domingo, 14 de diciembre de 2008

Paises Perseguidos por Fe

Recuerden a los perseguidos, recuerden la libertad que tenemos y el privilegio de ella y prediquemos la palabra de Dios a todo tiempo, recuerden Ezequiel 33 :7-9.
Dios nos dio libertad. Usemosla para su obra.

http://www.cristoesturuta.cl

Actualmente, el cristianismo es la religión más perseguida del mundo. Corea del Norte continúa siendo el país más peligroso para los creyentes. El crecimiento del fundamentalismo en el mundo musulmán hace la vida más insegura para los cristianos que viven en estos países, especialmente en África, como continúa siendo el caso de Nigeria. En China la libertad religiosa es violada a diario.

Afganistán:
Cuando los comunistas perdieron poder, los musulmanes tomaron su lugar y entablaron una guerra civil - un jihad Islámico o guerra santa - que degeneró en un cruel concurso por la supremacía religiosa y política entre las divisiones Islámicas. Se les niega a los no - musulmanes la libertad de reunión, y profesar abiertamente su fe en Cristo entre los refugiados los ha guiado a la misma muerte.

Arabia Saudita:
Cuando el Islam obtuvo el control de Arabia Saudita hace 1.300 años todos los cristianos fueron expulsados. Los cristianos no son tratados mejor hoy y forman solo el 4% de la población. Cualquier persona que haga trabajo misionero o convierta un musulmán enfrenta la cárcel, expulsión o ejecución. Aún a los cristianos extranjeros que visiten
Arabia Saudita se les prohíbe reunirse y adorar.

Argelia:
En años recientes los Cristianos de Argelia han sufrido un reino de violencia del Frente Islámico de Salvación. Miembros de este grupo rebelde musulmán marchan a través del pueblo cortando las gargantas de cualquiera que no respondía a su llamado al Fundamentalismo Islámico. Argelia tiene muy pocos cristianos (0.4%).

Azerbaiján:
La población cristiana es casi enteramente Armenia y Rusa: muchos huyeron del país después de una masacre de su pueblo en 1989. Mientras oficialmente Azerbaiján garantiza la libertad de religión, los nacionalistas son mas Islámicos y anti-cristianos.

Bangladesh:
A los creyentes, que forman el 0.44% de esta nación, se les niega el acceso a los pozos de agua públicos por los musulmanes extremistas y muchos han sido tomados de sus hogares y golpeados por las turbas musulmanas. Los extremistas han destruido también las carretas que pertenecen a cristianos eliminando así su único recurso de entradas económicas.

Corea del Norte:
Corea del Norte niega a sus ciudadanos cualquier clase de derechos humanos. Los cristianos son menos del 2% de la población, pero, a pesar de que deben practicar su fe en profundo secreto y constante peligro, Dios esta añade nuevos miembros diariamente.

Chechenia (Rusia):
Cuando los Chechenios se rebelaron en su lucha de independencia de Rusia, aumento la persecución de cristianos. Alek Kulakov, de 60 años, líder de la Iglesia Bautista Grozny fue decapitado y su cabeza exhibida en un mercado local. La oleada de secuestros y asesinatos brutales apresuró a casi todos los cristianos a huir al sur de Rusia.

China y Tibet:
Aquí hay mas Cristianos en prisión o detenidos que en ningún otro país del mundo. La incautación de propiedad de la Iglesia y Biblias continua - aún Biblias oficialmente imprimidas por el gobierno. El 80% de los Cristianos en China, soporta gran persecución, aún así permanecen comprometido al evangelio. Se estima que hay solo cerca de 300 creyentes en el Tibet mientras que en China el 6% de la población son Cristianos.

Chipre:
Chipre tiene solo unos pocos misioneros que enfrentan oposición.. En el norte Turco donde casi todos son musulmanes; ningún cristiano activo es tolerado y la Iglesia se limita a pocos y pequeños grupos de creyentes.

Egipto:
Actualmente Egipto tiene la mayor comunidad Cristiana del Medio Este formando el 14.2% de su población. Sin embargo, la constitución del país prefiere a los musulmanes y los cristianos son tratados como ciudadanos de segunda clase, negándoles representación política y discriminándolos en los empleos. Los cristianos también son susceptibles a los ataques de los musulmanes. Otros son secuestrados y forzados a convertirse al Islam.

Emiratos Árabes Unidos:
Esta enriquecida nación petrolera declara el Islam Sumni como la religión oficial y solo el 8,7% del pueblo asegura ser cristiano. Solo los cristianos extranjeros tienen libertad para adorar y testificar. La educación cristiana y el testificar a la nación esta severamente restringido.

Guinea Ecuatorial:
Esta prohibido testificar abiertamente y no se aprueban nuevas denominaciones, has pocos misioneros y la Operación Mundo informa sobre solo 25 pastores preparados en toda la nación.

India:
La diversidad racial, Étnica, religiosa y lingüística de India es asombrosa. Años atrás algunos estados de India han sido torturados con violencia religiosa como los Hindúes radicales han aumentado abiertamente su conflicto con los cristianos. El misionero australiano Graham Staines y sus dos hijos fueron quemados hasta morir por los radicales Hindúes en el estado noreste de Orissa.

Indonesia:
Es esta colección de 13.500 islas vive la mas grande población musulmana del mundo (cerca de 185 millones). En muchas islas incluyendo la principal isla de Java las iglesias son destruidas o quemadas. En los últimos diez años cerca de 500 iglesias han sido atacadas por las masas musulmanas, matando numerosos cristianos.

Islas Comoro (Sur África):
Los cristianos, que forman el 0.6% de la población, se le prohíbe testificar públicamente o tener reuniones abiertas. Hace un par de años atrás, dos cristianos fueron enviados a prisión solo por tener copias de la película "Jesús" en un idioma local.

Irak:
La subsecuente guerra del Golfo Pérsico fue seguida por el genocidio de elegidos grupos Étnicos y a muchos, incluyendo cristianos les echaron gasolina, les dispararon y forzaron a dejar sus casas. El importe de literatura cristiana es limitado a pesar de que tiene gran demanda. Los cristianos forman solo el 3.3% del pueblo de Irak.

Laos:
Los cristianos son forzados con armas a firmar documentos que afirman que ellos no forman una Iglesia. Solo el 1.53% son cristianos. Las reuniones de casas iglesias son invadidas y los cristianos de Laos son arrestados, mientras que los cristianos extranjeros son expulsados.

Libia:
Qadhafi protege a sus compatriotas de toda influencia exterior lo que dificulta el evangelismo. La literatura cristiana puede entrar solo por medios secretos. Casi todos los cristianos (el 3% de la población) son trabajadores extranjeros y sus reuniones son estrictamente monitoreadas por el gobierno.

Maldivias:
Con sus líderes comprometidos a fortalecer el Islam para preservar la unidad nacional esta tira de 500 millas de longitud de 1.200 islas en el Océano Indico es una de las naciones menos evangelizadas de la tierra. En 1998 todos los cristianos extranjeros conocidos fueron expulsados del país y todos los cristianos de las Maldivias fueron arrestados. Los cristianos componen el 0.1% de la nación hasta hace dos años atrás.

Malasia:
La constitución de Malasia garantiza la libertad de religión pero los musulmanes fundamentalistas hacen cualquier cosa en su poder político para impedir el evangelismo cristiano. No se permite tener un lugar de adoración cristiano. Los permisos para construcción de iglesias son raramente concedidos y las casas iglesias son fuertemente disuadidas. La libertad de testificar en reuniones públicas también está restringida. Los cristianos forman el 8.9% del pueblo.

Marruecos:
Marruecos tiene un ambiente hostil para los cristianos que son el 0.16% de la nación, así cualquiera que llega a Cristo puede enfrentar cargos de traición y contacto ilegal con misiones extranjeras. Muchos han soportado ostracismo de sus familias, pérdidas de empleos y encarcelamiento por causa de su fe. El trabajo misionero no está permitido pero muchos cristianos extranjeros están trabajando en campos seculares esperando quietamente ganar almas para Cristo.

Mauritania:
Mauritania es una de las naciones mas restringidas del mundo. No existe la libertad de religión en este estado donde el Islam ha dominado por casi 1000 años y solo el 0.30% de la población es cristiana. Myanmar (Burma): El régimen militar intenta controlar cada actividad religiosa, casi todas las misiones cristianas fueron expulsadas en 1966 pero afortunadamente las semillas del evangelio han echado raíces ya, y los cristianos que forman el 6,5% de la nación, se han mantenido a través de la adversidad.Nepal: En la práctica la persecución local de cristianos es común, especialmente a aquellos que testifican a los Hindúes. En marzo de 1999 la policía atacó una multitud de cristianos que se preparaban para un servicio de Pascua, golpeando e hiriendo a mas de 200, en 1998 el Reverendo Gopal Kham Magar y el reverendo Kham Magar fueron asesinados por los policías. El gobierno asegura que los dos han sido errores de activistas comunistas, pero otros pastores cristianos han sido asesinados en "errores" similares.

Pakistán:
Los cristianos llegan a ser el 1.7% de la población. Muchos cristianos Pakistaníes han sido falsamente acusados de quebrantar la ley 295 c (blasfemar contra Mahoma) un crimen castigado con la muerte. Algunos han sido asesinados por las masas después de ser absueltos de esos cargos.En 1998 se hizo una propuesta de adoptar oficialmente la ley musulmana Sharia como la ley de la tierra, lo cual traería aún mas persecución..

Siria:
Las leyes del gobierno permite a las autoridades conducir arrestos "preventivos" y realizar detenciones sin protección legal. Los cristianos (el 8% de la población) encuentran difícil esparcir el Evangelio bajo tales condiciones. No les dan visa a los misioneros para entrar al país, de esta forma los cristianos pueden exhibir su fe solo en reuniones amistosas, secretas o informales. Somalia: Para los cristianos que componen 0,05% de la población, el compañerismo con otros creyentes es peligroso ya que la persecución musulmana es fuerte en numerosas partes del país. Muchos cristianos han huido a países vecinos.

Sri Lanka:
Hace dos siglos, el cristianismo tuvo mucha influencia en el país, pero hoy los cristianos, que forman el 7,6% de la población, son perseguidos por la mayoría budista. La libertad para elegir una profesión y el acceso a la educación son limitados para los seguidores de Cristo.

Tajikistán:
La vida en este país musulmán es muy dura y la influencia del Islam va en aumento. Los cristianos (4%) deben guardar cuidadosamente cualquier evidencia de su fe. Los pocos que tienen algún material cristiano se consideran afortunados.

Turkmenistán:
Turkmenistán está lentamente avanzando hacia la islamización. Como resultado el cristianismo ha sufrido grandemente. La policía acorrala las iglesias, y algunas son demolidas. Los estudiantes cristianos que asisten a las universidades son amenazados con expulsión. Aún así los cristianos, aunque pocos, siguen haciendo un gran esfuerzo de evangelización.

Túnez:
Su religión oficial es el Islam. La iglesia está luchando al máximo, solo el 0,25% del pueblo son cristianos. Según estudios para los pocos creyentes les será difícil mantener su fe en un ambiente tan hostil. La literatura cristiana debe distribuirse secretamente y con tan pocos cristianos la divulgación es casi imposible.

Turquía:
En el siglo 20 el número de cristianos cayó significativamente, y la influencia de la fe musulmana aumentó. De acuerdo a la Operación Mundo, Turquía es una de las más inalcanzables naciones del mundo y solo el 0,2% del pueblo asegura ser cristiano. De sus 55 millones de habitantes solo un pequeño porcentaje ha escuchado el Evangelio. Los creyentes han sido acosados, amenazados y encarcelados por su fe en Cristo.

Vietnam:
Los comunistas tenían una posición establecida en Vietnam del Norte y lo tomaron en 1975. Muchos cristianos huyeron pero aquellos que permanecieron no permitieron que la persecución los detuviera para seguir a Cristo. Los creyentes eran acosados, golpeados y encarcelados por predicar ilegalmente u organizar actividades evangelísticas. En vez de ser debilitados por la persecución la fe de los cristianos Vietnamitas está creciendo y el Cuerpo de Cristo se fortalece, ahora forma el 9.8% de la población. Yemen tuvo muchos cristianos hasta el siglo 7 cuando los musulmanes invadieron el país y eliminaron toda influencia exterior.

No hay comentarios: