lunes, 11 de agosto de 2014

Adiós Robin Williams

"La fuente secreta del humor no se encuentra en la alegría, pero en el dolor, no hay humor en el cielo." - Mark Twain

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.
 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.
Eclesiastés

Hoy en casa recordábamos un año mas de la muerte de mi abuelita, justo estaba ultimando detalles para alistarme y salir rumbo a la misa, cuando una noticia me helo los huesos, caló hondo en mi ser… Robín Williams se había ido, para no volver, pero lo más triste es que según parece, se fue por propia decisión es decir tomo su propia vida… Se suicido.

Hablar de Williams, es hablar de un icono del cine Estadounidense, que transpuso fronteras, y se convirtió desde su aparición en Mork y Mindi en uno de los actores mas queridos del mundo.

Para mí, Williams fue un genio, fue uno de mis actores favoritos que marco mi niñez con memorables películas como Patch Adams, Ms. Doubtfire, Dead Poet Society, entre otras y ya cuando me converti en un joven recuerdo mas películas memorables como A Night in the Museum y Old Dogs.

Había un lado de Williams que muy pocos conocían, en sus primeros años como actor fue compañero del fallecido John Belushi con quien compartía su vida alocada, siendo adicto al alcohol y las drogas, pero la muerte de John le abrió los ojos y logro salir de ese mundo justo a tiempo.

Desgraciadamente en el 2006 volvió a las andadas con el alcohol, pero después de pasar un tiempo en rehabilitación pudo salir nuevamente, en el año 2009 se hizo una cirugía al corazón con resultados positivos y según parece su tercer matrimonio iba viento en popa.

Con todo esto, la pregunta queda flotando en el aire, con una vida en donde lo tenía aparentemente todo, ¿Qué lo llevo a tomar la fatal decisión?

Un amigo puso la siguiente declaración sobre Williams que nos parece muy acertada a la luz de lo sucedido:

En realidad. . . ¿alguien conoció realmente a Robín Williams? No recuerdo haber visto nunca una sola entrevista con él en que en realidad nos hablaran de EL como persona. Él siempre fue un personaje, siempre estaba en carácter, siempre tenía que estar "En Personaje".
Sí recuerdo, sin embargo, varias veces pensando para mi mismo que había una profunda tristeza en sus ojos... incluso en medio de su brillantez cómica.
¿Hay una lección? ¿Estoy leyendo demasiado de él? A quién le importa.
Sólo sé que yo no doy por sentado que las personas que son cómicas deben de ser de esa forma en su vida real. Nunca, Ellos muchas veces ocultaban su dolor en la risa.
Seamos amables con los demás.

Y es verdad uno nunca sabe la verdad de los demás, es por ello que como tantas veces se dice, el dinero no puede comprar la felicidad, y la aparente “felicidad” a veces no es tan real como lo pintan. Bien dice la Biblia:

Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? (Marcos 8:36)

Solo en Dios uno puede encontrar la verdadera razón para vivir, para existir, para ser, Dios no nos quita los problemas, pero nos ayuda  a poder sobrellevarlos. Por eso envió a su Hijo para darnos vida y vida en abundancia… Que la muerte de Robín Williams nos ayude a reflexionar sobre nuestras propias vidas y hacia donde nos dirigimos.
 
“todos moriremos Truman, nuestro trabajo consiste en aumentar la salud, ¿sabes lo que significa? significa mejorar la calidad de vida, no sólo retrasar la muerte.” #RobinWilliams interpretando a Hunter 'Patch' Adams.

“prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina.”
#RobinWilliams personificando a Andrew.

























No hay comentarios: