viernes, 26 de octubre de 2012

Nostalgia por el Paso de la Modernidad


Dicen por allí que el progreso siempre es bueno y que lo viejo debe de desaparecer para dar paso a lo nuevo, a lo moderno, dicen también que ese es el orden de las cosas, dicen que así debe de ser y punto.
Si es así entonces deberíamos de desaparecer a las personas de edad, total si usamos esa lógica sería lógico desaparecerlos a ellos también.  ¿Cierto?



Bueno lo que sucede es que hace ya algún tiempo que venimos siendo mudos testigos de cómo la que fuera una hermosa ciudad como Lima se ha ido transformando de a pocos en una metrópoli en donde las construcciones están a la orden del día, edificios por aquí por allá sin tener ningún respeto por la estética, simplemente ponen edificios donde les da la gana con la venia de las autoridades municipales que reciben su billete por lo bajo para que mantengan la boca cerrada.

La Avenida San Felipe irreconocible con edificios a cada media cuadra, la Av Javier prado que tenia hermosas casonas ahora también se llena de edificios, las casonas de la Av. Salaverry desaparecen poco a poco, a este paso todas las casas antiguas de Lima serán convertidas en edificios.

Más allá de querer ir al caballazo en materia de construcción, se debería de tener en cuenta a la ciudad y tratar de construir para que haya una igualdad entre el todo y sus partes y la ciudad no pierda su belleza por el hecho de dar paso a la modernidad, se puede ser moderno sin perder la estética  y sin afear la ciudad. 

No hay comentarios: