jueves, 18 de septiembre de 2008

Mas sobre los Tatuajes


Mi buen amigo Kohelet de Ecuador publico una interesante entrevista a un tatuador en su blog (http://comunidadserpientedemetal.blogspot.com/) y queria compartirla con usttedes.
Xavier, todo un profesional de su arte
Con el auge de la globalización surgen manifestaciones culturales en especial aquellas que se mueven el las denominadas tribus urbanas. Cobra relevancia el deseo de transmitir sentimientos u otros “sentires” a través del “Body art” (arte del cuerpo), en esta ocasión presentamos la entrevista a Xavier Campoverde, un profesional del Tatuaje. En próximas entrevistas seguiremos tomando el pulso a este estos fenómenos Sociales. Mas adelante seguiremos con muchas novedades desde cualquier parte del “Globo”.
Por: Koheleth

¿Ké es el Tatuaje para ti, simboliza algo?
Bueno el tatuaje no tanto simboliza algo, más bien es una expresión interna, es algo ke trato de sacar y representar en la piel. Es trascendental porke es algo ke va estar allí el resto de tus días acompañándote. Simbolismo de pronto para muchas personas, pero para mi, más bien es algo muy profundo.
¿A ké edad te diste cuenta ke tenías este talento?
Bueno el dibujo me gustaba desde niño, pero los Tatuajes me entró la curiosidad a los 15/16 años por allí. Comencé a investigar, en ese tiempo no teníamos las ventajas de ahora como el internet. Averigüé con gente ke tenía experiencia, leyendo revistas. De allí le comenzé a entrar al tatuaje
y……Fuiste amando tu profesión?
La verdad, desde la primera vez ke me metí en esto del Tatuaje me pareció fascinante. Al principio me preguntaba como era ke hacían estos tatuajes y veraz ya con el tiempo y la práctika…creo ke todos los días voy aprendiendo algo.
¿Cuando realizas uno ke sientes, en ke te inspiras?
Para mi esto es muy importante porke la persona ke se va a realizar uno debe saber ke va a ser para toda la vida. Me concentro mucho en lo ke hago, es un estilo de vida, es mi profesión. Un día ke no hago un tatoo me siento mal loko.
Hablando acerca de esta vocación por el Body Art, la sociedad prejuicia a una persona ke se decide por esta expresión cultural ke opinas?
Obviamente, al menos akí en Cuenca vivimos en una Sociedad, kon las diskulpas del caso, hipócrita porke te prejuician. Si te subes a un bus y exhibes tus tatuajes piensan ke eres ladrón, de pronto puedes tener mas dinero ke ellos en el bolsillo y no tienes necesidad de esas cosas. La gente akí juzga mucho de repente piensan ke eres ladrón, drogadikto. Eso si hay ke ser bien loko para hacerse un tatoo, un nivel bajito, o sea una lokura sana jajaja.
Un tatuaje es para toda la vida, según tu criterio profesional ke recomiendas tatuarse?
Cuando aceptan una recomendación, dependiendo de los gustos, ke no se haga cosas vanas komo el nombre de la novias así, eso es pasajero.
Si alguien decide ser un profesional del tatuaje cual seria tu recomendación?
Ética ante todo. Hay ke saber mucho de bioseguridad. No es cuestión de comprarse una makinita, tinta y ya. Hay ke estudiar para meterse en el kampo de la piel. Es una combinación de arte con higiene. En otras palabras esto del tatuaje es una profesión loko.
Xavier crees en Dios?
Por lo general si. La mayoría de los días si.
A cuantos cristianos te ha tokado tatuar, ke tal la experiencia?
A unos diez más o menos, por supuesto cuando tienen la konfianza de contármelo. Es gente muy sana y liviana de espíritu.
A continuación unas palabras a las cuales responderás lo primero ke te venga a la mente, de acuerdo?
Dale!!
Tatuaje: vida
Muerte: lokura
Sociedad: hipocresía
Cultura: pasión
Jesucristo: maestro
Familia: núcleo
Decisión: tatuaje
Fidelidad: mákinas (son las únikas fieles jajaja)
Amor: quimera
Infierno: imaginación.
Cuenca: la ciudad mas bakana del Ecuador
Sudamérika: nueva onda de la vidaMetal: la vida loko!

Xavier gracias por tu tiempo...un saludo para todos los ke leen nuestro Blog.
A todas esas Serpientes un gran saludo. Adelante toda la movida Underground y ya saben aguante el rock y el metal!!

No hay comentarios: