jueves, 28 de julio de 2016

VIVA EL PERU... CEBOLLAS




28 de Julio un día más de la Independencia de nuestro amado Perú y este año coincidiendo con el cambio de presidente luego de una accidentada elección.

Somos peruanos y nos sentimos harto orgulloso de serlo, somos de aquellos que les parece muy cursi el hecho de obligar a poner la bandera fuera de sus casas por 28, pues creemos que eso debería ser por amor y no por obligación, no estamos de acuerdo con quienes solo se hacen patriotas en 28 y lo gritan a los cuatro vientos cuando tu amor por el Perú lo debes llevar los 365 días del año y sentirte orgulloso de tus raíces siempre.

Tenemos nuestras desavenencias, somos demasiados desordenados y nos encanta sacarle la vuelta a la ley de todas las formas posibles, pero en contraposición sobres harto creativos y chambeadores cuando nos lo proponemos y tenemos como saben el privilegio de tener una de las mayores biodiversidades de climas del mundo y unos parajes turísticos que muchos quisieran tener.

Hoy juramento PPK como presidente con un discurso puntual en donde prometió muchas cosas que realmente necesita el país como educación y seguridad ciudadana y esperamos las pueda llevar a cabo sin ningún tipo de trabas. Tal vez pequemos de ingenuos pero parece que este presidente realmente quiere hacer las cosas bien, asi lo esperamos por el bien de todos.  Basta ya de inseguridad ciudadana, de impunidad, de desigualdad y de corrupción.

Mencionar también a todos aquellos compatriotas en el extranjero que se fueron por diversas razones que no tenemos por que juzgar, pero que desde donde están aun se les pone la piel de gallina cada vez que escuchan nuestro himno. Un abrazo a ustedes mis queridos compatriotas. Somos una sola familia a nivel mundial, de sangre roja y blanca hasta el final.

Por último debemos mencionar a Dios a quien debemos de tener siempre presente y pedirle en oración que bendiga a nuestra nación, no hay forma más grande de demostrar tu amor por tu país que de rodillas ante el Rey de Reyes y Señor de Señores. Nunca olvidemos a Dios, nunca dejemos de estar orgullosos de nuestro país y pongamos nuestro granito de arena ya sea que estemos aquí o no para poder ayudar a que el Perú pueda salir adelante.

Y no olviden NUNCA la sexta estrofa de nuestro Himno Nacional:

En su cima los Andes sostengan
la bandera o pendón bicolor,
que a los siglos anuncie el esfuerzo
que ser libres, por siempre nos dio.
A su sombra vivamos tranquilos,
y al nacer por sus cumbres el sol,
renovemos el gran juramento
que rendimos al Dios de Jacob.

No hay comentarios: