jueves, 10 de julio de 2014

Iraq: Los Cristianos Desplazados Desesperadamente Necesitan Oración


Fuertemente armados, bien financiados y organizados como un ejército profesional permanente, fuerzas militantes rebeldes y despiadadas barrieron gran parte del país y dejaron devastación a su paso. Los cristianos están pidiendo urgentemente que oremos por su patria. Los militantes del autoproclamado Estado Islámico de Siria y de Irak (ISIS), una ramificación de al-Qaeda, móvil con miles de camionetas pick-ups Toyota flamantes, extremadamente violentos y muy probablemente financiados por las fuerzas occidentales, han ganado el control total de la ciudad Mosul. Para más detalles ver el sitio en inglés: http://landdestroyer.blogspot.ca/2014/06/americas-covert-re-invasion-of-iraq.html .

Históricamente conocida como Nínive, esta ciudad es el corazón tradicional del cristianismo de Irak. La gran mayoría de los cristianos restantes de allí, unas 1.000 familias, se han unido al éxodo de alrededor de medio millón de residentes que huyen de la desolación. El ejército regular también ha huido dejando los pertrechos militares en manos de estos terroristas, los cuales además saquearon el banco estatal adquiriendo de esta manera varios cientos de millones de dólares.

Según Andrew White, un asociado de la Voice of the Martyrs (Voz de los Mártires), la situación es extremadamente volátil: "... lo peor que alguna vez haya sido. La mayoría de los cristianos que huyen provienen de Nínive, y ellos todavía consideran a esta ciudad como su hogar. El centro cristiano de Irak ha sido totalmente saqueado. Los terroristas, ahora equipados con tanques, se están moviendo hacia los pueblos cristianos, destruyéndolos y provocando una carnicería total."

White explica, además, que ISIS ha "tomado el control total, destruyendo todas las dependencias gubernamentales y permitiendo a todos los presos salir de las cárceles, asesinando a incontables personas..." Han destruido ya varias iglesias y hasta mezquitas de los musulmanes shiítas que no son de su secta, que es la sunnita; inclusive están masacrando a muchos musulmanes shiítas. La devastación resultante es desgarradora, pues White añade: "Hay cadáveres por todas las calles".

Cientos de miles de iraquíes desplazados han huido a Kurdistán, para escapar de esta crisis humanitaria.

En medio de tanto sufrimiento inimaginable y el caos, llevemos esta situación deplorable al trono de nuestro Dios Todopoderoso, con la seguridad de que Él tiene, en última instancia, el control de este mundo. Oremos para que Él use grandemente a su pueblo para extender la paz y la misericordia a los que están luchando por sobrevivir y en medio del dolor. Pidamos a Dios que haya provisión en las necesidades inmediatas de los muchos miles de refugiados; también oremos para que haya una solución que conduzca a la paz y la estabilidad del país a largo plazo. Oremos, asimismo, para que los militantes que están librando esta violencia despiadada contra inocentes, se arrepientan y vengan a la fe en Jesucristo.

Por último, oremos por seguridad y paz; y que ​​la prestación de los servicios vitales estén nuevamente disponibles para las personas que tanto sufren en Irak.

No hay comentarios: