viernes, 1 de julio de 2022

Que Opino Sobre el Reggaetón

 

Siempre me ha gustado la música, soy un coleccionista ávido y mis géneros favoritos son el Sleaze, Thrash y Punk. Pero estoy abierto a escuchar diferentes tipos de estilos.

Dicho esto, no soy fan de la llamada música urbana. El único exponente de este genero que me agrada es Vico C (sus dos primeros discos como cristiano) y nada más. A veces puedo escuchar hip-hop y rap (muy rara vez) y reggae en mayor medida, pero creo que estos estilos mencionados tienen letras inteligentes en muchos casos, de protesta social y no son repetitivos.

Con el Reggaetón o la música urbana en general veo que es una formula que todos usan y que aparte es un ritmo demasiado repetitivo para mi gusto y que no me gusta en general. Ahora en cuanto a que denigra a la mujer y muchas de sus letras están recargadas de sexualidad, creo que es muy cierto y hasta cierto punto muchas de ellas son demasiado como para tolerarlas. Pero por otro lado y salvando distancias en los 80 con la moda del glam metal también se denigraba mucho a la mujer y había letras de muy mal gusto (Anything Goes de Guns, Cherry Pie de Warrant, Talk Dirt to Me de Poison, entre otras). Pero tal vez pasaron la barrera porque la música era muy buena y las letras eran en otro idioma.

Personalmente no veo en la música urbana originalidad, quizás lo veo con otros ojos y no soy objetivo, pero no puedo serlo, es un genero que no me trae nada y que no creo que lo pueda siquiera considerar. Solo mi opinión (Podrían ser mas originales con el contenido lirico también)

 


No hay comentarios: