lunes, 30 de junio de 2008

Hunter "Patch" Adams


Patch Adams es un medico revolucionario quien buscaba mas que ser un simple medico, ser un amigo de sus pacientes y hacerlos reír que olviden su enfermedad al menos por un momento. Este genial medico no las tuvo todas consigo es mas si vemos la película que sobre el trata veremos todas las cosas que tuvo que pasar para llegar a ser lo que hoy en día es. Primero en el hospital mental donde descubre que lo que mas anhela es ayudar a los demás y luego cuando ingresa a la universidad y vemos como los profesores lo tratan como si no perteneciera a ese lugar y le hacen la vida imposible , pero el persevera pues tiene un objetivo trazado y nada lo hará desistir. También pasó pruebas muy duras y estuvo a punto de dejarlo todo pues su novia fue asesinada tratando de ayudar a las personas y cuando estuvo a punto de hacerlo Dios le hablo por medio de una mariposa y el entendió que debía continuar y así lo hizo y logro graduarse de la universidad y formar años después el instituto Gesundheit donde atiende a muchas personas con su peculiar estilo y muchos médicos se han sumado a su causa, un ejemplo es el grupo bola roja aquí en Perú. Así que la próxima vez que quieras tirar la toalla, recuerda la historia de Patch y ten en cuenta que nada es imposible. Y cada vez que veas una nariz roja ya sabes a quien recordar.


Aquí una pequeña reseña de Patch tomada de Wikipedia

Hunter "Patch" Adams (Washington, DC, 29 de diciembre de 1943), médico estadounidense. Fundó el instituto Gesundheit! en 1971. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa) con el actor Robin Williams haciendo el papel de Hunter.
Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.
Patch Adams es también un activista social, diplomático, payaso profesional, actor y autor. Cada año organiza un grupo de voluntarios, de alrededor de todo el mundo, para viajar a Rusia como payasos, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general. En 1998 también visitó Bosnia-Herzegovina, uno de los países de los Balcanes envuelto en un conflicto bélico. También se manifestó a favor del socialismo tal y como lo vio Albert Einstein y lo apoyó en Venezuela en los primeros tiempos del primer gobierno de Hugo Chávez. Se ha mostrado muy crítico con la administración Bush, a cuyo presidente y vicepresidente ha calificado de "genocidas"1 . En 2005 visitó el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina, varios hogares infantiles del partido de San Martín (Buenos Aires) y el Pereira Rossell de Montevideo, Uruguay, en 2007 visitó Ecuador: Quito y Cuenca en donde visitó el Instituto del cáncer SOLCA. También visitó Perú con el Dr. Joe Perez y la Dra. Evelyn Gamarra.

2 comentarios:

princesa dijo...

NECESITO SABER MAS ACERCA DE LA VISITA A PERU. GRACIAS

doctorfeliz dijo...

hola princesa que necesitas saber yo te lo cuento , pertenesco a doctor feliz en chile y de algunas cosas estoy enterada si quieres visita nuestra web www.doctorfeliz.es.tl