viernes, 26 de octubre de 2012

Un Día Para Recordar y No Repetir


Ayer parecía un día mas, con las cosas que uno tiene que hacer a diario, pensando en nuestras propias preocupaciones y cumpliendo nuestra rutina a veces agobiante, pero muchas veces necesaria.
Pero quien iba a imaginar que no sería un día común, que algo diferente se cernía sobre el horizonte, eran pasadas las 3 de la tarde cuando lo que parecía una operación de rutina con pocos policías pues no al parecer no se necesitaba más (querían colocar barricadas para impedir el ingreso de los camiones de abastecimiento) termino en una barbarie inimaginable y en una vorágine de violencia prácticamente incontrolable que desato una batalla campal pues los comerciantes (¿delincuentes?) arremetieron con todo lo que tenían (parece que estaban preparados) en contra de los policías y de todo lo que se cruzaba en su camino, luego con  refuerzos la policía hizo lo que pudo para controlar a la turba que estaba totalmente descontrolada, llovían piedras, palos , bombas lacrimógenas y balas por todos lados ,la turba quería sangre y sangre consiguió.
No contestos con ello arremetieron en su anarquía contra la policía no importándoles incluso que uno de ellos estuviera tirado en el piso inconsciente, ya habían probado la sangre y querían mas, siguieron luchando y para terminar su faena de horror saquearon las tiendas de Gamarra que estaban a la mano sin tener compasión de los pobres comerciantes que tenían su vida puesta en esa mercadería.
Ahora bien, después de todos estos actos de violencia desmedida e innecesaria muchas personas se tiran la pelota una a otra tratando de encontrar responsables, cuando la verdad es que en vez de buscar responsables deberían de hacer algo para castigar a quienes fueron participes de esta monstruosidad.
¿Qué pecaron de inocentes los artífices de esta operación?, Quizás
 ¿Qué los comerciantes se quejan por sus heridos cuando ellos masacraron sin piedad a los policías?, Cierto
¿Qué esta situación no debe de quedar impune?, Totalmente.

La Señora Susana Villarán no es muy bien vista por muchas personas, pero hay que reconocerle que al menos trata de hacer algo por mejorar la situación. El  Mercado de la Parada es uno de los lugares más peligrosos de Lima, totalmente Insalubre y caótico, entonces ¿Por qué no dar paso al progreso?
¿Hay intereses creados para favorecer a algunas personas en el nuevo Mercado de Santa Anita?, tal vez,  pero la modernización de la Parada es justa y necesaria y ya era hora de que alguien se pusiera los pantalones y empezara a hacer algo.

¿Qué viene ahora?
Muchos hablan sobre los derechos humanos, los comerciantes se valen de estos para hacer lo que quieren, los policías son heridos, sus animales mueren ¿Y quien dice algo?, ¿derechos humanos?, tal vez, pero igualdad de condiciones también.

Durante el gobierno de Alberto Fujimori se introdujeron practicas extremas para combatir al terrorismo y la delincuencia, tal vez demasiado extremas, pero de alguna forma fueron necesarias, no estoy diciendo que regresemos a ellas, pero creo que es hora de encontrar un punto medio entre lo que fueron sus  métodos extremos y la blandura que han mostrado los gobiernos que le han precedido.

Finalmente hay que decir que esto que ha pasado debe de sentar un precedente y no debe de quedar impune, es hora de que se muestre mano dura y se continúe con este operativo y de esa manera enseñárseles a aquellos que les gusta vivir en la anarquía y en el caos que hay un gobierno que debe ser respetado. ¿A que costo?, bueno quizás el costo sea alto, pero parece la única manera en que ellos aprendan, ¿hay acaso alguna otra forma?
Que no gane la impunidad, si el gobierno quiere mostrar que tiene pantalones, este es el momento oportuno.  Si no lo hacen las consecuencias a futuro serán  peores…. Estan advertidos



No hay comentarios: