martes, 4 de mayo de 2021

LUST CONTROL

Fueron una banda de punk adelantados a su tiempo que cantaban temas perturbadores para algunos, pero muy necesarios de tocar, como la masturbación, por ejemplo. 

Fueron vilipendiados y atacados, pero siguieron con su mensaje y nos dejaron discos memorables, combinaban muy bien la seriedad con el humor. 

Para los que no saben Doug Van Pelt editor de Heavens Metal Magazine fue el vocalista principal de esta banda y en sus inicios lo acompañaron algunos miembros de One Bad Pig.

Aquí un enlace con su biografía completa y algunos datos interesantes 

https://blogmetalcristiano.wordpress.com/2018/11/20/lust-control-biografia/

DISCOGRAFIA:

– THIS IS A CONDOM NATION (1988)
– DANCING NAKED (1989)
– FUN, FUN FEELING (1991)
– WE ARE NOT ASHAMED (1992)
– FEMINAZI (1994)
– THE WORST OF ….
(2000) (recopilatorio)

- TINNY LITTLE DOTS 

Revisiones de dos de sus discos: 

We Are Not Ashamed

¿Qué puedo decir sobre Lust Control? Nombre interesante, banda interesante. Un atuendo punk cristiano intransigente de finales de los 80 hasta principios de los 90 que estoy seguro de que empujó los botones de la gente con temas de canciones sobre virginidad, hablar en lenguas, masturbación, paternidad planificada, fiestas y muchas otras cosas. La banda, que comenzó como una broma, en realidad se convirtió en un equipo serio, pero pronto se esfumó y murió. La pista 33 ofrece un comentario detallado sobre la historia del grupo, que pensé que era una buena edición para los nuevos fans. La banda, luego de ser contactada por Retroactive, tuvo la oportunidad de remasterizar el álbum, con lo que la banda estuvo de acuerdo con mucho gusto. (No habían sido fanáticos del sonido de la grabación original).

Musicalmente, la banda atraviesa melodías punk y thrash. Son un híbrido de algún tipo, ciertamente están llenos de pasión por sus convicciones. Las guitarras están en tu cara y están llenas de ampollas mientras tocas los acordes de potencia. Las voces principales son crudas y claramente no pretenden ser melodías maravillosas. Las voces de pandillas se encuentran en todo este disco.

Calificación general: la banda tarda un poco en acostumbrarse si no te gusta el punk más sencillo. Puedo garantizar que no estará activamente en mi reproductor de CD, pero encontrará su camino de vez en cuando. La razón es, sobre todo, que no soy un gran admirador de esta marca de punk. Es una banda que necesitas escuchar, para que puedas juzgar por ti mismo.

Letras: Me gusta el enfoque directo e intransigente, pero no estoy seguro de que la forma en que presentan las cosas sea la mejor. Pensaría que podría causar más reacciones negativas que cambios positivos, pero, de nuevo, podría estar equivocado. A veces la gente necesita escuchar el mensaje sin rodeos y ese es el territorio de la banda. Ciertamente merecen la credibilidad del punk por mantenerse fuertes y no jugar juegos de palabras, pero sin duda a menudo los pone en medio de gente molesta por todos lados.

Comercialización: esta es una reedición de edición limitada de 1000 copias. Honestamente, esto probablemente sea más un artículo de colección que cualquier otra cosa. Dudo que consigan muchos fans con él. Este tipo de punk ya no es tan popular en la música, más aún en los círculos cristianos.

 Tiny Little Dots

Lust Control, una banda de punk rock de cuatro miembros de Texas, ha traído más que solo su homónimo a la lista de temas en su último lanzamiento, Tiny Little Dots, que cubre temas como el acoso, la codicia y, por supuesto, el sexo. Ofrecen algunos sonidos clásicos y letras imperdibles en este disco.

Tiny Little Dots comienza, como era de esperar, confrontando temas sexuales, en la pista "Fingers". Con letras como "Saca los dedos de sus pantalones" y "Pon tu cara en el suelo", es bastante obvio que no se engañan con endulzar su mensaje. Esto se encuentra a lo largo de su álbum, ya sea intimidación ("Bully"), amigos ingratos ("Dear John"), codicia ("Make Money and Die") e incluso una canción sobre la molestia de las hormigas bravas ("Fire Ants”).

De acuerdo, puede que no sean 100 por ciento serios todo el tiempo, pero Lust Control hace un trabajo fenomenal al transmitir sus temas de una manera directa y sensata. La verdad, sin embargo, es que la música detrás de las palabras no es nada especial. Si te gusta la música punk rock cruda, este álbum abarca los primeros días del punk y es una escucha sólida.


 


No hay comentarios: