jueves, 10 de mayo de 2012

Aprendiendo de 1 y 2 de Timoteo


Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 por la hipocresía de mentirosos que han sido cauterizados en su misma conciencia; 3 que prohíben casarse y mandan abstenerse de alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, participen los creyentes, los que han conocido plenamente la Verdad. 4 Porque todo lo creado por Dios es bueno y no rechazable en absoluto cuando se toma con acción de gracias, 5 pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración.
1 Timoteo 4:1-5

·   Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7

Porque de éstos son los que entran furtivamente en las casas y toman cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones; 7 los cuales siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento pleno de la verdad.
2 Timoteo 3: 6-7

Sí, todos los que quieran vivir piadosamente en Jesús el Mesías, padecerán persecución. 13 Por su parte, los hombres malos y embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2 Timoteo 3:12-13

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios esté completamente calificado, equipado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16

Predica la Palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, exhorta y reprende con toda paciencia y doctrina.
2 Timoteo 4:2

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que han demostrado amar su aparecimiento.
2 Timoteo 4:7-8


  •        Todo lo oculto ha de ser manifestado
  • ·         Evitar las contiendas y las conversaciones vanas y contenciosas
  • ·         Dios conoce a quienes son suyos
  • ·         Vendrán falsos maestros, debemos de estar prevenidos contra ellos


No hay comentarios: