domingo, 4 de diciembre de 2011

Amy Grant y el Yoga


La famosa cantante cristiana de música contemporánea Amy Grant está ahora recomendando el yoga. Esto no debería ser sorprendente a la luz del hecho de que Grant es una fanática del hereje Brennan Manning*1 y es una partidaria de la oración contemplativa sumamente peligrosa de Manning. Grant escribió los prólogos a los libros de Manning El niño que gritó Abba y Remendado.

En una entrevista con el Tulsa World (Oklahoma, 20. 11. 2011), Grant dijo que aceptó el desafío de la práctica del yoga por una mujer de 95 años de edad, quien asistió a la "Gira de Dos Amigos", llevada a cabo en conjunto con Michael W. Smith, y que dicha dama encontró que la práctica del yoga era algo "grandioso". Ahora Grant asiste a clases de yoga juntamente con Jerene Gill, la madre de su marido. Es probable que la oración católica romana contemplativa la haya preparada para aceptar la alternativa hindú del yoga.

En el libro La firma de Jesús, Manning instruye a sus lectores a "dejar de pensar en Dios en el momento de la oración" y para ahondar en "el gran silencio de Dios" usar "una sola palabra sagrada" (páginas 88-89). Esto es exactamente lo que los hindúes y los budistas hacen a través de sus prácticas místicas. Ellos cantan un mantra con el fin de experimentar la unidad con su dios.

Manning instruye a la gente a no usar la Biblia durante las prácticas de la oración contemplativa. Él pasó seis meses en aislamiento en una cueva en España y además continúa pasando ocho días al año en un centro de retiro de los jesuitas en Colorado, durante los cuales sólo habla 45 minutos al día. Su directora espiritual es una monja dominicana.

Manning llama a la oración centrada "una gran oscuridad" (La Firma de Jesús, p. 145) y un capítulo entero de su libro está dedicado a "celebrar la oscuridad". Seguramente él no se da cuenta cuán correcta es ésta descripción.

La oración contemplativa, que es tomada de la gran oscuridad del sistema monástico de Roma, es una receta para el engaño espiritual; y muchos han seguido este camino hacia el universalismo, el panenteísmo *2, e incluso dando culto a un dios femenino. Amy Grant es sólo el más reciente y más visible caso entre aquellos que han caído en el error. Fuente: Way of Life News 18.11.2011; Redacción: VM-Ar

*Brennan Manning: nacido en 1934, es sacerdote católico, fue monje, es autor de varios libros, conferencista y promotor de la oración contemplativa y del misticismo budista e hindú.

*2 Panenteísmo es la creencia filosófica y teológica que indica que Dios es a la vez inmanente y trascendente al Universo o, en otras palabras, que Dios engloba el Universo pero no se limita a él. Es muy diferente del Panteísmo en el que Dios y el universo corresponden uno al otro. Para el panenteísta Dios tiene su propia identidad separada del universo, mientras que para el panteísta, el universo es Dios.

 Si quieres saber cómo obtener la paz con Dios: http://www.cuttingedge.org/sp/salvation.htm

O si seriamente te preocupa este asunto, puedes escribirnos: info(arroba)lavozdelosmartires.com.ar

No hay comentarios: