sábado, 5 de mayo de 2012

HÉROES


Héroes la definición exacta del término según la Real Academia Española nos lleva a dos definiciones. La primera;  Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes. Y la segunda; Hombre que lleva a cabo una acción heroica.

Otra definición más interesante es la siguiente: Un héroe es aquella persona que, dada una situación extraordinaria, comprende qué es lo correcto y lo hace, aun cuando eso ponga en riesgo su propio interés o, más aun, su propia vida.

Desde tiempos ancestrales las personas han tendido a crear historias de seres con poderes especiales que vienen a salvar nuestro mundo, tal vez de esa manera los humanos tratan de llenar el vacío en su corazón, la necesidad de alguien que salve el día.  

En cuanto a los superhéroes de comics que conocemos actuablemente podemos mencionar que Superman fue el primero en nacer allá por el año 1938, luego de ello nacerían los demás que conocemos y todo lo que vendría después.

¿Y a que vienen todas estas definiciones y biografías acerca de héroes y superhéroes?

Lo  que sucede es que a raíz de ver la nueva película de Los Vengadores la semana pasada me puse a pensar en las películas de superhéroes y me di cuenta de que si bien esta película es muy buena y tiende a enseñarnos acerca de que solo unidos venceremos, de todas formas no es la mejor que he visto.

Recuerdo muy bien la última película de Batman “The Dark Knight” que fue excelente no solo en términos de acción sino haciéndonos pensar y con un final alucinante en donde Batman decide echarse la culpa para poder salvar el concepto de justicia que tenia la sociedad y de esa manera no dejar ganar la Joker.


Otra película que muestra el concepto de lo que es un héroe es Spiderman 2 cuando la Tía May da su magistral discurso de lo que significa ser un héroe.


Podáramos quedarnos hablando todo el día acerca de héroes y películas acerca de ellos, lo único verdaderamente cierto es que la humanidad necesita algo o alguien en que creer y lo triste es que aunque la respuesta está a la vuelta de la esquina, no la quieren abrazar o simplemente la ignoran.

¿Saben quién es la definición perfecta de un héroe?

Pues Jesús, saben porque pues sin conocerte fue a la cruz y derramo su sangre por ti y por mí, sufrió una tortura inimaginablemente dolorosa y todo lo hizo por amor, no miro mas allá y hasta pidió a Dios que perdone a las personas que le hicieron daño.

¿No te parece alucinante?, Sabes Jesús te ama y no solo murió sino que resucito y quiere que le entregues tu vida, está a solo una oración de distancia, si has estado buscando una razón para vivir no esperes mas Jesús esta aquí, El es el más grande Héroe de todo los tiempos y yo lo sigo y quiero espero tu también lo puedas hacer, te aseguro que no te defraudara.




No hay comentarios: