sábado, 1 de mayo de 2010

El evangelio un negocio

Bueno el otro día Raúl me contaba acerca de lo que uno tiene que hacer para tener una iglesia grande, llena de gente donde las ganancias estén aseguradas y el negocio no se venga abajo.

Primero tienes que predicar de la prosperidad pues eso vende y vende bien, el predicar de la prosperidad te asegura el almuerzo en un restaurante a1 por el resto de tu vida, las ganancias serán cuantiosas, la gente tiene fe y hay que saber explotarla y sacar provecho de ello, total si encuentras algo con lo que haces dinero porque dejarlo de lado sí o no.

También sería bueno que como Pastor titular escribas bastantes libros de auto ayuda pues son venta segura, vendes como best seller con estos libros tu escribe no mas, meta todo el floro que puedas y hazlo parecer verdad, total la gente es recontra crédula y se cree cualquier cosa que le digas.

Otra interesante forma de hacer dinero es con los seminarios, haz seminarios de cualquier cosa a la gente le gusta escuchar cosas nuevas por más absurdas que estas sean, tu convoca a tus patas y arma tu seminario, cobra por la entrada y tendrás ganancia segura, vamos que buen negocio es este de hacer una iglesia sin compromiso ¿verdad?

Y por ultimo jamás exhortes a tus ovejas, no sea que se ofendan por lo que les dices y se vayan a otro lado, nunca les digas que están haciendo mal, no los maltrates, trátalos como a niños, y dales su mamadera a tiempo.
Y si alguna vez se te ocurre abrir la Biblia trata de acomodar los pasajes de tal manera que apoyen tus teorías, no dejes que la gente lea demasiado la Biblia, no sea que se den cuenta de la verdad y tu negocio se va al caño. Ten cuidado con eso.

Y buen finalmente Raúl me dijo que el prefería no ser popular con los demás y tampoco tener una iglesia grande si es que ello compromete sus convicciones ,me dijo que el mejor ejemplo de iglesia es el de Hechos y ese es el que debemos de seguir. Full Biblia, full oración, full predicación y Cristo a la cabeza y no casarse con nadie, es decir todo lo contrario a lo que muchos hacen hoy.

No hay comentarios: