viernes, 5 de septiembre de 2008

Interesante Proyecto - Narnia inspired soundtrack

Hace algun tiempo atras algunos artistas cristianos lanzaron un disco inspirado en Las Cronicas de Narnia, aqui les dejamos las impresiones de algunos de los artistas que participaron en aquel proyecto.

Jars of Clay's (Dan Haseltine)
He sido un fan desde que era muy pequeño.
Recuerdo que leía los libros y veía los dibujos cuando era niño y siempre me fascinaba. Cuando eres niño siempre quieres encontrar nuevos mundos o explorarlos. Y siempre abría la puerta de mi armario y tenia la esperanza de que quizás si caminaba lo suficientemente lejos no me golpearía con el fondo del armario pues pensaba que allí realmente había algo tal como sucede con Superman pues puedes tratar de volar y caerte, esta es una historia que capturo mi corazón cuando era pequeño.
Así que me parece emocionante que se haya hecho la película y que tendríamos la oportunidad de responder a esas imágenes en nuestra cabeza a través de esta versión.
La canción es realmente acerca de descubrir. Es como estar en un mundo donde las cosas quizás no son como deberían ser o vivir una existencia mundana y querer algo mas y entonces obtener un vislumbre de lo que realmente nos gusta y tener tu propia clase de mundo, tu cambio de paradigma, y es lo que nos gusto de esta historia, fue la manera en que ocurrió este gran suceso y el descubrir de un nuevo mundo. La imaginación es algo en lo que fallamos para captar a los chicos. Y recordar gratamente el cambio que ceo este mundo en tu mente y la canción es solo abrirse hacia un nuevo panorama
El nombre de la canción es “Waiting for the World to Fall” y habla acerca de querer ser sacado de nuestra forma de vida mundana o gris y movernos hacia otro mundo lleno de nuevas experiencias. Tomar un nuevo aliento e ir más allá de una existencia un tanto sosa.
Soy un fan de las películas, amo las películas. Crecí con cuentos a través de generaciones y tomaron diversas formas.
Y las películas, sabes que en nuestra generación gracias a los efectos especiales pueden tomar nuevas formas para contar una historia.
Ser una parte de esto, aun en este nivel participando con música es realmente un privilegio asombroso.

Steven Curtis Chapman
"Remembering You" es una canción desde la perspectiva de muchos de los personajes que al final de la historia dicen: “Siempre que vea los primeros signos de la primavera, te recordare a ti Aslan y recordare lo por venir”

Estaba muy feliz por ser parte de algo que en si es histórico. Es un real privilegio tener cualquier clase de conexión con Las Crónicas De Narnia, Esta película tiene un concepto fuerte y va a causar un gran impacto en nuestra cultura. Las grandes historias nunca mueren. Y siempre que encuentres una historia que tenga todos los elementos que hacen de Narnia algo grande, no importara en que periodo o generación te encuentres o si las leíste pues es una gran historia que captura tu imaginación.

El León, La Bruja y el Ropero me deja un recuerdo constante, que cada vez que experimento la primavera hay una nueva vida o un nuevo día siempre esta esa figura de redención y restauración. Quiero recordar lo que significa y lo que representa, y que esta verdad no es solo cuestión del pasado, sino también es una esperanza para el futuro

Escribí la canción “Remembering You” que esta desde la perspectiva de muchos de los personajes en el libro, podría ser Lucy, o cualquiera de los niños al final de la historia diciendo “Siempre que vea los primeros signos de la primavera, te recordare a ti Aslan y recordare lo que pasamos y lo por venir”

Hay tantas cosas que han sido brillantemente expuestas por C. S. Lewis con esta historia, asi que escribir algo sobre ello no fue nada sencillo. La historia siempre me deja queriendo recordar lo que significa experimentar la primavera o una nueva vida.
Escribí la canción “Remembering You” que esta desde la perspectiva de muchos de los personajes en el libro, podría ser Lucy, o cualquiera de los niños al final de la historia diciendo “Siempre que vea los primeros signos de la primavera, te recordare a ti Aslan y recordare lo que pasamos y lo por venir”

Jeremy Camp
El personaje del cual hablo es Edmundo. Tu te molestas con Edmundo pues te preguntas el porque fue tan egoísta, pero muchas veces nosotros nos hemos dejado llevar por nuestros deseos egoístas.

Siempre estuve intrigado con C.S. Lewis y sus escritos, justo acabo de terminar uno de sus libros llamado “the Great Divorce”. Así que cuando me llamaron para participar en este proyecto fue un honor.

El personaje del cual hablo es Edmundo. Tu te molestas con Edmundo pues te preguntas el porque fue tan egoísta, como puedes ser tan egoísta al punto de olvidar a los demás e incluso su discernimiento en ciertas situaciones.
Pero cuantas veces he sido guiado por mis propios deseos egoístas, y mis propias cosas al punto de olvidar las señales que me advertían que esa era una mala situación, pero no lo quise escuchar pues era algo que quería hacer. Es algo que se relaciona mucho con Edmundo.

La canción que escribí es acerca de abrir tus ojos y ver las señales de advertencia que dicen que no te involucres en eso pues puede ser peligroso.
Es realmente ver más allá de la ceguera que traen las cosas egoístas que queremos hacer y en las que a veces caemos.

Recuerdo haber leído El León, La Bruja y el Ropero cuando era niño.
Mi mama me explicaba el significado de la historia, pero para mi era muy interesante y me enganche con ellas. Es una historia que engancha a los niños, la volví a leer recientemente y vi que los adultos pueden definitivamente escarbar en este libro y descubrir el significado detrás de la historia.

Bethany Dillon
Cuando estaba aprendiendo a leer en primer y segundo grado, mi mama y yo leíamos los libros ella leía una página y yo continuaba con la siguiente. Y fue así como leímos Las Crónicas de Sarna juntas y recuerdo mucho esa época echada en mi cama con ella a mi lado leyendo la historia, así que esta historia me conecta con mi niñez. Me gusto que el libro fuera por capítulos y que pudiera conseguirlo a esa edad y aun ahora que no soy mucho mayor, justo finalice de leer el primer libro en el avión y fui movida de manera diferente. Saben amo como es que esto ha formado mi fe y la manera en que veo nuestras historia. Los amo, amo estos libros.

Pienso en los libros y la música, ellos son iguales pues no tienes mucho que hacer con tu cabeza. Pienso que son cosas que salen del corazón, la música me mueve mucho y amo las películas pues son dos de mis actividades favoritas, me encanta leer pero no demasiado, amo perderme dentro de la historia y la música se siente como una historia a veces
Es bueno poder hacer música y pienso que ambas reflejan la verdad y que aclaran las cosas y al mismo tiempo avivan el misterio.
Lo que mas me gusta de las películas es la música pues en si son una sola cosa al mismo tiempo y ambas son profundamente creativas y se conectan con las personas.

Ser una parte de esto es un gran honor sobretodo siendo joven y sabiendo que esto significa mucho para las personas.
Es un gran honor y me encanta la película.
Rebecca St James
Estaba tan excitada y apasionada por ser parte de este proyecto simplemente porque yo misma he sido inspirada por las aventuras de Narnia. Muchos chicos han leído El León, La Bruja y el Ropero y yo fui uno de ellos. También he leído el libro cuando he sido adulto. He sido cogida por el poder y el simbolismo de la historia. Como un cristiano es asombroso poder reconocer los caracteres Bíblicos creativamente trabajados para crear una dramática trama.
No puedo recordar no conocer nada acerca del El León, La Bruja y el Ropero y de todos los libros de Narnia. Ellos llegan a ser una parte de tu vida, ellos te atrapan. Desde mi niñez, pienso que la imaginación y la creatividad en los aspectos de la historia realmente me llamaron.

Cuando estuve pensando sobre que escribir en mi canción, el personaje en quien pensé fue Aslan. Quería escribir una canción desde la perspectiva de los niños, y escogí ver a Aslan a través de los ojos de Lucy. Hay una parte en donde canto “Wise eyes you see the core of me/ your gentleness melts me.” (Ojos sabios, ves mi corazón, tu gentileza me derrite)
Eso es o que me encanta de Aslan pues es gentil pero tú lo respetas mucho. Hay una parte en el libro donde se dice: ¿Es seguro?, y responden, no es seguro pero es bueno. La última línea de mi canción dice
Feels like I’m living in the lions’ mouth, but the lion is an angel’. (Siento que vivo en la boca de un león, peor el león es un ángel)

Amo la canción y me alegra haber tenido la oportunidad de poder haber sido parte de este proyecto. Cuando escuche que me llamaban para hacer una canción, me sentí algo temerosa, pero todo el concepto es tan inspirador que estoy feliz de poder escribir una canción como esta

Me encanta la forma en que mi productor hizo un gran trabajo musicalmente, haciendo la letra, la primera línea de la canción dice“mysterious that’s what I call you.” (Misterioso es como te llamo) y misteriosa es la manera en que llamo la canción, realmente es etérea, dramática.

Cuando fuimos al estudio queríamos ver si la canción llenaba la atmósfera de la película, así que decidimos pasar nuestra canción y ver el trailer sin sonido mientras tocaba nuestra canción y entonces supimos que lo habíamos logrado

Es tan excitante poder ser parte de este proyecto, una peli tan interesante y a la vez épica que se ha hecho de un libro tan bueno, la cinematografía, los efectos todas las cosas, y ser parte de la música es emocionante.

Nichole Nordeman
Escucha la palabra Narnia y fui involucrada de todas las formas, es un increíble privilegio poder hablar artísticamente de cómo esta peli y los libros pueden cautivar a miles de personas.

Uno de los temas que me mantuvo pensando a través de la historia es que en los libros de Lewis nada parece ser lo que es , pues todo parece tener algo misterioso y mágico, desde el primer momento cuando Lucy entra por el ropero y se da cuenta de que no es solo un ropero después espera ver esa resolución

Conoces esa historia de diferentes formas, pienso que el entendía a su audiencia, sabia que los niños ven las cosas de diferentes formas, algunas de esas formas pueden involucrar a la oscuridad y el temor, tu sabes que la historia puede ser aterradora en algunas partes pero yo quería captura la relación entre los cuatro niños y quería enfocarme en su experiencia al atravesar esas puertas, quería escribir una canción que pueda hacer esa luz en cada uno de ellos y que la vean los que miran la historia.

Soy una enorme fan de estos libros y se que Lewis entiende a su audiencia mejor que nadie y el entiende el corazón de los niños pero se ve que el sabia que muchos adultos también lo podrían leer, estaba tan afectada por ser una pequeña gota de agua en lo que pienso será un gran charco, espero que esta canción pueda hacernos vivir esos mágicos momentos que quizás los adultos hemos olvidado de nuestra niñez.

Chris Tomllin
Esta es la historia mas relevante del mundo es la historia de todos nosotros, de toda la humanidad, hay un lugar la que todos pertenecemos y fuimos creados para esto y en algún lugar a lo largo del camino tomaremos nuestros propios caminos, tomamos decisiones que a veces nos apartan del camino pues creemos las mentiras que nos alejan del lugar al que pertenecemos, pero hay alguien que trázale camino de regreso, un héroe que salva el día.

Creo que esta canción estaba allí y yo me senté y escribí bastantes hojas, pero encontré lo que estaba tratando de decir, la canción se llama You are the One y esta escrita desde el punto de vista de Edmundo, el estaba vagando alejado y pensaba si podía regresar., pero el conocía en su corazón que podía regresar donde los demás estaban, todos conocían a Aslan, pero el se asusto pues estaba viviendo como esclavos, la idea es que el es el único y nos esta llamando pues quiere salvarnos. La primera línea de la cancan dice:, “I heard your song coming over a hill/ and know it seemed like the world stood still/ and you were singing and melody that caught me by surprise/ and it sounded familiar to me like I’ve heard it all my life.” (Escuche tu canción venir de la colina, y pareció como si el mundo se detuviera, y tu estuviste cantando la melodía que me cautivo y me sonaba muy familiar como si la hubiera escuchado toda mi vida).
Esta es la idea de que se que hay un lugar para mi, se que hay un lugar al que voy y se que tu eres el único

No hay comentarios: