sábado, 29 de noviembre de 2008

Alegria


La palabra alegría puede definirse como un sentimiento grato y vivo producido por un motivo placentero que, por lo común, se manifiesta con signos externos. En la Biblia existe un libro llamado Filipenses que es considerado como el libro mas alegre de las Escrituras. Lo curioso de todo esto es que su autor el apóstol Pablo se encontraba en prisión cuando lo escribió y asombrosamente como dije este libro rebosa de alegría y optimismo. Todo esto me hizo pensar acerca de nuestro diario vivir, si nos damos cuenta al caminar por la calle dificilmente veremos a alguien sonriendo pues casi todos andan serios y estresados tanto así que si les dices algo al toque reaccionan para insultarte o incluso agredirte. Como cristianos muchas veces nos preocupamos o enojamos por cosas que realmente no tienen sentido o problemas que en realidad no son tan grandes como pensamos y los agrandamos demasiado cuando otras personas pasan cosas mas dificiles a veces ni se quejan. Creo que debemos de mostrarle al mundo que a pesar de los problemas o dificultades siempre debemos de mostrar nuestra mejor cara y sacar algo positivo de todo, de ese modo nuestro cristianismo sera atrayente y podremos traer personas a los pies de Cristo pues la gente se preguntara porque actuamos así y hasta querrán tener eso que tenemos y si nos preguntan les diremos: Yo tengo a Cristo en el corazón.
Recuerden la letra de esa canción antigua de la iglesia que decía:

"La alegría esta en el corazón de aquel que conoce a Jesús, la verdadera paz la tiene aquel que ya conoce a Jesús, es un sentimiento tan precioso que viene del Señor, es el amor de aquel que ya conoce a Jesus".

No hay comentarios: