jueves, 11 de noviembre de 2010

The Book of Eli


Acabo de terminar de ver una película llamada The Book of Eli la cual básicamente se centra en un futuro post apocalíptico en donde el protagonista Eli lleva consigo un libro que se supone es la ultima copia que queda de la Biblia, Eli tiene que llevar el libro al oeste y en su viaje le ocurren mil y un aventuras que no les contare para que ustedes las descubran cuando vean la película.

Es una película bastante interesante con mensajes por todos lados que nos llaman a la reflexión, por ejemplo nos enseña a valorar lo que tenemos pues quizás algún día lo podamos perder y es mejor valorar aquellas cosas antes que eso pueda llegar a ocurrir.

En varias partes se ve a Eli leyendo el libro y mencionando también porciones de la Biblia como el Salmo 23, incluso se le ve orando en varias escenas.
Eli quería que la palabra se propague y cuidaba el libro con su propia vida pues había personas que lo querían usar para su beneficio personal, en su camino Eli continúa con la misión encomendada e incluso hace un discípulo en el camino, una chica de nombre Sohara.

Pero realmente lo que más impacta es cuando Eli abre realmente los ojos y se da cuenta de que la Biblia puede llegar a ser simplemente un libro más si uno solo la lee y no la vive y eso es verdad pues como cristianos debemos de estudiar la Palabra y ponerla en práctica y después de ello transmitir a otras personas el mensaje de salvación

Para terminar a lo largo de la historia muchas personas han dado literalmente su vida para que la Biblia pudiera llegar a nuestras manos, agradezcamos a Dios por tener el privilegio de poder tener una Biblia con nosotros pues mucho quisieran tenerla pero no pueden.

1 comentario:

Yas la "Butterfly" dijo...

Has visto Ágora? Es muy buena también.

La biblia dice textos verdaderamente bellos y otras completas estupideces retroevolutivas, machistas, homofobicas, y totalmente absurdas.

Es una lástima que la gente no sepa interpretar las cosas bien.