lunes, 25 de agosto de 2014

Viejos Amigos



Un lunes mas entre tantos que pasan casi desapercibidos por la rutina que nos aprieta en sus brazos y casi nos asfixia, si no fuera por las distracciones que a veces nos podemos dar, hace rato que nos hubiésemos ahogado.

Bueno hoy fui al cine mas temprano que de costumbre y tuve la oportunidad de ver una película peruana que extrañamente no lleva la formula de la mayoría de películas  hechas en el país, la película se llama: “Viejos Amigos”.

El argumento es simple, tres viejos amigos se unen en el entierro del cuarto del grupo, uno de ellos decide robarse las cenizas de este, pasearlas por el callao, para finalmente esparcirlas en el mar.

La película nos pasea en medio de hilarantes situaciones por los lugares emblemáticos del Callao, de igual forma se ve una especie de homenaje al Sport Boys y a ciertos personajes ligados al club.

No soy del Callao, pero he vivido mas de 20 años en el y me considero quizás un hijo adoptivo de él, estoy casi seguro de que a los chalacos  les encantara esta película y les brindara gratos recuerdos.

Además esta el tema de la amistad que traspasa edades y barreras, amigos vienen y van, pero los verdaderos siempre estarán allí para animarnos y apoyarnos en los tiempos complicados.

Quizás hay algunas cosas que se pueden haber mejorado en este película, pero eso no viene al caso, pues como dijimos al principio en medio de tantas películas plagadas de escenas de mal gusto, vale la pena una bocanada de aire fresco, aunque eso venga con unas cuantas cebollas en el camino que muchos quizás hubieran preferido que no encontrarlas.

Recomendada.


No hay comentarios: