jueves, 24 de diciembre de 2020

NAVIDAD- CON SENTIDO Y SIN INFLUENCIAS EXTERNAS

 


 Cosas extrañas estaban aconteciendo en Jerusalén, Dios había estado en silencio por casi 400, los romanos gobernaban con mano de hierro y muchos del pueblo esperaban la llegada del Mesías. Para algunos los hechos extraños pasaron desapercibidos, pero para otros fueron algo que les cambiaría la vida por completo.

Zacarías un anciano que oficiaba en el templo, recibió un mensaje extraño mientras ministraba, un ángel se le apareció diciéndole que el hijo que le nacería prepararía el camino para el Mesías. Una virgen desposada para casarse es bendecida por Dios para llevar en el vientre a su hijo, pero al mismo tiempo corre riesgo su vida al quedar embarazada antes de casarse, las habladurías deben haber sido muchas, pero José su prometido era alguien que creía en Dios y con gran carácter y estoicidad se mantuvo a su lado pese al que dirán… Dios se estaba empezando a mover.

Un Censo, un regreso improvisto, una ciudad repleta de visitantes, cada uno en sus cosas, el tiempo había llegado, sin lugar en ningún Mesón, un Pesebre al lado de animales… El pueblo en sus cosas, no se enteraron de este gran acontecimiento. Unos pastores fueron bendecidos con la noticia más hermosa de todas las épocas, el tiempo se había cumplido y aquí estaba… Emanuel, Dios con nosotros.

Pequeño niño arropado en los brazos de su Madre, entre animales creación de Dios, delante de humildes pastores y sabios de oriente que humilde reverencia le rinden. Este niño nacido casi en el anonimato, inocente, sería el cumplimiento de la promesa, un Mesías que no vino entre pompa, ni con bombos y platillos, no era tal vez lo que las masas esperaban, pero si era lo que necesitaban.

Y el resto de la historia es conocida, este niño creció, se hizo hombre, paso 30 años en el anonimato y luego cumplió la misión para la que había venido, y nosotros celebramos su nacimiento cada año y recordamos a un Dios fiel a su promesa.

Mucho tiempo ha transcurrido desde que aquel niño naciera en el pesebre, una brecha se ha abierto entre las personas. Algunos lanzan mil argumentos sosteniendo cuan incompatible es celebrar Navidad, otros la celebran olvidando su significado principal y unos pocos aún tienen presente la verdadera razón de esta celebración.

 La Navidad la veo desde dos puntos diferentes: El primero de ellos es poder entender como el plan de Dios que había sido predicho desde el principio de los tiempos (Génesis 3:15) vio su cumplimiento en ese bebe nacido en el seno de una familia humilde, pero ese bebe creció, se hizo hombre, cumplió un ministerio de tres años, murió por nuestros pecados, pero resucito y volverá por segunda vez a gobernar y llevar a su pueblo. Eso celebramos no que Cristo siga siendo un niño, sino el cumplimiento de la promesa, y nos regocijamos pues más allá de fechas correctas o incorrectas, la verdad es que gracias al plan maravilloso de Dios y al sacrificio de Cristo, somos salvos por gracia razón por la cual celebramos, y no solo deberíamos hacerlo en Navidad o Semana Santa, sino todos los días de nuestras vidas, siempre ser agradecidos por nuestra salvación totalmente inmerecida.

 Otro punto de vista, que me apasiona, es el poder reunirme con la familia a quienes tal vez por diversas razones no las podemos ver durante el año o al menos no como quisiéramos y Navidad nos une bajo una misma mesa para celebrar a Cristo, el centro de estas fiestas, y también es el tiempo perfecto para llevar alegría a quienes menos tienen.

 Me quedo con las palabras del Pastor Jhon Macarthur acerca del significado de la Navidad, como para reflexionar en ellas.

 La Navidad es la celebración del momento histórico en el cual Dios vino a la tierra en la persona de Su Hijo Amado Jesús para reconciliar consigo al hombre pecador mediante Su muerte sustitutoria en la cruz. De eso trata la navidad. Es la obra de Dios Todopoderoso para redimir a la humanidad. Jhon Macarthur

Ahora veamos que no debería de ser Navidad

La celebración por la venida del hijo de Dios, se convirtió en la mayoría de los casos en un acontecimiento donde lo más importante comenzó a ser el regalarse unos a otros, y por ende buscar el mejor regalo posible, decorar la casa y preocuparse por que se debía de cenar.

La Navidad empezó a comercializarse y las empresas se empezaron a dar cuenta de ello y les vendieron a las personas esa idea, la imagen de Jesús fue cambiada por la de un gordito de barba blanca bonachón, con un traje color rojo cortesía de una marca de bebidas conocida y de un momento a otro sustituyo a Jesús en las mentes de las personas,

Y es que la idea del diablo siempre ha sido la de buscar alguna manera para que las personas olviden a Cristo, ese ha sido su objetivo desde el principio, distraer a la gente con cosas totalmente triviales y de esa forma alejarlas del propósito principal, y tristemente el consumismo navideño ha sido al parecer un arma bastante eficiente para que las personas dejen de mirar a Cristo y miren lo que les conviene, o lo que satisface sus deseos.

No creo que este mal celebrar la Navidad, pero perdernos en el afán de un mundo que corre a toda prisa buscando esto o aquello, dista mucho del objeto principal de estas fiestas, que es a todas luces el celebrar el nacimiento del hijo de Dios, quien creció, tuvo un ministerio de tres años, murió en una cruz por nuestros pecados, resucito y volverá otra vez… Eso debemos recordar y nunca olvidar.

De corazón espero que estas fiestas sirvan para juntos en familia poder reflexionar en lo que Cristo hizo por nosotros y juntos orar agradecidos. Enfocándonos en ello y no en distractores externos. Por último, que Navidad también sea la perfecta excusa para poder ayudar a los que menos tienen.

 

martes, 22 de diciembre de 2020

#Reseña: Un Mundo que Cambia: Cesar Vidal

 


Cesar Vidal es un periodista y escritor cristiano quien se ha hecho famoso por sus videos en youtube hablando básicamente sobre el peligro que representa la Agenda global que se está queriendo implantar en el mundo. A través de su canal tiene reportajes bastante interesantes que vale la pena mirar y sacar una conclusión propia.

Es además un prolífico escritor que ha escrito centenar de libros, algunos no exentos de polémica, también ha sido criticado por ciertas expresiones, pero nadie le quita que es uno de los pocos que se atreve a decir lo que piensa sin tapujos.

Su último libro titulado “Un Mundo que Cambia” es un paseo a través de la historia de la humanidad en donde se nos hace ver la fragilidad de la democracia desde sus inicios allá en Grecia, y como los mismos errores que se cometieron al principio se siguen cometiendo hoy en día.

Muchas democracias lo son solo en papel, naciones que se odian en apariencia, hacen acuerdos debajo de la mesa, potencias mundiales se reparten las riquezas de los países derrotados en la guerra, saqueándolos sin piedad, dictaduras apoyadas soterradamente por potencias mundiales para satisfacer sus propios intereses.

Cesar nos lleva por los rincones escondidos de la historia, en donde se ve que algunas naciones avanzaron gracias a su nacimiento bajo el protestantismo, y eso marco los cimientos de la nación, y aunque se hayan alejado de esos principios, sus bases sólidas los siguen sosteniendo. 

También se nos detalla como siempre ha habido un grupo de personas con el deseo de poder controlarlo todo, eso fue según lo que nos dice el autor sucedió en los inicios de la independencia latinoamericana con la Logia Lautaro de la cual sus miembros eran masones y buscaban que un grupo de elite controle el mundo. Y esto es lo que ha venido sucediendo desde entonces pasando por Rockefeller y llegando a George Soros.

Y es que Soros siempre ha soñado con controlar el mundo y ha venido trabajando en ello desde hace mucho tiempo, diseñando un plan maestro y poniendo de su lado a los actores perfectos para desempeñar papeles específicos. A lo largo de los años se ha estado trabajando tras las cortinas en ello y parece que en años recientes está dando a luz. Se ha quitado la careta y con ayuda de diversas entidades quiere implantar su visión del mundo, entre sus objetivos principales podemos ver:

Acabar con las naciones como entidades independientes y soberanas y con su cultura, saquear sus riquezas a medida que las naciones pasaran a ser meros protectorados, imposición de una política anti familiar que permita reducir drásticamente la población y privar de defensas a los individuos y una ofensiva de primer orden en contra del cristianismo para someterlo o aplastarlo pues presenta una escala de valores contraria a este despotismo universal. Esto planea lograrlo con ayuda de: La falacia del Calentamiento global, la ideología de género, reducción de la población, y la defensa de la migración ilegal.

Es penoso ver como estos objetivos han ido avanzando a pasos agigantados en la mayoría de países del mundo y a la vez es por decirlo de alguna forma extraño como en países que aún se oponen a estos avances hayan estado conflictos bastante serios, cada uno casi un calco del otro, algunos ejemplos son lo que sucedió en Chile, Ecuador y Colombia el año pasado.

África es un ejemplo de un continente casi en su totalidad dependiente de otras naciones y una referencia a lo que puede pasar en el mundo si la agenda globalista se vuelve realidad.

Es un libro interesante, las personas pueden tener opiniones divididas sobre su contenido, pero no se puede negar que muchas de las cosas que Cesar cuenta se están cumpliendo, así que porque no pensar que es hacia ese camino donde el mundo se aproxima inexorablemente.

Creo que entre algunas de las cosas que debemos hacer como dice Cesar están: Defender la libertad de los hijos para no ser adoctrinados con la ideología de género, hablar sobre la verdad en las redes, apoyar a los programas de radio y televisión que se oponen a la agenda, pedir a los políticos responsabilidad frente a su rendición ante la agenda, salir a las calles a marchar, apoyar a madres solteras, entre otros.

El que lea, Entienda

 

viernes, 11 de diciembre de 2020

Llego Navidad

 Quería compartir con ustedes mis canciones favoritas de Navidad y mis discos favoritos de Navidad también, espero les guste.... Feliz Navidad. Amigos 

Canciones Navideñas Favoritas

1.    Little Drummer Boy

Mil versiones y la mayoría de ellas geniales, un clásico de Navidad, aunque a algunos ya les aburra escucharla tanto, yo no me cansare de esta canción.

 2.    Silent Night

Otro clásico escrito hace muchos siglos, pero que sigue cautivando los corazones de las personas y es un himno obligado en Navidad, debe ser uno de los himnos mas versionados a nivel mundial.

 3.    Capital Lights- His Favorite Christmas Story

Una elección extraña, una banda algo punk nos trae este tema sobre un viajero que conoce a una chica la noche de Navidad, pero no logra obtener más información y se separan, quedo tan prendado de esa dama que se pasa la vida contando esa historia a quien se le cruce en el camino, final inesperado.

 4.    Theocracy- Bethelem

Esta canción no está incluida entre los singles navideños de la banda, es de su segundo trabajo, sin embargo, la letra no puede estar más acorde con la navidad, narra la historia de Simeón ese fiel anciano que espero la promesa de un Salvador y que antes de morir lo pudo ver…. Sus ojos vieron al Mesías prometido, que tal fe y que gran privilegio.

 5.    Bebo Norman and Sixpence- Beautiful Scandalous Night

La versión original es de la banda The Choir, pero esta versión cantada junto a Sixpence es hermosa, una melodía que nos recuerda de la muerte de Cristo y su sacrificio.

 6.    Theocracy- Night of Silence

De los singles Navideños de Theocracy este es uno de los más simples, Matt entonando una melodía que de alguna forma nos recuerda a Noche de Paz, pero con una letra un tanto distinta.

 7.    Grave Robber- Father Christmas

No tenía idea de que esta canción era un cover de The Kinks, una letra que podría ser de protesta sobre como hay personas que no la pasan bien en Navidad y es nuestro deber ayudarlas, no debemos pensar tanto en nosotros, sino también en otros.

 8.    Theocracy- All I Want for Christmas

Una canción que utiliza la crisis financiera del 2009 de Usa para pintarnos una imagen de personajes navideños desempleados buscando nuevas maneras de hacer dinero, simplemente hilarante.

 9.    Flyleaf - Christmas Song

Lacey y sus muchachos nos llevan a través de la vida de Cristo y su propósito para venir al mundo, bendito Salvador que nos salvó de las cadenas del pecado.

 

 ESPAÑOL 

1.    Ven a mi Corazón oh Cristo

2.    Noche de Paz

3.    Campana sobre Campana

4.    Marcos Witt- Nada Especial

5.    Marcos Witt- Es Navidad

 

DISCOS NAVIDEÑOS QUE DEBES ESCUCHAR 

1.    Northem Light Orchesta- Celebrate Christmas

Un ensamble bastante interesante trayendo algunos clásicos navideños en formato pesado.

2.    Grave Robber- Scary Christmas to You (EP)

Nuestros Zombis favoritos les dan un nuevo sentido a los himnos navideños.

3.    Wretched (Vocal Grave Robber)- Christmas Spirit

Tecnicamente otro EP de Grave Robber, pero este es de su voclaista Wretched en solitario, un clásico.

4.    TobyMac- Christmas in Diverse City

Un disco diferente, Toby rapeando algunos clásicos navideños y trayendo uno que otro original, muy bueno.

5.    Theocracy- Christmas Singles

No es un álbum oficialmente, pero con todas las canciones que ha lanzado Theocracy en Navidad facilmente se podría lanzar uno, entre himnos y originales, todas sus canciones navideñas son de otro level.

6.    Majestica- A Christmas Carol

Salio recién este año, pero es una idea tan genial que debía de estar en la lista, un disco conceptual basado en la obra de Charles Dickens – un Cuento de Navidad, épico.