lunes, 6 de julio de 2009

Recordando los 80


Acabo de terminar de ver un episodio de “A la vuelta de la esquina” el programa que nos cuenta un poco mas acerca de nuestra ciudad, sus anécdotas, costumbres, nos informa de manera amena y divertida.

Justo el capitulo de hoy trato acerca de los ochentas y me trajo a memoria aquella época de mi niñez en donde Lima no era ni la sombra de lo que es ahora, era una Lima simplista no tan moderna con sus problemas y todo y estaba recién naciendo lo que ahora es, es decir los grandes centros comerciales como Camino Real que era el point de grandes y chicos, recuerdo que fue en sus cines donde vi memorable películas, que recuerdos.
Era esa época en donde Plaza San Miguel no era ni la sombra de lo que es, estaba pintado en esa época de azul y rojo y solo tenia un piso y la tienda Siers que ahora es Saga y un Todos que era un Supermercado de ese tiempo.
Que recuerdos, Polvos Azules allá al fondo de la Av. Abancay, los ambulantes, Monterrey, Scala, Hogar allá en San Isidro en la vía expresa, el centro de Lima a donde por ese tiempo nadie quería ir, el hotel Crillon, la Av Larco a donde todos iban a hacer hora.

En fin tantas cosas por decir, lo único que se es que esa época quedara grabada en los corazones de las personas que la vivieron pues fue increíble, a pesar de todos los problemas con el terrorismo y la hiper-inflación , la gente se las arreglaba como podía para ponerlo un poco de alegría a su vida.

Ahora después de tiempo Lima es otra, moderna, con grandes centros comerciales, restaurantes de comida rápida por todos lados, cable y tantas otras cosas mas que la modernidad trajo, pero a pesar de todo esto muchos aun prefieren los ochentas, una época difícil pero llena de recuerdos hermosos y triste mezclados entre si.

No hay comentarios: