jueves, 26 de enero de 2012

41 Señales de los últimos días Parte 1



En la Biblia están profetizadas muchas señales que anuncian la conclusión de los últimos días. Algunos cristianos, teólogos y pastores hoy, no creen que sea cierto que en estos últimos días están cumpliéndose profecías, ni tampoco creen que el moderno Israel tenga conexión alguna con el Israel del Antiguo Testamento. Afirman que la Iglesia ha heredado todas las promesas que le hiciera Dios al pueblo judío y que Israel quedó excluido por completo del pacto y bendiciones de Dios. La señal principal del fin de la dispensación del cristianismo gentil y del pronto retorno de Cristo es Israel. Los profetas de Dios, tal como Joel, Oseas y otros, describieron a Israel como la higuera de Dios. Jeremías profetizó:

Libro del profeta jeremias 8.12-13
“... Caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos”

Para que la profecía de Jeremías pudiera cumplirse literalmente, Jesús maldijo la higuera.

Evangelio de mateo 21.19-20
“Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?"

Israel, como la higuera, dejó de existir como nación, pero Jesús también dijo que el renacimiento de la higuera sería la señal más evidente de la cercanía de su retorno.

Evangelio de mateo 24:32-33
"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y le brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas"

El Señor Jesucristo indicó que el cumplimiento de ésta y muchas otras señales simultáneamente, anunciarían la proximidad de su retorno:

Evangelio de Mateo 24:33-34
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Por consiguiente, siendo Israel el punto más importante en el cumplimiento de la profecía de los últimos días, a continuación voy a enumerar primero las señales más importantes relacionadas con Israel, y luego todas esas otras, que indican que el fin de la edad de la iglesia y el comienzo de la era Mesiánica - el Milenio - está cerca, a las puertas.

1.- La nación de Israel nacería en un día.
Libro del profeta Isaías 66:8
“¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos”

  El 14 de mayo de 1948, Israel se convirtió en una nación.

2.- Los judíos regresarían a su patria ancestral.
 Libro del profeta Isaías 11:11-12
11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. 12  Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

Libro del profeta Ezequiel 37:21-22
 21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22  y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

Libro del profeta Ezequiel 38:8
De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.

Más de cinco millones de judíos han regresado a Israel en los últimos años. Nunca ningún pueblo que había estado disperso por casi dos milenios ha retornado a la patria de sus mayores desde los cuatro puntos cardinales. Sin embargo nosotros hemos visto el cumplimiento de esta profecía de Isaías 43:5 y 6 ante nuestros propios ojos. De manera asombrosa cerca de un millón de judíos han emigrado desde Rusia, al norte. Más de 90.000 judíos etíopes desde el sur. A partir de 1948 los judíos están llegando desde Europa, Asia, las Américas, ¡de todas partes!

3.- El territorio de Israel florecerá
Que en un tiempo estuvo desolado, en los últimos días florecería como un vergel, e Israel exportaría sus productos al mundo entero.
Libro del profeta Isaías 27:6
 “Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto”

Libro del profeta Isaías 35:1-2
1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 2  Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
 
Libro del profeta Ezequiel 36:34-36
34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35  Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36  Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.
 
El aumento del porcentaje de lluvia en Israel, además de la tecnología desarrollada por sus científicos para la irrigación, ha hecho florecer el desierto. Según la página de Internet Hechos acerca de Israel, sus exportaciones anuales de frutas y verduras suman un valor de $800 millones de dólares, mientras que la de flores y plantas ornamentales $200 millones dólares.

4.- Israel prosperaría económicamente
Libro del profeta Ezequiel 38:12-13
Para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. 13 Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?


"pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra... [Que cuenta con] botín... plata y oro... ganados y posesiones... grandes despojos”.
De acuerdo con la página Internet Hechos acerca de Israel, en el año 2004, esta diminuta nación exportó más de $30.000 millones en dólares en diferentes artículos, en contraste, su vecino Jordania exportó menos de $3.000 millones en ese mismo período de tiempo. ¡Esto era algo inconcebible hace sólo unos años!

5.- La restauración del idioma hebreo
Libro del profeta Sofonías 3:9
“En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento”.

En 1982, bajo el liderazgo de Eliezer Ben Yehuda, se decidió que el hebreo debía ser el idioma oficial del retorno. Como los judíos llegaron hablando lenguajes y dialectos diferentes, tuvieron que asistir a la escuela para aprender hebreo. Hoy, incluso los judíos etíopes y los judíos que han regresado de Rusia, están concurriendo al colegio para aprender hebreo.

6.- La restauración del siclo [shekel], moneda utilizada antes de Cristo
Libro del profeta Ezequiel 45:12-13, 16
12 Y el siclo será de veinte geras. Veinte siclos, veinticinco siclos, quince siclos, os serán una mina. 13 Esta será la ofrenda que ofreceréis: la sexta parte de un efa por cada homer del trigo, y la sexta parte de un efa por cada homer de la cebada... 16 Todo el pueblo de la tierra estará obligado a dar esta ofrenda para el príncipe de Israel"

El siclo como la unidad monetaria de intercambio tenía que ser restaurado para que los israelitas pudieran darle la ofrenda apropiada al Mesías en el templo durante el milenio. En 1980, el Knesset, el parlamento de Israel, restauró el siclo como la moneda oficial de intercambio en Israel.

7.- El conflicto por Jerusalén
Libro del profeta Zacarías 12:2
"He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén"

Tal como profetizara Zacarías, Jerusalén es "un problema" para todas las naciones. Desde 1967, la Jerusalén bíblica en donde está localizado el templo, ha sido un tema de controversia para todos los miembros de la Organización de las Naciones Unidas. Jerusalén es una ciudad pequeña, sin recursos naturales, puerto, ni industrias significativas. Sin embargo, 476 resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas reiteran que el reclamo de Israel por la posesión de Jerusalén es nulo, carece de validez. Los árabes la codician y El Vaticano la considera su propiedad y desea internacionalizarla.

8.- Magog - Rusia, surgiría como una potencia militar en preparación para su invasión a Israel.
Libro del profeta Ezequiel 38:2-4
2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, 3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas.

Rusia no estará sola en esta invasión, sino que la acompañarán muchos pueblos, todos ellos musulmanes. En febrero de 1991, 283 científicos de la antigua Unión Soviética, expertos en armas nucleares y misiles, se trasladaron a Irán y lo han estado ayudando desde entonces en la consecución y fabricación de armas nucleares. Según informes recientes, Rusia, Irán y Siria han concertado un pacto de defensa mutua que está en el proceso de alterar el balance de poder en el entero Medio Oriente. Hoy, la mayoría de los estados al sur de la antigua Unión Soviética son musulmanes.

9.- naciones que serán enemigas de Israel
Libro del profeta Ezequiel 38:6
 “Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo”

Estas serán las naciones que acompañarán a Rusia:
Gog - El gobernante que comandará la coalición encabezada por Rusia.
Magog - Rusia y Asia Central, incluyendo las exrepúblicas soviéticas independientes de Kazakistán, Turkmenistán, Tadyikistán, Usbekistán y Kirguisia.
Mesec y Tubal - Moscú y Tobolsk
Persia - Irán, parte de Iraq y Turkmenistán
Cus - Sudán, la sede del Frente Nacional Islámico y de varios grupos terroristas.
Fut - Libia, otro de los países que apoya el terrorismo y abiertamente rehúsa reconocer el derecho de Israel a existir.
Gomer - Turquía
Togarma - Armenia y Alemania
Muchos pueblos - Los países próximos a Israel que serán parte del Jihad. Otras naciones podrían ser Siria, Jordania y Egipto.

10.- Las aves y las bestias comerán la carne de los muertos en esta batalla de Gog y Magog cuando Rusia y los árabes ataquen a Israel.
Libro del profeta ezequiel 39:4, 17
4 Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida... 17  y tu hijo de hombre,  Así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre.

 Israel es el principal lugar del mundo para la migración de las aves. Durante la primavera y el otoño, miles de millones de aves vuelan sobre su territorio. Muchas de estas aves son carroñeras, se alimentan de cadáveres. De hecho 34 especies de carroñeros, migran sobre Israel.

11.- El río Éufrates estará seco
El Apocalipsis de san Juan 16:12
El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

Hoy, la masiva represa Ataturk en Turquía, cuya construcción terminó en 1990, puede contener toda el agua del río Éufrates. [La represa de Ataturk se construyó en Turquía sobre el río Éufrates en 1990. Genera ocho mil novecientos millones de kilovatios/hora de electricidad, lo que equivale a más de un quinto de las necesidades del país anticipadas para 2010.

12.- Falsos maestros que tendrán muchos seguidores, introducirían herejías y descarriarán a muchos.
2 carta del apóstol  2:1-2
“1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado”

Ninguna otra profecía como ésta es más evidente en estos últimos días. En este grupo podríamos mencionar al movimiento de La Nueva Era, que se ha infiltrado hasta en las iglesias evangélicas.

13.- Falsos profetas hambrientos de dinero.
2 carta universal del apóstol Pedro  2:3
Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 

Este grupo incluye a varias tele-evangelistas y al movimiento de fe y prosperidad, el G12 y el falso mesías José Luis de Jesús Miranda, quien asegura ser Jesucristo en la carne. Todos tuercen las Escrituras haciendo mercadería de ella. [
Puedes ver cientos estos mentirosos y engañadores infiltrados como "tele-evangelistas" en canales de tv como enlace TBN, CANAAN, TELEGRACIA (SSS), etc. Muchos programas de verdaderos evangelistas son mezclados con programas de estos mercaderes de almas.
Aquí algunos ejemplos de Falsos Profetas hambrientos de dinero:
Luis Antonio Romero, de la secta LA DIVINA CIENCIA CELESTE O LA DIVINA DOCTRINA DEL CORDERO DE DIOS, o también alfa y omega
MIKE MURDOCK: EL TELE-EVANGELISTA DE LA PROSPERIDAD Y SU VIDA A TODO DAREl presidente y el director de la Asociación Evangelística
Mike Murdock, ha tenido varios vehículos de lujo a su disposición. Algunos le pertenecen, y algunos son de su ministerio.
TELE EVANGELISTAS PAULA Y RANDY WHITE y su casa de 2.1 millones de dólares...
EL EVANGELISTA T.D. JACKES Y SU MANSIÓN DE $2.6 MILLONES DE DÓLARES Jakes, quien conduce un Mercedes, se ha movido con su esposa y sus cinco niños a una casa de siete dormitorios lujosa con piscina en el área del Lago de la Roca blanca de Dallas.
          
14.- La humanidad tendrá el potencial para destruir toda la vida.
Libro del profeta Joel 3:9-10, 14
9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. 10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces... 14 ... porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.

De acuerdo con un Foro Mundial celebrado en agosto de 2005, las armas nucleares son consideradas como la fuerza más poderosa jamás inventada por la humanidad. Se estima que hay aproximadamente 27.000 armas nucleares en existencia, entre un rango de 100 a 500 kilotones. Además de armas biológicas, químicas y radiológicas.

EVANGELIO DE Mateo 24:21-22
21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados

Cuando el Señor Jesucristo pronunció esta profecía, el armamento de su día eran espadas y lanzas. Pero hoy con todo el armamento nuclear, biológico, químico y radiológico es posible acabar con toda la vida sobre el planeta.
De acuerdo con un Foro Mundial celebrado en agosto de 2005, las armas nucleares son consideradas como la fuerza más poderosa jamás inventada por la humanidad. Se estima que hay aproximadamente 27.000 armas nucleares en existencia, entre un rango de 100 a 500 kilotones. A esto se suman las armas biológicas, químicas y radiológicas y los millones de armas pequeñas.

Libro del profeta Zacarías 14:12
Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca”

La bomba de neutrones literalmente derrite, disuelve a sus víctimas, tal como advirtió Zacarías hace 2.500 años.

15.- señales en el cielo y la tierra
Evangelio de Lucas 21:25-26
25Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;  26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Según una investigación realizada por la Universidad de Oregón, el Polo Norte Magnético de la tierra se ha desplazado 1.100 kilómetros en el último siglo, lo que representa un movimiento sin precedentes en los últimos 2.600 años y ya se sabe de bruscos cambios geomagnéticos que están ocurriendo prácticamente a diario. Basados en estos descubrimientos, algunos científicos están ahora convencidos, de que está teniendo lugar un cambio en los polos magnéticos de la tierra. Ellos predicen que para el año 2012 este cambio se habrá completado de manera súbita y dramática, con el norte teniendo la polaridad del polo sur y viceversa.
Asimismo dicen que en el año 2012 el sol experimentará un cambio polar. Aunque los polos magnéticos del sol cambian cada once años, la tierra nunca ha experimentado uno así, al menos no durante la historia registrada del hombre. Este cambio doble podría producir ocurrencias de terremotos masivos y erupciones volcánicas de una magnitud tal que podrían de hecho causar un cambio significativo en los continentes.

16.- La instauración de un gobierno global.
Libro del profeta Daniel  7:23
La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazar

El antiguo imperio romano revivido abarca a toda Europa y finalmente controlará el mundo entero. La Unión Europea avanza con cada día que pasa en su intento por unir a Europa política y económicamente. Cuenta ya con un parlamento y una unidad monetaria común. Ya la oración "New World Order" conocida en idioma castellano como "Nuevo Orden Mundial" es habitual entre todos los gobernantes mundiales sin excepción. Este "nuevo Orden" prevé la instauración de una moneda única y un gobierno mundial en manos de un único sujeto, éste será el anticristo. Todo va encaminado a pavimentarle el camino y éste está pronto a aparecer en escena a través de la política y su mejor arma serán las promesas de paz y su personalidad carismática.

17.- Guerras en todas partes del mundo.
Evangelio de marcos 13:7-8
7 Más cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. 8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino...

Según la Enciclopedia Wikipedia, en el siglo XX aparte de las dos guerras mundiales, tuvieron lugar más de 42 guerras de importancia. También dice el Proyecto Ploughshares, que ahora mismo se están librando más de 50 conflictos armados en el mundo.

18.- La tierra estará colmada con violencia.
Evangelio de Lucas 17:26
Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre

Sólo en Estados Unidos, el crimen violento ha aumentado cerca del 500% desde 1960. Hace 50 años el aborto, el asesinato violento de niños en el vientre de sus madres, era ilegal en la mayoría de los países. Hoy el aborto es legal en la mayoría de los países del primer mundo y hasta en algunos del tercer mundo. Cada año son abortados [ASESINADOS] más de 50 millones de niños.

19.- habrá terror por causa del terrorismo
Evangelio de Lucas 21:11
... y habrá terror y grandes señales  en el cielo.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, entre 1981 al 2004, tuvieron lugar 10.605 ataques terroristas internacionales.

20.- viajes, destinos etc
 Libro del profeta Daniel 12:4
... Muchos correrán de aquí para allá...

Multitudes viajan cada año a velocidades increíbles. Antes de la Revolución Industrial, muy pocas personas viajaban más allá de sus comunidades. Hace sólo un poco más de un siglo, las personas se trasladaban en caballos, a pie o en bote, que eran los únicos medios de transporte.
Hoy las personas viajan en auto, bus, avión, tren, jets. Millones y millones corren de un lado a otro, tal como profetizó Daniel hace 2.500 años, esta también la internet que es una manera de correr de acá para allá por medio de correos videos que llegan a cualquier destino en el mundo.

1 comentario:

Juan Carlos Ibacache dijo...

Pase por esta página, y tengo mucha concordancia con lo escrito, hoy domingo 25 de Agosto, estamos a las puertas de una posible confrontación de EEUU contra Siria, eso nos llevaría inevitable al cumplimiento de Isaías 17, y mientras el mundo sigue su curso pensando que esto es casi normal, sin darse cuenta que estamos a las puertas de la llegada del Reino de Dios.
Mi blogs losultimosdiaspresentes.blogspot.com

Saludos Cristianos