sábado, 4 de julio de 2015

Para Chile... Luego de ganar la Copa América



 A ver Chileno, tu país está de cabeza (al igual que otros países de Sudamérica), tu presidenta esta con la popularidad de capa caída y el pueblo se está levantando.  Pero tienes una oportunidad de maquillar las cosas, al menos por un tiempo, tienes la Copa América que organizaras a la vuelta de la esquina. Algo debes hacer, pues sabes que si ganas esa copa, tu pueblo se olvidara por un tiempo de todo lo que sucede y tus gobernantes respiraran aliviados por un tiempo, mientras planean la próxima estrategia.
Como sabes que esta no se te puede escapar, vas donde tu Papa Juan Ángel Napout y le pides algunas “concesiones”, lo cual se arregla, previo acuerdo y su aceitada respectiva.
Entonces empieza la Copa y comienzan los extraños errores arbitrales:

Le regalan un penal con el que se abre el marcador ante Ecuador

En el partido con Uruguay le meten el dedo a Cavani y él ni se defiende, lo expulsan y al Chileno ni cosquillas le hacen

Contra Perú Vidal le toca la cara a Zambrano y no le sacan ni amarilla, le cobran un gol a Chile en posición adelantada y no les sacan ninguna amarilla en todo el partido.

Designaciones dudosas de árbitros para cada encuentro

Y Chile, bueno, les regalaron el partido con Ecuador, ajustaron con México, se pasearon con Bolivia, ajustaron con Uruguay y Perú……  

Mejor hubieras seguido el camino de Brasil, se habrá ido humillado de su mundial ,pero con la dignidad de no haber sido favorecido tan escandalosamente por los árbitros, me recuerdas a Corea del Sur en su mundial, donde también les regalaron partidos para que pudieran avanzar.

¿Qué se siente ser la vergüenza de Sudamérica, en donde todos saben de tus mañas y de tu juego sucio?

Si ganaron la final, pero pueden quedarse con su Copa, no lo digo de picón, lo digo porque la forma en que la consiguieron fue indigna, si hubieran jugado al derecho nadie los repudiaría, pero tristemente la historia fue otra.

Para la historia quedara que Chile gano la Copa América 2015 realizada en su casa, y que la gano de forma vergonzosa, una Copa totalmente manchada.

No hay comentarios: