lunes, 11 de agosto de 2014

La Música Cristiana en la actualidad

Conversaba con un amigo  la semana pasada sobre el estado de la música actual y su opinión sacudía mis neuronas, leía hoy una revista Z+1  sobre la historia de Keith Green y la posición del ministerio Musical La Iglesia de Jesús y me preguntaba, ¿Qué fue con la música cristiana?, ¿es bíblico todo lo que vemos hoy en día?, ¿se ha prostituido de alguna forma la Adoracion a Dios haciéndola algo comercial?, ¿es válido adorar a Dios, pero cobrar una entrada par que todos me miren hacerlo?.

Se habla de trabajo y ministerio, pero muchas veces hemos visto como cosa normal cuando una banda empieza usar estrategias del mundo para vender mas discos y ser mas conocidos y muchas veces desgraciadamente las personas empiezan a ver a sus artistas favoritos incluso si estos son cristianos como ídolos a quienes ponen muchas veces en un lugar mas alto que Jesús. Keith Green lo dijo claro cuando menciono que la mayoría de personas buscan ser músicos pues es allí donde todos los ven y que los músicos muchas veces reciben mas honra que muchas personas que hacen una labor mucho mas sacrificada que ellos ,como los misioneros que predican con valentía alrededor del mundo el mensaje de Jesús.

Me decían por allí que una banda cristiana cantando canciones cristianas todo el tiempo no es comercial, bueno quizás tenga razón, pero la  verdad mas allá de esta premisa es que muchas veces se ha convertido a la fe en un show, la fe en marketing para poder vender mas, es triste pero cierto, alguien me dirá, ¿de algo tienen que vivir? , yo les digo y que de aquellos como la Iglesia de Jesús que tienen sus carreras profesionales y dejan que su música sea descargada de manera gratuita por internet.

Personalmente en los conciertos es donde se ven las peores cosas pues allí si las personas desatan toda su idolatría y los artistas son tratados casi como ídolos, realmente indignante y creo que a Dios le asquea eso, por eso pienso que es mejor no apoyar conciertos en donde vas a de alguna forma contagiarte de ese espíritu.

En la Biblia los Levitas ministraban en la presencia de Dios, los 24 ancianos echaban  sus coronas delante de Dios, no se iban de gira en nombre disque de Dios, la adoración no es para andar de aquí para allá publicándolo a los cuatros vientos y quiero que quede claro que esto lo digo para todos los géneros musicales.

Es una posición polémica ante el estado actual de las cosas, pero nos guiamos por la Biblia y no por lo que otros hacen o dicen.  Así que si pues a veces los ojos se nos abren y muchas cosas que pensábamos eran normales al final resultó lo contrario, pero siempre se aprende algo nuevo.



1 Cronicas 25:1
  Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio

6 Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

1 Cronicas 15:22
22 Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.

2 Cronicas 29:25
25 Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas.

2 Cronicas 35:15
15 Asimismo los cantores hijos de Asaf estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaf y de Hemán, y de Jedutún vidente del rey; también los porteros estaban a cada puerta; y no era necesario que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los levitas preparaban para ellos.

2 Cronicas 20:21-22
21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

También recomiendo la lectura de estos dos artículos para poder complementar el artículo:





No hay comentarios: