POKINATCHA
Tomando influencias de la escena hardcore del sur de
California de la década de 1980, MxPx era una banda compuesta por estudiantes
de secundaria que escribían melodías breves sobre chicas, televisión y las
palabras de Jesucristo. Estos temas pueden sonar genéricos para algunos, y es
cierto que estos tipos no son exactamente los más creativos cuando se trata de
sus letras, pero hay una innegable cantidad de energía en este disco.
Por un lado, el baterista de la banda, Yuri Riley, es
particularmente hábil con la batería. Su estilo es simple, sin embargo, sabe
exactamente cómo hacerlo efectivo. En "Anywhere But Here", por
ejemplo, rápidamente lanza golpes de caja y algunos choques de platillos para
agregar una buena columna vertebral a la música, todo de una manera
perfectamente precisa. Su percusión es probablemente el mejor aspecto del
disco, ya que combina su estilo estructurado y ajustado con el tono desordenado
y rudimentario del álbum de una manera impecable, dándole al álbum un encanto
natural.
Hablando de tono, este álbum es muy diferente de la
discografía posterior de la banda. Como se mencionó anteriormente, el disco
tiene una influencia más hardcore en comparación con su otro material, que está
mucho más orientado al pop-punk. El estilo del guitarrista Andy Husted es
relativamente pesado y, como se ejemplifica en canciones como "Weak"
y "Twisted Words", sus riffs pueden ser bastante radicales a veces.
Eso significa, casi por defecto, que el miembro más débil de la grabación sería
el bajista y vocalista Mike Herrera. Su bajo es casi sin voz, escondido detrás
de las guitarras la mayor parte del tiempo, con algunas excepciones aquí y
allá. Su voz puede resultar molesta de escuchar a veces.
Sin embargo, un problema importante que tengo con este
disco es que pierde impulso con el tiempo. La parte inicial del álbum es
definitivamente lo más destacado, ya que arroja algunas de las pistas más
fuertes del álbum, lo que hace que el resto del disco se sienta muy débil.
Muchas pistas aquí se sienten más acolchadas que cualquier otra cosa; si
eliminara muchas canciones aquí, quizás terminaría mejorando la calidad del
álbum. "Another Song About TV" es un número increíblemente aburrido,
porque incluso la poderosa guitarra de Husted se siente vacía y aburrida. Si
hay algo bueno en cualquiera de estas canciones, es que hacen que las mejores
pistas destaquen aún más, como “High Standards”.
Esta pista muestra muy bien la fuerza de la banda. Entran
todo aquí, las guitarras son muy desagradables, la batería de Riley es tan
fuerte como siempre y el bajo de Herrera incluso se aleja un poco de las
guitarras. La letra puede parecer cursi en el papel, con líneas como "Da
tu vida a Dios" que suena como si vinieran de un anuncio de servicio
público después de la escuela, pero es la sorprendente actuación de Herrera en
esta pista lo que los salva. Como señalé, su voz a lo largo de la mayor parte
del disco es muy aburrida, pero cuando se trata de canciones como "High
Standards", su voz es una a la que hay que prestar atención. Aquí, suena
enojado, lo que no es una gran sorpresa para un disco como este, sin embargo,
aquí es genuino, lo que le da a la pista un borde muy áspero. La forma en que
frunce el ceño "Nadie podría darte la vida que tienes" es casi dura,
y el resto de la instrumentación de la banda solo intensifica las voces.
En general, el disco es un buen debut que muestra algunos
de los aspectos más fuertes y débiles de la banda. Sus discos posteriores
tienen un sonido más pop, lo que hace que sea casi como la oveja negra de su
catálogo, pero no cambia ni un poco la calidad del disco. Es un álbum que
muestra algunas de sus influencias, lo que lo convierte en una escucha
interesante.
TEENAGE POLITICS
En la ola de bandas punk de la década de 1990, una banda
que destaca a muchos es MxPx. Tal vez sea por su extraño nombre. Tal vez sea porque
son de la ciudad aparentemente no punk de Bremerton, Washington. Tal vez sea
porque lo primero que te viene a la mente cuando piensas en ellos es "¿esa
banda cristiana?" Cualquiera que sea el caso, MxPx, como el de Blink-182,
fue una vez una banda de pop punk directa y de ritmo rápido que fue grande en
la escena punk hasta que se trasladaron a los principales sellos discográficos
y se hicieron famosos.
El MxPx de la vieja escuela representa el punk de los 90 en
general: andar en patineta, pensar sin preocupaciones, ir a espectáculos,
canciones centradas en las relaciones, etc. Dado que los miembros solo tienen
18 o 19 años en este lanzamiento, estas representaciones son aún más agradables
sabiendo que los miembros de la banda están cerca de la misma edad que la
mayoría de los oyentes (desde preadolescentes hasta adultos jóvenes). La música
es de ritmo rápido, optimista y, por lo general, no debe tomarse como un álbum
demasiado complejo. Es MxPx, y con un álbum titulado Teenage Politics,
¿realmente puedes esperar algo más allá de las expectativas?
Mientras que su debut Pokinatcha rozó el hardcore punk con
varias canciones, Teenage Politics es menos heavy y más pop punk. Tom
Wisniewski reemplaza a Andy Husted en la guitarra, y este cambio de alineación
cambia notablemente el sonido de MxPx en formas pequeñas pero importantes. No
está claro si su incorporación cambió su estilo a un estilo menos agresivo o si
fue una parte madura, pero su entrada en la banda lo ha llevado a una formación
constante durante unos 15 años.
Teenage Politics es, en los términos más simples, un álbum
pop punk de ritmo rápido. No está escrito de manera compleja, y su simplicidad
solo se suma al disfrute del disco pegadizo. El álbum se abre con "Sugar
Coated Poison Apple", que no es más que una canción pop punk alegre y
pegadiza. El álbum está lleno de momentos llenos de nostalgia en todas partes
y, para quienes lo escuchen por primera vez, sentirán el estado de ánimo de la
escena punk de mediados de los noventa.
El bajista y vocalista Mike Herrera tiene una voz perfecta
para este tipo de música. Suena como la voz de un estudiante de secundaria, y
esto hace que el álbum sea agradable, pero no molesto. El baterista Yuri Riley
toca la batería frenéticamente y la producción hace que la batería suene lo
suficientemente fuerte como para que el álbum mantenga una sensación punk.
Wisniewski toca acordes rápidos y potentes, pero agrega algunas variaciones
para crear riffs memorables y con un sonido fresco. También proporciona algunas
buenas voces de respaldo con eco.
Cuando se trata de canciones pegadizas y memorables, este
álbum tiene muchas. "Teenage Politics" tiene un riff memorable,
acompañado de voces edificantes y un estribillo pegadizo. "Money
Tree", " y "Study Humans" no solo son pegadizos, sino que
casi tienen una sensación de los 50. no debe confundirse con un estilo de
Misfits de los años 50, pero parece que estas canciones, si eliminas el punk,
podrían ser excelentes canciones pop de los años 50.
Las letras del álbum tratan principalmente sobre las
relaciones con chicas y amigos. Detallan enamoramientos y sentimientos de
inseguridad. A pesar de su notoriedad de ser una "banda cristiana",
ninguna de las canciones tiene una base religiosa. Los nombres de Dios y Jesús
aparecen en 2 canciones, pero están en la misma línea de bandas como Bad
Religion y Pennywise que los dicen. "Democracy" y " Americanism"
son canciones políticas y salen un poco fuera de lugar. Tal vez sea porque,
como sé que son cristianos abiertos, me sorprende escuchar que los cristianos
hablan mal del gobierno, pero es solo un shock. Sin embargo, siguen siendo
canciones realmente buenas.
Teenage Politics es un álbum básico pero entretenido de la
aún joven banda de pop punk MxPx. Si bien no es su mejor álbum, ni el que
define el género del pop punk de la década de 1990, sigue siendo una gran
escucha.
LIFE IN GENERAL
Acerca de MxPx: No sé mucho sobre MxPx, pero sé un par de
cosas sobre ellos. Sé que comenzaron su banda por primera vez en 1992. También
son una gran banda de punk como Rancid u Operation Ivy. Grabaron su primer CD.
llamado Pokinatcha con alrededor de 21 canciones en 1994.Realizaron su 2do
álbum llamado Teenage Politics y su 3er álbum llamado On the Cover en 1995.En
1996 salieron con Life in General, el álbum que estaré revisando, fue su 4to
álbum y mi álbum favorito de MxPx. También hicieron 3 videos en 1 fin de semana
de este álbum y fueron "Chick Magnet "Doin Time" y "Move to
Bremerton". Más tarde grabaron más álbumes y realizaron algunas giras,
pero No voy a pasar por todo esto. Bueno, tal vez sabía más sobre MxPx de lo
que pensé.
Acerca de este álbum: Este álbum es similar a la energía
del álbum de Operation Ivy. Ambos comienzan con una de las mejores canciones
del álbum. Para mxpx era "Middlename" y para Operation Ivy era "Knowledge".
álbum Antes de todo y después, lo que lo hace tan impresionante. En su mayor
parte, si te gusta Rancid o Operation ivy, te gustaría esta banda y este álbum.
Lo que me gustó de este álbum: Me gustó mucho cómo en muchas de las canciones había batería rápida porque realmente hacía que las canciones parecieran mejores. No había muchas canciones sobre chicas y cuando sí lo eran (Move to Bremerton, Chick Magnet, Andrea, Christalena y algunas más) todavía eran de ritmo rápido y punk. Me gustó la voz de Mike porque no es aguda y chirriante. Tiene esa voz punk que es impresionante.
Lo que no me gustó de este álbum: Incluso cuando este álbum
estaba tan afable, todavía había algunas cosas que no me gustaban de él. La
mayoría de las canciones sonaban similar y tal vez había 1 o 2 canciones que no
me gustaban mucho. No puedo encontrar muchas cosas sobre el álbum que no me
gustaron.
En general: Este álbum fue un gran álbum de punk. Como
dije, si te gusta Rancid u Operation Ivy, probablemente te gustará MxPx. Te
recomiendo que compres este álbum o cualquier otro álbum de MxPx excepto Before
Everthing and After
PANIC
No debería estar revisando este álbum, al menos no para una
multitud mixta. Desde el segundo año de la escuela secundaria, he estado
invirtiendo en todo lo que MxPx tiene para ofrecer, y revisar uno de sus
álbumes es difícil a menos que entregue copias a mis amigos y otros fanáticos
de MxPx.
Esta revisión SERÁ parcial, no hay dudas, pero este es un
álbum que he estado esperando escuchar y compartir con todos, por eso lo obtuve
antes de su fecha de lanzamiento, ¡arruiné la experiencia de un nuevo álbum de
MxPx y decidí estropearlo para el resto de ustedes!
Vamos a ponerlo sobre la mesa, Before Everything and After
fue fácilmente el más pop que MxPx había obtenido. Everything Sucks (When
You're Gone) como single debería venderte ese concepto ahora mismo. No odié
BEAA, solo extrañé el MxPx que podría crear un álbum digno de agradar al
público. Una lista de canciones de MxPx es difícil de manipular después de años
de música, y BEAA no tenía muchas canciones que pudieran mantenerse a la altura
de su pasado. Afortunadamente, la banda volvió a la mesa de dibujo y lanzó un
álbum que ofrece algunas joyas del punk rock. Si bien el álbum no es tan bueno
como sus CD anteriores, realmente brilla en algunos puntos e incluso cuando no
lo hace, no encontrarás mucho relleno. El álbum es bastante sólido y, en todo
caso, entusiasma a cualquier fan a esperar una gran progresión en los próximos
álbumes. De hecho, revisar este álbum casi me obliga a alejarme de la
calificación de letras y pasar a una escala de cinco estrellas. Creo que B
sería el equivalente a tres estrellas, pero una B parece más impresionante.
Independientemente, esto es lo que pienso:
1. The Darkest Places - Un emocionante regreso a la
forma para MxPx. Esta canción realmente te trae de vuelta a los días de
"Slowly Going The Way Of The Buffalo" con letras más rápidas, más
distorsión y el golpe extra que BEAA necesitaba con urgencia. Un abridor
absolutamente perfecto para alejarse de su álbum anterior. A +
2. Young and Depressed - MxPx
no se pierde el ritmo mientras se agitan en esta pista. Una vez más, no puedo evitar
sentir la vieja escuela MxPx mientras escucho este álbum. Si bien puede que no
tenga el mismo trabajo de percusión loco que tuvo Life In General, los versos
traen una sensación nostálgica que los fanáticos no pueden evitar. Esta canción
tiene unos versos rápidos con un estribillo pegadizo que mantiene el ligero
ambiente oscuro con el que ya ha sido glaseado este disco. Es genial escuchar a
MxPx cantar sobre cualquier tema relacionado con la depresión en lugar de comer
palomitas de maíz mientras mira The Late Show. A-
3. Heard That Sound - Este
es considerado su primer 'single'. SideOneDummy es demasiado independiente para
publicar algo a través de ClearChannel, pero ¿alguna vez MxPx ha obtenido tal
privilegio? ¿Incluso en tres álbumes de material en un sello importante? No lo
han hecho, lo que me sorprende de por qué harían una canción tan amigable para
la radio como esta incluso cuando se alejan de A&M. Independientemente,
esta canción tiene la sensación típica de MxPx, pero realmente no hace mucho por
mí. No me malinterpretes, mantiene su lugar con el resto del álbum, pero está
claramente destinado a abrir nuevos oyentes a la banda. Una pista de tiempo
medio con armonías y riffs pegadizos. El último minuto más o menos justifica
una canción que es una muesca infundida con pop sobre el relleno. B
4. Cold Streets -
Hasta ahora, esta canción es un poco más vanguardista que las demás. Una
canción sobre la soledad sigue siendo agradable de escuchar después de un álbum
tan lleno de azúcar y sonrisas de oreja a oreja como su esfuerzo anterior. Una
distorsión más oscura llena los cánticos de Mike de "¡Escucho las calles
frías llamándome!" Los versos se convierten en un coro más edificante, por
supuesto. Un buen ejemplo de lo que trata este disco, aunque no es la canción
más ambiciosa del disco. B
5. The History -
Llevando las influencias más fuertes un paso más allá después de la última
pista, MxPx comienza con un verso agitado que muestra voces que me recuerdan
más a un intento emo por parte de Mike. No se siente del todo en su lugar, pero
mi historia personal como fan de MxPx puede interponerse en el camino de eso.
El estribillo redime todo el malestar de esta canción. Mantiene el punk rock
pegadizo en el que me metió MxPx. Otro buen ejemplo de lo que MxPx está
buscando en Panic. B
6. Wrecked Hotel Rooms -
Según se informa, la canción más lenta de este álbum, Wrecked Hotel Rooms tiene
la producción habitual de MxPx (la más reconocible en la elección del trabajo
de guitarra) al tiempo que proporciona armonías vocales decentes con el
acompañamiento de Mark Hoppus. Puedo ver que esta canción es una de las
favoritas de los fanáticos para los conciertos, aunque no me atrae del todo.
Hoppus agrega un toque agradable a la pista, y Wrecking Hotel Rooms agrega un
toque agradable a este álbum en su conjunto. B-
7. Late Again - Tal vez sea mi apoyo
a MxPx desde hace mucho tiempo, pero este es probablemente uno de los esfuerzos
pop más singulares que han tenido. La canción tiene una fusión de guitarra
acústica / eléctrica que rebota en el ritmo de un país (no te preocupes).
También podría compararse con una influencia irlandesa al estilo de los Pogues
o Dropkick Murphys, particularmente cuando todos cantan el coro a medida que
avanza el ritmo. Esta canción podría parecer molesta después de escucharla
repetidamente, pero me inclino más por su atractivo pegadizo. Es una de esas
pistas s que buscará después de "hojear" el CD por segunda vez. A-
8. Kicking and Screaming -
Esta canción ofrece un coro contundente mientras que pocos versos la rodean.
Una canción bastante sencilla se entrega con una estructura más abstracta.
Aparte de las pausas repetitivas en el coro, esta canción es agradable de
escuchar simplemente debido a la fórmula familiar MxPx interrumpida por los
intentos ocasionales de evolucionar hacia algo nuevo para un álbum que ha
apoyado precisamente eso. B +
9. Grey Skies Turn Blue - Esta
canción ya fue lanzada en su combo B-Movie DVD / CD. Es bueno escuchar la
versión enchufada de esta canción. No me gustó demasiado la versión acústica,
pero esto definitivamente ha revivido mi interés en la canción. Yo diría que
esta canción tiene la mayor similitud con lo que se ofreció en The Everpassing
Moment. Es difícil ignorar los efectos de teclado influenciados por Costello. B
+
10. Emotional Anarchist - Para
aquellos intrigados por el título, esta canción trata sobre una persona que
evita cualquier estímulo emocional debido a cicatrices pasadas. Esta canción
creció en mí desde el principio. Muy pegadizo, pero muy diferente en términos
de MxPx. La pista va y viene en apenas dos minutos. Vale la pena su peso en el
álbum sin lugar a dudas. A-
11. Call In Sick:
fácilmente la canción MxPx más conocida del álbum. Esto podría haber estado en
cualquiera de sus últimos tres álbumes. Tiene el tono de Slowy Going the Way of
The Buffalo, el coro de Everpassing Moment y el puente de Before Everything y
After. Si no está siguiendo ninguna referencia de MxPx, este es un popfest punk
muy memorable y muy animado. MxPx hizo bien en colocarlo en este álbum. Si no
lo hubieran hecho, es posible que no hubiera obtenido la ventaja que necesitaba
para mezclarse con el resto de Panic. No puedo evitar sentirme nostálgico
cuando escucho esta canción, y ahora mi prejuicio se activa. A +
12. Get Me Out - Una
desviación tan fuerte de la última canción, y aunque "Get Me Out" es
la pista más difícil del álbum, esto no es algo que MxPx no haya hecho antes.
Lentamente siguiendo el camino del búfalo tenía "Fist vs Fact", que
ofrecía el mismo efecto. Me gusta. Tiene más éxito en el intento de screamo de
lo que pensé que eran capaces de hacer. También vale su peso en el álbum
principalmente porque no le da mucho peso. Dos minutos van y vienen, y estamos
escuchando el track 13, pero "Get Me Out" no pasó desapercibido. B
13. Waiting for the World to End - Una
buena canción con opciones de producción únicas. Un toque de cuerdas acompaña
la pista aquí y allá rodeando las habituales melodías y armonías pegadizas.
Fuerte líricamente también, algo sobre lo que no he comentado mucho hasta este
momento. Si bien no es la mejor, sin duda es una de las canciones más fuertes
en su conjunto. B
14. This Weekend- Tengo que empezar diciendo que
esta es una versión mucho mejor de "GSF". Los fanáticos incondicionales
de MxPx se sentirán ofendidos ya que GSF ha sido un lado B entrañable durante
bastante tiempo, pero hay razones por las que fue un lado B y esta canción no
lo es. Un rebote lento rodea esté más cerca. Una canción perfecta para terminar
un álbum MxPx perfectamente imperfecto. Toca esta canción para tu novia cuando
te pregunte quién es MxPx (después de jugar Punk Rawk Show, Tomorrow is Another
Day, My Life Story, etc., etc.)
SECRET WEAPON
En el mundo musical actual, una banda llena de chicos que
usan maquillaje y cantan canciones "tristes" se hacen pasar por emo,
cuando en realidad solo están disfrazándose de pop-punk realmente horrible
(¿Aiden, o The Red Jumpsuit Apparatus, alguien?) . Últimamente, sin embargo,
hay algunas bandas que no han estado a la altura de los estándares que
establecieron en el género pop-punk, con Yellowcard produciendo un seguimiento
mediocre de Lights and Sounds, y Sum 41 dándonos un falso -Lista
anarquista-punk de canciones que se parecen más a chicos de 14 años que odian la
autoridad por angustia adolescente. De acuerdo, tal vez fue un poco duro, pero
dije todo eso para llegar a este punto: en medio del mundo aparentemente
desesperado del pop-punk, MxPx surge de la nada para darle al género una buena
patada en los pantalones.
Para comenzar esta revisión, aquí hay una especie de
diagrama de flujo del álbum:
Las primeras dos canciones tienen mucha energía y realmente
te atraen al álbum.
Las siguientes dos canciones decepcionan por su musicalidad
mediocre y sus débiles puñaladas por el pegajoso pop-punk.
El siguiente fragmento de canciones compensa los dos
rellenos que los preceden al mejorar la calidad de las canciones más pop
mientras proporciona algunas buenas canciones punk entre ellas; aquí es donde
está la carne del álbum.
El segmento final de Secret Weapon tiende a perder su
impulso, pero todavía hay algunas canciones únicas que llevan el álbum a casa
en la recta final.
Volviendo al conflicto que establecí en el primer párrafo, la mayor parte del pop-punk de hoy es realmente basura. Aunque el pop-punk nunca fue un género para los más talentosos musicalmente, proporcionó sus momentos, y me parece refrescante ver a MxPx darnos una lista de canciones de pop-punk que redimen el género. Tienes canciones que son pegadizas y muestran un talento musical decente al mismo tiempo, como "Ángels", "On Fire" y "Drowning". También está el muy entretenido "Bass So Low" que tiene una batería constante, algunos riffs de guitarra prolijos y, lo adivinaste, un solo de bajo. Este es el tipo de cosas que deberíamos escuchar más en las bandas de pop-punk.
Y aunque hablo de MxPx como banda de pop, comenzaron como
una banda que conocía su punk rock. Y Secret Weapon nos ofrece un puñado de
canciones que nos muestran que los chicos de Bremerton no han olvidado sus
raíces en el punk, siendo la canción principal una de esas canciones. “Secret
Weapon” abre el álbum con una batería punk rápida, un estribillo pegadizo y un
solo de guitarra. También tienes "Shut It Down", la brillantemente
caótica "Contention" y el uso muy oscuro de acordes menores en
"Chop Shop" que harán que los fanáticos del MxPx de la vieja escuela
se mojen. Incluso las letras de algunas de las canciones menos punk
probablemente atraerán a los punks hasta cierto punto.
La peor parte del álbum es que hay algunas canciones que en
realidad son solo rellenos y no son muy emocionantes, pero en un álbum de 16
pistas, ¿qué puedes esperar? Lo único que no puedo soportar sobre los rellenos
es cómo restan valor a la energía del álbum. Mataría para eliminar "Here
to the Life", "Top of the Charts" y tal vez algunos otros, o al
menos moverlos en el álbum para que no proporcionen un aburrimiento en el medio
del álbum. emoción.
Una última cosa que quiero mencionar antes de terminar mi
reseña es cómo algunas canciones entran en territorios que son algo extraños
para la banda. Sad Sad Song y Tightly Wound experimentan con firmas de tiempo y
cosas suaves relacionadas con jams. Para mí, fueron bastante interesantes y
gratamente sorprendentes. Realmente, todo el álbum es una mezcla agradablemente
sorprendente de pop y punk. Aunque la mayor parte del álbum es para aquellos
que realmente hundieron sus dientes en Panic y The Ever Passing Moment, hay
algo de material para los fanáticos que han estado escuchando desde los
primeros días de MxPx. No muchas bandas pueden hacer un álbum como ese y
mostrar pequeños signos de succión, así que felicitaciones a Mike, Tom y Yuri
por su intento con Secret Weapon.
https://www.sputnikmusic.com/bands/MxPx/1360/
No hay comentarios:
Publicar un comentario