domingo, 10 de abril de 2011

Se agradeceria un poco mas de Cultura General a Los Estudiantes Peruanos

El día de ayer estaba cómodamente sentado viendo la Televisión cuando haciendo zapping me topo con el canal 5 y el programa al Sexto día el cual estaba emitiendo un reportaje bastante curioso acerca de cultura general.

La reportara en cuestión se paseaba por las diversas universidades e institutos de la capital con foto en mano y con algunas preguntas adicionales preguntándoles a los estudiantes cosas bastante elementales como ¿quién fue Velazco?, ¿Quién fue Bolognesi?, quien fue San Martin? Entre otras, además preguntaba por el significado de algunas siglas como ONG, ONU, OEA, UNESCO entre otras.

Lo curioso del asunto fue que siendo preguntas bastante sencillas y elementales la mayoría o no sabía, o respondía mal o trataba de de barajarla bromeando al respecto dejando en claro que la educación en el Perú está bastante venida a menos.

Es lamentable todo esto, ojala y estos chicos después de verse en este reportaje puedan reflexionar y empezar a leer un poco más, además que esto sirva de lección para quienes vieron el reportaje para que no incurran en este mismo error.

Recuerdo que cuando estudie Ciencias de la Comunicación se me inculco el siempre saber de todo un poco y estar actualizado, eso me ha servido a lo largo de mi vida y creo que no estaría de más dictar en las universidades e institutos en todas las carreras algún curso de cultura general que al final les serviría de mucho.

2 comentarios:

johanncamps dijo...

Hola amigo, justo eso mismo estuve buscando por internet, tenía en mente buscar el video de la entrevista y editarlo mandando una queja a esos "cabeza hueca" para que quizas puedan reflexionar, pero nada.
Eso mismo, como que les hace falta un poco de cultura, que poco, "bastante", como que para eso deben dejar de lado el trago y las fiestas y preocuparse más en sus estudios.
Por vida que yo ese día me jalaba los cabellos de la cabeza de tanta colera que me hicieron dar eso ineptos, literalmente hablando.
No hay duda, con ese tipo de juventud, el Perú va a seguir igual.
PD: Yo, que soy estudiante de la prestigiosa Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa, facultad de Ciencias de la Educación, no soportaría a jóvenes que con tantos años, no se acuerden ni el nombre del ilustre escritor Mario Vargas,o del reconocido Cesar Vallejo.
Saludos y un jalón de orejas para esos "cabeza hueca"

Escrito con Sangre dijo...

Tienes mucha razón ,gracias por detenerte y comentar, un abrazo