martes, 17 de marzo de 2020

Una Pandemia que tomo al Mundo por Sorpresa


Un mercado de comida exótica (por decirlo menos), un año nuevo esperado en todo el mundo que repatrio a muchos a su país de origen, y un regreso a su localidad actual con un polizonte no deseado…. Los comienzos.

La globalización contribuyo, la falta de previsión para con un enemigo casi invisible y la dejadez hizo que todo explotara…. Una pandemia se había iniciado.
En la historia ha habido plagas, claro que sí, pero nunca a un nivel global, a las justas llegaban a ser por continentes, pero el alcance de este virus con corona ha sido sorprendente, ha agarrado a todos con la guardia baja. Nadie lo esperaba.

Asia aparte de China trata de luchar con el virus de diversas formas posibles y en algunos casos parece que les está dando resultados.
Europa se fue por la borda, italianos y españoles pensaron que podían bailar tarantela y flamenco encima del virus y se fueron al caracho, ahora están encerrados en sus casas viviendo una situación que nadie quisiera vivir, los demás vecinos europeos no la pasan mejor.

En Oceanía también se han confirmado casos de Coronavirus y la población está alerta.

En América, partiendo de Usa a Trump se le han venido encima por no tomar las medidas necesarias y los infectados siguen creciendo, los demás países de la región combaten como pueden cerrando fronteras, decretando inamovilidad, suspendiendo vuelos, y duplicando sus esfuerzos, cada quien, a su manera, siendo El Salvador uno de los países que mejor ha combatido el tema.

En Perú algunos dicen que el Presidente demoro las medidas, pero creemos que se ha puesto los pantalones y está haciendo lo que muchos tal vez no se hubieran atrevido a hacer.

Tras una serie de medidas, decidió declarar estado de emergencia por 15 días y sacar al ejército y la policía para que la medida se cumpla, y aunque siempre hay quienes le quieren sacar la vuelta a la ley, parece que se va avanzando a paso lento, pero seguro, hasta ahora hay 117 infectados.

Más allá del panorama mundial y de lo desolador, aterrador y otros adjetivos de lo que está sucediendo, más allá de que todo esto sea como una pesadilla de la que hace rato quisiéramos despertar, hay una lección en todo esto.
Dios nos está enseñando de cuan miserable y pequeño es el ser humano delante de Él, pónganse a pensar como un resfrió que muchas veces pasa desapercibido, muta a una categoría más letal y genera que todo el mundo se ponga de rodillas.
Dios tiene el control de todo, lo que pasa ya fue predicho en su palabra (Mateo 24), debemos de confiar y creer que él es nuestro refugio (Salmos 91)

Para quienes están leyendo y no conocen a Dios, no esperes más, Dios envió a su único hijo a morir en la cruz por nosotros (Juan 3:16) ….

Para la iglesia es un buen tiempo para demostrar que más allá de un lugar físico podemos seguir siendo iglesia, y aprovechar esta era digital para quizás poder reunirnos por este medio, además aprovechar el tiempo de aislamiento para buscar más de su presencia…. 

Todas las cosas ayudan a bien, a los que conforme a su propósito han sido llamados.

Hacia adelante que aún hay mucho camino por recorrer, que esta situación no nos detenga, sino más bien que nos impulse a continuar.


No hay comentarios: