lunes, 15 de junio de 2009

La selva se desangra

Estuve meditando sobre todo lo acontecido en la Selva y si por allí se habían preguntado en porque aun no nos habíamos pronunciado es por la sencilla razón de que aun no tenemos las cosas claras y no nos hemos documentado lo suficiente del tema como para tomar algún tipo de partido x uno u otro bando.

Toda esta situación es muy compleja, unos dicen una cosa, otros otra, el gobierno manda matar nativos, mueren policías que fueron enviados a morir, la gente se indigna, los nativos solo defendían sus tierras dicen, por allí otros dicen que alguien esta levantando a los nativos contra el gobierno, alguien de afuera se menciona.
Por allí dos congresistas ayudan a un incitador como Pizango a huir y nadie les dice nada. Pasan los días el Perú se levanta, la ley se suspende pero no se derogan siguen las criticas, pintorescos personajes del extranjero vienen sin saber del tema a tomar partido por un bando y todos aprovechan de alguna manera todo lo que sucede para sacar algún provecho personal.

Y al final en que quedamos, bueno simplemente en que son las tierras de los nativos, siempre lo han sido y no hay derecho a moverlos de allí por intereses creados por terceros que buscan beneficiarse a costa de otros.
Por otro lado eso tampoco justifica la cobarde muerte que les dieron a los policías pues si como dicen los capturaron, entonces los podrían haber liberado, para que matarlos.

Tanta sangre derramada que se pudo evitar, esperemos que el gobierno deje de hacer tonteras y que x su culpa se enfrenten entre peruanos, queremos las cosas claras y una pronta solución y que se dejen de payasadas porque ese congreso y estos gobernantes mas parecen payasos de circo que dirigentes de una nación.

BASTA……………

No hay comentarios: