado a ser, Dios ama a todos. Eso es todo lo que sé. Él quiere ir a donde las personas que ama y pone personas en su camino.
¿Sabes? Hay un montón de amor incondicional de Dios para esas personas. Él envía a la gente a estar con ellos como dije,  lo hace todo el tiempo.
 ¿Hay algo en particular que te gustaría decir que Dios ha estado haciendo en tu vida en este momento? Cualquier cosa que quieras compartir con nosotros?
Brian: Todo tipo de cosas. Finalmente, el año pasado, se deshizo de toda mi rabia. Luchaba con ella  y era como un monstruo en mí que se manifestó  un par de veces al año. Me llenaba de rabia perdia  la cabeza un poco y tenía un colapso Al igual que la canción "Meltdown". Y por último, en el 2012, todo eso fue sacado de mi no he tenido que  tratar con él desde entonces. Sé que ha pasado porque he tenido grandes procesos, situaciones y tribulaciones que me han ayudado a ser alguien mucho mejor.
¿Hay alguna reflexión final que desea dejarnos?
Brian: Por supuesto. Me gustaría decirle a la gente: "He tenido la oportunidad de probar este mundo, y no importa lo que haga, no importa lo que Korn sea,  no importa lo que el amor y la muerte sean, no importa lo que yo haga en esta vida,  lo único que realmente significa todo para mi, no importa lo que haga o si fracase o tenga éxito o de lo que se trate la vida o si le estas buscando un sentido,  dale una oportunidad a Cristo , Él es real. Está vivo y no es un falso Santa Claus en el cielo.  El es la mejor decisión que puedes tomar.



No hay comentarios: