lunes, 21 de marzo de 2011

Patch Adams


Doherty Hunter "Patch" Adams (28 de mayo de 1945)

Es un medico revolucionario quien buscaba más que ser un simple medico, ser un amigo de sus pacientes y hacerlos reír y de esa forma hacerlos olvidar su enfermedad al menos por un momento.

Su anhelo por ayudar a los demás lo llevo a internarse en un hospital mental en donde descubre que su anhelo era ayudar a otros

En la Universidad de Medicina pasa por toda clase de vicisitudes pues por su tendencia a tomar las cosas a la broma y tratar de ser amigo de los pacientes no era bien visto por los profesores.

A Pesar de todo y de las duras pruebas que tuvo que pasar, persevera y logra graduarse de la Universidad

En 1972 funda el instituto (Del Alemán “Salud”), este instituto se funda con el propósito de revolucionar la atención de salud mediante la generosidad y la compasión.

Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas alrededor del mundo

En octubre de 2007, Patch Adams y su Instituto comenzaron una campaña para recaudar 1 millón de dólares para la construcción de un Centro de Enseñanza y una Clínica en Virginia, con el fin de formar a los futuros médicos en la risoterapia.

Muchos médicos alrededor del mundo se han adherido a su causa, aquí en Perú Wendy Ramos ha fundado el grupo Bola Roja que con sus simpáticos doctores le brindan alegría a los pacientes de hospitales, hacen visitas a asilos de ancianos y sobretodo tienen una gran labor por los pueblos pobres y olvidados de la selva peruana

En el año 2010 visita Perú para colaborar con el Festival de Belén en Iquitos. El proyecto es organizado por la Asociación Bola roja.

Conclusiones
Patch Adams es una persona que a través del trabajo y el sacrificio y sin hacer escándalos ha llevado alegría a miles de personas y además a adherido a muchas personas alrededor del mundo a su causa.

También nos enseña que no hay nada imposible, que todas las cosas las podemos conseguir aun así todos se pongan en contra nuestra, no debemos tirar la toalla debemos luchar y divertirnos en el proceso como lo hizo Patch.

Ahora cada vez que veas una nariz roja ya sabes a quien te hará recordar.

"Antes de que Universal Studios promoviera la película de "Patch Adams", me preguntaba: Qué haré con la fama?. Nuestra sociedad ve a los famosos como personas egocéntricas y ricas. Yo quiero vivir en un mundo en cual las personas se vuelvan famosas por su trabajo, por promover la paz, la justicia y el cuidado por el prójimo. Quisiera que las celebridades fueran personas motivadoras, y que sus vidas nos sirvan de ejemplo, para que todos hiciéramos lo mismo: servir por amor.

Dr. Hunter "Patch" Adams

http://www.bolaroja.net

http://www.patchadams.org/

No hay comentarios: