viernes, 5 de septiembre de 2008

Mis 10 discos favoritos

Aqui les dejo la lista de mis 10 discos favoritos

Guardian- Fire and Love
Que se puede decir acerca de este grandioso trabajo que captura las mejores canciones de esta genial agrupación, este disco es hace tiempo un clásico. glam metal de gran factura en la línea de agrupaciones como Bon Jovi , Extreme o Van Halen. Aquí encontramos fascinantes y clásicas canciones como la súper conocida Power of Love o Turnaround y que tal Takin of The World, y ni hablar de las baladas pues quien no ha llorado con Never Say Good Bye. Un disco completísimo, una gran voz, grandes melodías, canciones rápidas y alegres y baladas que derriten hasta a un cubo de hielo. Por eso y muchas otras cosas más, este es el primero de mi lista

Guardian- Miracle Mile
Segundo y ultimo trabajo pesado de este grupo con la genial voz de Jaime Rowe, este disco es un poco más hard rock o bluesy metal quizás sea el término que mejor se adecue, de cualquier forma es un tanto mas suave que el disco anterior, pero no por ello inferior. Recuerdo que este fue uno de los primeros discos de metal cristiano que compre y lo repetía una y otra vez.
Shoshine Jhony, Curiosity Killed the Cat, Sister Wisdom o las baladas The Captain y I Found Love capturan a cualquiera, en fin uno de los mejores discos de los noventas.

Guardian- Delicious

Un disco inédito lanzado en el año 1996 que recopila versiones en vivo de la época del Fire and Love y el Miracle Mile. Algunas canciones suenan muy bien y otras solo regular. Pero lo valioso de este trabajo es que captura toda la energía y magia que Guardian desplegaba en escena. Nunca entendí porque pocas personas le daban importancia a este trabajo, pues es realmente genial.
Si aun puedes conseguirlo hazlo en (http://www.radrockers.com/). Punto aparte la versión de Never Say Good Bye es asombrosa.

Whitecross- Hammer and Nail
Classic heavy metal, el mejor trabajo de Whitecross aunque algunos digan lo contrario, la guitarra de Rex es rápida y furiosa y la voz de Scott encaja perfectamente aunque algunos digan que se parece demasiado a Ratt .
Que podemos decir de Take it to The Limit con una letra tan desafiante o Because of Jesús o la genial Walk Whit Me. De los tres primeros discos de este grupo que fueron sus mejores, este es el mejor. Larga vida al metal de los 80.




Bride-Live to Die
Bride saco en sus primeros años como grupo tres discos bastante pesados y cada uno con una particularidad especial, de los tres Live to Die es el mejor. Aquí encontramos un heavy que llega casi a ser speed metal en algunas partes, grandes solos de guitarra, además de la mejor perfomance vocal de Dale pues aquí usa un estilo tipo opera y abundantes gritos. Si bien es cierto el disco te queda en la punta de la lengua por su corta duración, no hay duda de que es una pieza de arte. Las mejores piezas las encontramos en la rapidísima Out For Blood o Here Comes the Bride y ni que decir de la épica Heroes que es todo un clásico en lo que a música cristiana se refiere. Ademas este disco es ultra difícil de conseguir por estos días

Bride- Snakes in the Playground
Este es el disco que a mas gente les gusta y que dicen es el mejor de estos chicos. Discrepo pues el mejor para mi es Live To Die. Bride cambio su estilo musical orientándolo más hacia el hard rock y aquí podes notar un parecido a Guns N roses, nuevamente la voz de Dale es casi asombrosa y hay buenos riiffs aquí, definitivamente otro clásico más.




Squad Five- Squad Five

Nunca he sido de aquellas personas que no creen en las fusiones de estilos pues tengo una mente muy abierta en el aspecto musical. Quizás para muchos este disco sea solo un disco de punk, pero están equivocados aquí notamos influencias de el verdadero punk no el punk pop de estos días, además hard rock, glam metal y un poco de rock al estilo Rolling Stones. Muy variado y divertido de escuchar con una gran cantidad de energía desplegada a lo largo de la placa y uno que otro riff. Y para bajarle un poco a la velocidad la balada épica Underground Hearts recuerda mucho a Bon Jovi y Poison. Genial por donde se le mire.

Squad five- Bombs over Broadway
Este disco me fascina pues combina el glam metal con la energía del verdadero punk, muchos me dicen que este nos es un verdadero disco glam , pero estoy en descuerdo pues este es de lejos un trabajo asombroso y quizás el glam sonaría algo parecido por estos dais si es que todavía sonara con fuerza. Las letras también son muy buenas, llenas de fuerza y actitud, diciéndonos que mantengamos firmes nuestras convicciones. La portada de este disco causo polémica pues hacia referencia al 11 de setiembre antes de que sucediera, por ello los chicos cambiaron de portada.

Main Line Riders- Shoot in the Dark
80 rock tocados de una manera muy moderna, otro grupo que combina la energía del punk con el rock de los ochentas, pero la diferencia aqui es que este disco suena un tanto mas glam que los que mencione anteriormente. Grandes solos de guitarra y bastantes ganchos, canciones rápidas y furiosas, que nunca le bajan la intensidad salvo en la balada Here I am. Ellos son una excelente mezcla entre Ramones, Guns N Roses, Hanoi Rocks y más Estos chicos modernizaron el rock de los ochentas de una excelente manera.

Varios- Narnia (Soundtrack movie inspired)
Este es un disco que nada tiene que ver con el metal, es más bien un disco con canciones bastante alternativas y pop. Pero lo grandioso de este disco es como los artistas que aquí tocan han expresado de manera tan maravillosa en cada una de sus canciones su pasión y amor por Las Cronicas de Narnia, lo mas interesante es que a través de ese amor mostrado por Narnia se vislumbra el verdadero significado de ese amor que es en realidad para Jesucristo representado en la persona de Aslan.
Que hermoso es poder escuchar una y otra vez estas melodías y poder a través de ellas alabar a nuestro buen Dios. Las mejores canciones son a mi gusto Remembering You, More Than a Seems y I Will Believe que encierran en si mismas la esencia del disco.

No hay comentarios: