jueves, 15 de enero de 2015

Je ne suis pas Charlie

Hay cosas que uno no termina por entender pues la lógica de las personas a veces desconcierta. El semanario satírico  Charlie Hebdo se la ha pasado desde su fundación allá por el año 1992, (aunque ya antes de ese año se estuvo haciendo algo parecido).

Charlie Hebdo se la ha pasado insultando las creencias religiosas de los demás basándose en una libertad de expresión que a nuestro gusto raya hasta en blasfemia en algunos casos (no queremos entrar en detalles) y ya habían sufrido en anteriores oportunidades ataques por partes de Grupos Extremistas Religiosos que buscaban derramar sangre para aplacar su ira al ver sus creencias burladas.

Nada justifica claro esta lo que sucedió hace alguna semanas con el atentado a la sede del semanario dejando esta vez varios muertos y cuantiosas pérdidas materiales y el rechazo del mundo entero ante esta insania.

Y aunque estamos de acuerdo con que el mundo se haya levantado en contra de lo sucedido, como dijimos anteriormente, de alguna forma ellos lo buscaron, lo que nos llama poderosamente la atención es como las personas se han solidarizado tanto con la revista que parece que se les ha borrado de la mente el carácter polémico y ofensivo de la misma.

Lo mas desconcertante es que  casi sin querer queriendo hace unos días salió el primer número del seminario post atentado y ha vendido ya varios millones de copias cuando en realidad normalmente venden unos 60 mil ejemplares por numero, claro pareciera que al final todo esto los ha beneficiado, claro como dije sin ellos saberlo.

Y la prensa baratija para uso animal como la describiría un cantautor no muy conocido cuando pasan estas cosas se levanta y levanta a las masas a quienes les gusta que le pongan las cosas en bandeja y mientras esto sucede en Francia…. En Asia y África miles de cristianos mueren a diario por su fe y la prensa ni se inmuta, a nadie parece importarles…

No es un tanto irónico…………..  Parece que a la prensa mas que la vida solo le importa lo que sea más comercial y parece también que los cristianos no lo son, al menos para ellos.
Peor bueno este mundo no es un jardín de rosas, pero nosotros no nos quedemos callados y divulguemos lo que la prensa no quiere divulgar…. Recordemos que le que calla otorga.


Je ne suis pas Charlie

No hay comentarios: