Desde su humilde comienzo en 1992, Payable On Death ha
llegado a sacudir las ondas de radio y televisión convencionales. Sus primeras
apariciones en los programas de entrevistas de Jay Leno y David Letterman
tuvieron lugar en el otoño de 2000. Sus videos: "Youth of the Nation"
y "Alive" han dominado a TRL, estando en el top 10 durante más de 80
días combinados. Algunos pueden pensar, después de todos estos elogios, ¿qué
más podría ganar una banda? Para colmo, la banda fue nominada a un Grammy en la
"Mejor interpretación de Hard Rock" en 2002. Co-encabezaron el
escenario principal de Ozzfest con System of a Down y Ozzy Osbourne en el
verano de 2002 ...
Pero, ¿cómo empezó todo esto? En 1992, el primo de Sonny,
Wuv, lo invitó a unirse a la banda de hard rock junto con Marcos a la guitarra.
Al año siguiente, la incorporación de Traa de Cleveland, Ohio completó la
banda. Después de juntar sus cosas, comenzaron a tocar en cualquier lugar que
los reservara, desde cafeterías hasta auditorios. Después de casi 10 años de
arduo trabajo, se corrió la voz sobre esta banda y el resto es historia. Esos
dos primeros discos, aunque algo amateurs les abrieron las puertas (Snuff the
Punk y Brown)
THE FUNDAMENTAL
ELEMENTS OF SOUTHTOWN
1-Grettings- Esta es solo una
introducción al álbum. Nada especial en absoluto. Tiene una voz interesante
diciendo algunas palabras que no pude entender, lo que lleva a Sonny
básicamente a presentar a la banda y el álbum. Creo que esto es interesante,
pero hubiera preferido una canción para abrir el álbum. 6/10
2-Hollywood- La primera canción real del álbum, el
comienzo de la canción puede alejar a algunas personas. Tiene un efecto
interesante y luego entra en la voz nervuda y distorsionada de Sonny cantando
con un verso suave y extraño. Pero no temas, el coro es agradable y pesado y
canta sobre el viaje a Hollywood. No creo que sea una historia sobre la banda,
sino para cualquiera que quiera o se haya hecho famoso. Me gusta la batería de
esta canción. Hay algunos ritmos y líneas bastante buenos que tiene esa
canción, y básicamente lleva el resto de la canción. Las guitarras son raras
pero buenas en el sentido de que solo las escuchas en el coro. 7/10
3- Southtown- Aquí es, en mi
opinión, donde comienza la grandeza de este álbum. Un gran riff de apertura de
guitarra lento y limpio, al que se une un poco la batería, y luego, cuando no
lo esperas, bang, el heavy entra en un gran riff y la canción explota. Después
de un verso fuerte, entra en un pre-estribillo silencioso durante unos
segundos, luego explota directamente en el estribillo. Esta canción es
increíble y es una de mis favoritas de todos los tiempos por POD. Realmente
disfruto la voz de Sonny en esta, siento que, si cualquier otro cantante
estuviera cantando en esta, no sería tan bueno porque solo tiene esa emoción y
fuerza en su voz. Increíble canción. 10/10
4- Checkin Levels: un
interludio de la banda comprobando sus niveles de grabación. Tiene a la banda
tocando algunos riffs simples y Sonny rapeando. Es corto, pero conduce
directamente a la siguiente canción, y siempre toco esto para lograr esa
transición. simple pero efectivo. 8/10
5- Rock The Party- La
canción más popular del álbum. Una gran canción, otra de mis favoritas. El riff
inicial lo dice todo. Guitarra pesada con efecto de retardo, luego un pequeño
trabajo rápido en el tocadiscos, y la batería se activa, luego la canción
despega. Sonny comienza a cantar, no es su mejor trabajo en este, pero sigue
siendo bueno, la guitarra todavía está en delay, con la batería y el bajo,
luego toca el estribillo. Un gran riff de guitarra le da a esto un coro rápido
y fuerte que es agradable y pesado. Repite el verso y el estribillo y te lleva
al puente. Interesante pieza de trabajo, tiene un montón de efectos de un
tocadiscos y la batería con un relleno interesante allí también. Volvamos al
estribillo que nos lleva a lo que crees que es el final de la canción, pero no.
Otro verso y otro estribillo para rematar una gran canción de POD. 10/10
6- Lie Down Una introducción
acústica rápida, Sonny grita "¡LIE DOWN!" y golpea un riff largo y
pesado con un Sonny distorsionado cantando un montón de veces. El
pre-estribillo es silencioso y conduce al estribillo, que explota con la banda
haciendo todo lo posible y Sonny gritando. El siguiente verso es interesante,
es diferente del resto de la canción, pero es bueno. Luego, después de eso,
golpea la parte tranquila, de regreso al coro. Esta canción no sigue el formato
de canción tradicional, salta por todas partes, y nunca se puede decir
realmente qué es el estribillo y cuál es el verso, pero todavía me gusta esta
canción. No es el mejor, pero sigue siendo bastante bueno. 8/10
7- Set Your Eyes To Zion- La
primera canción más lenta del álbum. Está muy impulsada por el blues y casi
podría considerarse una canción de blues. La introducción es corta con Sonny
cantando una línea, luego golpeando la canción. Una guitarra con efecto de
retardo toca un riff simple, con un buen relleno de batería. El estribillo es
bueno, muy sencillo pero bueno. Tiene una influencia tribal en este. A mucha
gente le parece extraño, pero a mí me sigue gustando. El puente tiene algo de
riff en solitario, no lo suficiente como para ser considerado un solo, pero es
bueno. El puente vuelve al estribillo, que llega a un riff final. 7/10
en pequeños interludios y todo eso. Está bien, el álbum
podría haberlo hecho sin él en mi opinión. 4/10
9- Bullet The Blue Sky-
Bueno, en caso de que no lo supieras, esta es una versión de una canción de U2.
Me gusta, no tan bueno como el original, cuyos covers nunca pueden ser tan
buenas como el original, pero disfruto escuchándolo. La introducción es algo
molesta, pero buena. Tiene un chillido muy agudo y te duele los oídos, pero
luego golpea un riff rápido y entra en el verso. Verso simple, pero efectivo.
El efecto de chillido sigue ahí, pero más silencioso. El coro es bueno. Es
pesado y tiene algunas de las mejores voces que he escuchado de esta banda. Los
tambores no tienen nada de especial, pero son buenos. Escuchas el verso y el
coro nuevamente, luego escuchas un poco de respiración, que explota en un grito
de Sonny, luego un riff interesante de la guitarra. Otro verso te lleva al gran
puente, un solo simple pero genial de guitarra, y luego lleva al rito de nuevo
a un coro pesado. Esta canción es una versión asombrosa de una gran canción de
U2, pero nuevamente no tan buena como la original. Si te gusta el metal y U2,
es posible que te encante esta canción. 9/10 (solo porque es un cover)
10- Salmo 150- Otro interludio, pero
esta vez con un hombre cantando en hebreo, creo que sí. Está cantando el salmo
150 de la Biblia. En caso de que no lo hayas notado todavía, POD es una banda
cristiana, y esta canción es básicamente un interludio para Dios. Me gusta, me
gusta la melodía y el hombre que canta hebreo es muy bueno. En mi opinión, el
mejor interludio de POD. 9/10
11- Imagen- Esta canción
simplemente salta. Es extraño y realmente no tiene un ritmo principal. Habiendo
dicho eso, me gusta el trabajo de guitarra, los versos brincan, pero el coro es
bueno. Es agradable y pesado y tiene un ritmo. Esta canción es muy corta, todo
lo que obtienes es verso estribillo verso. Realmente no me gustó esta canción
en general. 5/10
12- Shouts- Sí, otro interludio.
Este es solo uno extraño. Recibes palabras de Sonny básicamente hablando con
todos los fanáticos del mundo, pero no me gusta la música o como lo llames así
está pasando. Me salto este cada vez. 2/10
13- Tribal Warriors- Gran
canción. Dos palabras para describirlo. Me encanta. La introducción es lenta y
se está preparando, luego explota con el coro, que me encanta. Gran trabajo de
guitarra y voz, batería y bajo están en la cima de su juego. Hace un coro
increíble. El verso es bastante lento, pero muy bueno y tranquilizador. También
es asombroso. Muy melódico y la batería también es genial. Toca otro verso y
estribillo, luego tocas un puente. Esto es bueno. Tiene un buen riff, luego se
ralentiza un poco, pero se activa de nuevo después de un rato. Después del
puente, escuchas una línea de bajo, luego explota de nuevo en el coro. Me
encanta esta canción, una de mis favoritas de todos los tiempos de POD. Termina
con una guitarra de efecto acústico limpio. 10/10
14- Freestyle- Una
introducción extraña. Trabajo de guitarra mezclado con música de carnaval
jodida, de todos modos, una vez pasado esto, un buen verso tranquilo. No es
lento, pero es silencioso, luego un breve pre-coro silencioso, y golpea un coro
pesado. Una vez más, buen trabajo de guitarra, la batería probablemente esté en
su mejor momento en este. Vuelve al verso, al pre-estribillo y al estribillo,
luego llega al puente. Un buen riff, con Sonny cantando "Ha pasado mucho
tiempo" una y otra vez. Después de eso, las canciones van directamente a
otro verso, te da una versión más larga del pre-coro, luego obtienes un descanso
instrumental con solo Sonny cantando, luego explota en el coro. Obtienes un
puente más y luego termina la canción. Solo una canción promedio para mí. 7/10
15- Follow Me- Un gran riff pesado
para la introducción, hace que la canción se mueva desde el principio. Va
directo al coro, un sonido agradable y pesado con Sonny algo gritando, luego un
susurro de las voces de fondo. El verso es bueno. Escuchas una línea de bajo al
principio, luego la guitarra y las voces, y este verso encaja perfectamente con
el resto de la canción. El pre-coro es rápido y eficaz. Conduce al coro que es
como dije antes, agradable y pesado. Otro verso, con otro pre-estribillo, pero
esta vez otro riff más largo entre eso y el estribillo. Otro estribillo más, y
pulsas el pre-estribillo para terminar. 8/10
16- Outkast- Introducción extraña.
Solo batería y Sonny cantando con un cantante de fondo espeluznante. La
guitarra se une, luego explota. Mismo riff y otras cosas que la intro, pero con
distorsión. Entonces golpeas un buen riff. Es bueno y pesado para un verso,
luego tocas un gran pre-estribillo. Sonny hace un gran trabajo en la voz, luego
tocas el coro. Que es lo mismo que la intro. Luego presionas la introducción
nuevamente, seguido de un poco del verso, y luego el estribillo nuevamente.
Básicamente se vuelven locos para terminar esta canción, lo cual no me importa,
una batería increíble, y se vuelve cada vez más rápido ... luego se detiene.
Disfruto esto como el finalista del debut del sello discográfico POD. 8/10
Satellitte
Son una una banda cristiana de nu-metal que mezcla los
elementos de los riffs de guitarra contundentes y la batería con versos de
hip-hop mezclados con un gran tema cristiano. Irónicamente, Satellite fue
lanzado el 11 de septiembre (NO estoy bromeando).
El álbum comienza con el contundente Set It Off. La pista
comienza desde la parte superior con una buena mezcla de percusión intensa y un
riff loco. Esta es una canción pesada y, sin duda, es nu-metal. Si esta canción
es nu-metal, entonces debe haber gritos (¿no estás de acuerdo?) Así que eso es
lo que P.O.D. entrega en el coro. Presenta a Sonny gritando "¡LEVANTARSE!
¡LEVANTARTE!". Líneas de bajo impresionantes en esta pista, y lo mismo
ocurre con las líneas de batería que interpreta Wuv. Los versos de la pista también
son buenos. Son lo que P.O.D. lo hace mejor: hip-hop, y el final es una mezcla
asombrosa de intensidad y letra.
El sencillo de este álbum, Alive, comienza directamente
desde donde quedó 'Set It Off'. Al abrir con un riff de guitarra pegadizo y
luego a la gran voz de Sonny, es evidente por qué esta canción se lanzó como
single. El coro es muy emotivo, hablando de cómo se siente "¡Tan VIVO!
¡Por primera vez!". El tono y las voces de fondo hacen que el coro sea
grandioso, y el puente es de la misma manera, con algunos ecos de fondo y luego
una línea de rap emocional entregada por Sonny. Marcos realmente muestra su
material en esta canción, con un riff pegadizo y un trabajo de fondo increíble.
Esta canción es pesada, pero no tanto como Set It Off, así que hay gritos en
esta canción (y eso es algo bueno).
Boom increíblemente motivador viene a continuación. La
canción abre una vez más con otro riff pegadizo. La banda se pone a tope cuando
Sonny suelta un breve "¡WUHSHA!", Que te permite saber que esta es
una canción más animada y motivadora. No estoy 100% seguro de qué se trata,
pero definitivamente está en la línea de la 'estrella en ascenso'. El
silenciamiento de la guitarra de fondo es excelente, con Marcos tocando el riff
de apertura, excepto que está silenciado. Sin embargo, el coro es lo que hace
que esta canción destaque. Las letras son alucinantes en el sentido de
"guau-que-suena-dulce". Todos gritan "¡BOOM!" después de
que Sonny rapea unas pocas palabras. Esta canción te anima y te agita la cabeza,
y posiblemente podría ser la mejor canción del álbum.
Youth of the Nation. Esta canción ralentiza un poco el
ritmo, pero no tanto, es como una pista acústica en medio de un álbum de
Slipknot. La primera impresión en esta canción suele ser "okaaaaaaaay
...", ya que comienza con una grabación de lo que suena como un patio de
recreo ocupado o el patio de una escuela en el recreo. Luego, la canción
estalla en una introducción de bajo espeluznante y de bajo afinado, escrita por
Traa, y luego entra Wuv, tocando un gran redoble de batería que fluye en una
gran línea de batería. La canción es muy emotiva, habla de las pérdidas y
muertes por las que han pasado varios niños, y el coro habla de cómo
"¡Somos, somos ... jóvenes de la nación!" La mejor parte de esta
canción es el final emocional, POD usó una gran idea: "si esta canción es
sobre los jóvenes, ¿por qué no hacer que los jóvenes la canten?" Eso es
exactamente lo que hacen, y suena muy bien con los niños cantando el coro
conmovedor, y luego P.O.D. volviendo a cantarlo ellos mismos con coros
adicionales.
Celestial no es nada. Es solo un instrumental de relleno
1:24. Creo que está ahí para acelerar el tempo del álbum, ya que sigue la
canción principal, Satellite. La canción comienza con un riff de guitarra punk
(sí, es pegadizo). La canción en sí también es muy punk para P.O.D. Los versos
son realmente efectivos en la pista, con la guitarra entrando en tres guitarras
a través de ella. Los versos también son buenos, con Sonny gritando
"¡SATÉLITE!". La pista es fuerte y el flujo sigue muy bien con esta
pista, y el tempo fluye perfectamente: es más rápida que Youth of the Nation
pero más lenta que Boom, Alive y Set It Off.
Ridículus comienza, bueno, ridículamente. Esta canción
presenta a Eek-A-Mouse, así que supongo que su cantante canta algo en un idioma
diferente. La canción es un poco más rápida que Satellite, y es una extraña
mezcla de rap, Carribian y líneas lentas de guitarra. Pensé que esta pista era
realmente débil y rompe el flujo de grandes pistas (excluyendo Celestial). Era
demasiado extraña para mi gusto por la música.
The Messenjah acelera las cosas con un riff asesino y voces
enojadas. La canción se parece mucho a Set It Off. Tiene el mismo tempo y tiene
el coro motivacional de Boom en la mezcla. Las voces de fondo son de donde
proviene la ira. Este es un renacimiento completo de Ridiculous. La canción es
pesada, enojada y también divertida de escuchar. La canción comienza a retomar
el tempo del álbum. El cierre es un poco débil, pero el increíble coro compensa
ese pequeño defecto. En general, The Messenjah es una de las mejores pistas del
álbum y, como Boom, te animará para el resto de Satellite.
Guitarras de Amor es relleno. Es solo un muestreo de
guitarra sin voces, excepto por un canto apenas audible de fondo.
Piensas que tu reproductor de CD saltó de nuevo a Alive. No
se preocupe, no fue así. El riff de guitarra repetido no deja una buena
impresión general en la canción, y la interrupción abrupta después de unos 10
segundos tampoco. El verso es algo parecido a una banda de chicos, muy de la era
espacial y emocional. Todo eso se detiene cuando llega el estribillo áspero,
con Sonny gritando "¡NO PUEDO HACER NADA BIEN!". No necesariamente me
gustó mucho esta canción, ya que no se mezcla muy bien entre rápido y lento.
Además, el punto medio de la canción suena un poco y te aburre. Anything Right
fue una decepción en mi opinión.
La siguiente pista, Ghetto, se desenreda con una muestra de
guitarra lenta y letras emocionales (creo que este mundo cree en el amor ...).
La apertura no tiene nada que ver con el título de la canción, pero el puente
te golpea como un huracán, con voces más enojadas (¡EL MUNDO ES UN GHETTO!). La
canción también fue bastante débil en mi opinión, pero transmite un mensaje
increíble: deberíamos estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
Masterpiece Conspiracy es una canción dulce. Muy metalizado
y muy enojado, comienza con una nota repetida, luego entra en un verso bien
rapeado, sobre una conspiración con un virus de algún tipo. No estoy seguro de
que sea exactamente de lo que se trata, pero la canción es divertida de
escuchar, al igual que The Messenjah. Los versos están muy bien hechos, y el
coro vuelve a enfadarse, con más elementos de nu-metal. Masterpiece Conspiracy
es una muy buena canción para escuchar también, y en realidad bastante
motivadora, al igual que Boom.
Whitout Jah, Nothin 'es bastante ira pura puesta en una
canción al principio. Sonny, grita cosas al azar. (Las letras no aparecen en el
libro del CD). 'es una pista débil, y se parece mucho a Ridiculous un poco más
tarde en la canción, con tambores de acero jamaicanos y efectos de guitarra
extraños. La canción es repetitiva y aburrida. Es probablemente la peor canción
del álbum, y una gran decepción por la increíble introducción. Esta pista
definitivamente se puede omitir.
Thinking About Forever comienza como Ridiculous, pero luego
rápidamente se convierte en una pieza acústica. Los versos son muy parecidos a
una banda de chicos, con muchos efectos de la era espacial. La canción tiene
una letra muy emotiva y es una canción mucho más lenta que el resto del álbum.
La canción también es decepcionante. La pieza acústica simplemente no va con
todo el álbum, y es realmente aburrida.
Portrait comienza con un riff de guitarra complejo y pegadizo,
y luego comienza con un verso pesado, al estilo nu-metal, con casi todos
gritos. La canción es rápida, palpitante y pesada. Portrait es muy divertido de
escuchar, con su headbang digno de ser sin duda la canción más pesada del álbum
(incluso si se ralentiza al final). La pista más cercana se ralentiza
aproximadamente 3/4 a lo largo de la canción y luego se acelera a más pesadez.
Es una excelente manera de cerrar un gran álbum.
En general, Satellite es muy recomendable para cualquier
persona a la que le guste el metal o el rap. Un muy buen esfuerzo de P.O.D. y
muy divertido de escuchar.
Payable on Death
Luego del éxito de Sattelite, regresan de nuevo con este
disco en donde dejan un poco el lado pesado y se adentran en sus influencias Reggae,
no es un mal disco, pero el problema para nosotros es que, de 12 canciones,
solo las 6 primeras podrían considerarse como aceptables, el resto a nuestro
gusto son un poco repetitivas y el instrumental del final, hubiese quedado
mejor sin la guitarra acústica encima.
Testify
Este álbum realmente vale la pena comprarlo, algunos temas
son realmente sobresalientes. El sonido de la banda también ha madurado, y en
este disco todos los músicos muestran sus habilidades para tocar. Sin embargo,
no es tan bueno como "Satellite". Pero tengo muchas ganas de ver su
nuevo álbum y creo que estos chicos alegrarán a sus fans y a los oyentes.
En 2001, P.O.D. sacó Satellite, un álbum estelar de
nu-metal con letras edificantes y espiritualmente inclinadas, rapeos y gritos
agresivos, coros melódicos y eiry riffs de guitarra. Ese fue el álbum que me
hizo escuchar música muy pesada de cualquier tipo, y la única razón por la que
aún no lo he revisado es porque siento que no podría darle una revisión
imparcial (es decir, es un clásico indiscutible para mí, y probablemente
siempre lo será). Luego vino el álbum Payable On Death. Como la mayoría de
P.O.D. Los fanáticos saben que fue menos que asombroso, y algunos llegan a
decir que es terrible. Si bien no estoy de acuerdo, ciertamente fue un gran
paso por debajo de Satellite, principalmente debido a la ausencia del
guitarrista Marcos y al reemplazo por Truby. Truby, aunque moderadamente hábil,
simplemente no estuvo a la altura de Marcos en el departamento de creatividad,
lo que dejó la mayor parte de Payable On Death sonando lúgubre e incluso
aburrido. Desde entonces, POD ha entrado en una era de silencio de 3 años.
Ahora, han lanzado Testify, que fue producido por Glen Ballard y contiene
algunas de las mejores canciones de POD hasta el momento. Sin embargo, no todo
son rosas, y ciertamente no es Se satellite.
Si bien la mayor parte de Payable On Death consistía en
canciones impulsadas por melodías, Testify vuelve inmediatamente a las raíces
nu-metal de POD. Como tal, la primera pista se titula apropiadamente
"Roots In Stereo". Con versos de estilo reggae con un coro hábil, la
canción es un gran comienzo para el álbum e inmediatamente me dio grandes
esperanzas sobre el resto. De hecho, parecía que POD estaba combinando los
mejores elementos de Payable On Death y Satellite, con canciones de estilo
"Boom" como Lights Out y canciones de rock más melódicas como
"If You Could See Me Now". También es un elemento claramente nuevo y
original en la composición de canciones de la banda, como "Sounds Like
War", "This Time" y algunas otras pistas cuentan con teclados y
sintetizadores. Buen material. Detrás de todo esto hay letras típicas de POD,
con líneas ingeniosas como "Si no defiendes algo, no representas
nada". El título del álbum "Testify" básicamente resume de qué
se tratan las letras, y POD está testificando su actitud cristiana evangélica
más que nunca.
Bueno, este álbum me recuerda mucho a Meteora de Linkin
Park. La primera vez, las melodías son espectaculares y creo que puede
convertirse en uno de mis CD favoritos. Pero, como Meteora, las canciones
increíblemente pegadizas son casi DEMASIADO pegadizas. Después de 3 o 4
escuchas, la canción es vieja, y lo que alguna vez fue espectacular ahora se
siente como una fruta seca, una pasa que alguna vez fue una uva jugosa. Ese es
el problema con el nu-metal. es tan refrescante y original, pero tan poco
original al mismo tiempo. Encuentro que las canciones más agresivas e
impulsadas por la angustia tienen una vida útil mucho más larga (Sounds Like
War, Lights Out, Mistakes and Glories, Mark My Words). El resto de las
canciones, si bien están bien escritas, pierden su fervor y mueren después de
algunas vueltas.
Donde Satellite ganó con rock duro y melódico, Testify
falla con demasiada melodía, si eso es posible. Dicho esto, es MUCHO, MUCHO
mejor que Payable On Death. Los fans de POD se lo deben a ellos mismos para
conseguir este álbum, pero no se desviven haciéndolo. Está bien, pero no tanto.
When Angels and Serpents
Dance
Esté es un disco que mezcla la parte mas dura de la banda,
con melodías suaves, pero efectivas, la vuelta de Marcos le devuelve a la banda
esa guitarra con bastante sentimiento que sol Marcos sabe tocar, con bastante
influencia de Santana.
Hay canciones pesadas y otras extrañas como "I'll Be
Ready" que sin embargo funciona bastante bien, en general un disco que no
fue muy bien recibido, pero que, si lo escuchas con los ojos bien abiertos, descubrirás
lo bueno que es.
Murderer Love
La banda nunca me ha decepcionado del todo. Claro, su
última salida antes de este, Where Angels And Serpents Dance, fue un álbum
totalmente desigual con una proporción de 50:50 de golpes y fallas, pero nunca
P.O.D. ofreció un álbum que es consistentemente débil de principio a fin. Sin
embargo, no se puede negar que la banda alcanzó su punto máximo a principios y
mediados de la década de 2000 y que su popularidad ha disminuido de manera
constante y segura desde entonces, lo que también refleja la calidad de los
lanzamientos que siguieron a Satellite. Su álbum homónimo (2003) sonaba como si
la banda estuviera jugando a lo seguro, Testify de 2006 era inconsistente con
algunas gemas verdaderas y algunos trapos horribles, y Where Angels And
Serpents Dance de 2008 vio a la banda probar un nuevo sonido, sin éxito. Debe
reconocerse que hay algo de mérito detrás de dichos que sugieren un P.O.D.
post-Satellite. Así que ahora, en 2012, más de cuatro años después del
lanzamiento de When Angels And Serpents Dance, ¿qué tiene P.O.D. tiene
reservado para nosotros? ¿Es una continuación de su declive? No, es una
sorpresa realmente positiva.
Murdered Love no es solo un rebote de su peor álbum desde
el debut, es un top 3 P.O.D. álbum en general, ubicándose justo detrás del
(ahora) dúo intocable de The Fundamental Elements of Southtown y Satellite.
Muchas de las características que hicieron que P.O.D. En primer lugar, los
grandes han vuelto y la banda parece estar una vez más en paz consigo misma y
con lo que está haciendo. Si When Angels And Serpents Dance fue un intento
desesperado de P.O.D. para reinventar su sonido y mantener su relevancia,
Murdered Love es la banda que dice "Al diablo, hagamos lo que mejor
hicimos en primer lugar". Directamente desde el principio se puede
escuchar P.O.D. de la vieja escuela, ya que "Eyez" presenta al oyente
lo que probablemente sea el P.O.D. más confuso. canción desde los años 90, y
afortunadamente no se detiene allí, ya que el siguiente "Murdered
Love" ve al líder Sonny Sandoval gritar una vez más. Por supuesto, se
ofrecen canciones token más suaves, como la tercera pista "Higher" y
el single "Lost In Forever", pero esos cambios de ritmo están bien
ejecutados y no quitan nada al hecho de que por primera vez desde Satellite,
POD suena genuinamente fogoso y asertivo.
Esto tampoco se ve solo en el lado instrumental;
líricamente, P.O.D. Francamente, nunca han sido tan precisos y directos como en
Murdered Love. Tome "Beautiful", por ejemplo, que contiene líneas
como "Y ella llora, pero su hombre lo niega / es gracioso cómo el amor
viene con tantas mentiras / y él dijo que nunca lo volvería a hacer / así que
ella pone una sonrisa y comienza a fingir / esconde todo el dolor en su
interior / mientras se llena los brazos de pequeñas líneas / cortándose sin
intención de matarse/ esta vez no lo hizo, pero algún día lo hará ". Si
bien eso no suena extremo de ninguna manera, la entrega junto con la letra es
afilada y honesta. Y eso es antes de acercarnos al "I Am", que es
probablemente la canción más "real" que haya escrito alguna banda de
rock cristiano. A lo largo de estas 11 pistas, puedes sentir que P.O.D. de alguna
manera han recuperado el fuego que los convirtió en una banda tan enérgica y
con himnos en primer lugar. Gracias a ese fuego creativo, incluso temas más
débiles como "On Fire", que emula la escuela de rap-rock Limp Bizkit,
o "Bad Boy", que suena extraño cuando lo canta un religioso casado de
38 años, están lejos menos peor que los trapos de cualquier otro álbum reciente
de ellos.
Incluso si uno hubiera sido un ávido seguidor de P.O.D. a
lo largo de su carrera, era difícil esperar demasiado de Murdered Love antes de
su lanzamiento. Chicos de casi 30 años que tocan un híbrido de rap-rock / metal
alternativo; simplemente ya no es la moda en estos días. Pero se debe dar
crédito donde se merece, y con Murdered Love, P.O.D. una vez más han creado un
registro muy sólido que muestra perfectamente por qué todavía existen y la
mayoría de los otros grupos del mismo tipo no. La banda suena ardiente por fin
y mucho más intensa y honesta que en algunos de sus otros lanzamientos
posteriores a Satellite. Las pistas de rock / metal más sencillas, rock puro, y
las más suaves traen consigo un cambio de ritmo bienvenido, en lugar de ser una
molestia para el flujo del disco. A veces, todo lo que uno necesita hacer para
tener éxito es relajarse y volver a lo que funcionó bien en primer lugar, en lugar
de tratar desesperadamente de encontrar un lugar (renovado) en el cambiante
mundo de la música. POD. hizo eso, y el resultado es su mejor álbum en una
década.
The Awakening
P.O.D., una vez más, intenta hacer algo un poco diferente.
Dales crédito por intentar expandirse un poco más, y este álbum definitivamente
tiene sus momentos, pero en general podría haber sido mucho mejor. En el
futuro, probablemente deberían intentar evitar los álbumes conceptuales, porque
aquí no les funcionó. Hay algunas canciones a destacar, pero nada más allá de
eso.
Circles
Ultimo disco de la banda, pero una vez mas un paso hacia atrás,
tratando de hacer algo nuevo, vuelven a fracasar, tal vez sea momento de
regresar a las raíces, a lo que mejor saben hacer, al sonido de discos como
Southtown, Sattellite y Murderer Love.
Si bien hay algunos momentos destacados y
algunas canciones que sin duda agradarán, estas son excepciones en
"Circles" y no la regla. En general, la banda parece haber
retrocedido un poco las cosas en el estilo agresivo y contundente que hacen tan
bien en una buena parte del álbum, y aunque ciertamente son más que capaces de
escribir melodías relajadas que suenan geniales, la mayoría de estas
simplemente pierden la marca. Mirando de lo que son capaces estos chicos, este
álbum puede dejarte un poco decepcionado, pero, de nuevo, puede ser que te
lleve un poco de tiempo crecer en ti.
https://www.sputnikmusic.com/bands/P.O.D./1832/
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