sábado, 6 de diciembre de 2008

Cronica de un Viernes Underground


Era un viernes más de los muchos que me ha tocado vivir a lo largo de mis 27 años de existencia.
Como siempre tranquilo pero con horas extras en la chamba y con un tanto de preocupación pues no sabía si llegaría a la hora estimada para encontrarme con mi compañero de milicia. Bueno hice la decisión correcta y llegue a la hora y de allí nos enrumbamos al lugar de los hechos en el otro lado del mundo para algunos entre los cuales me incluyo (Carabaillo city).
Bueno llegamos y encontramos al papa metal sudando y corriendo de un lado a otro coordinando las cosas. Luego de esperar un poco empezó el concert promediando las 9 de la noche.
Empezó un grupo llamados Frailes que sonaban bien instrumentalmente, pero la voz del vocal no me agrado mucho, luego le seguirían Adictos a quienes hace tiempo no veía, pero para mi mala fortuna solo tocaron sus temas menos conocidos y solo me empile cuando tocaron Marioneta. Entre tanto iba llegando la gente, aunque desgraciadamente una vez mas el publico no apoyo y eso que la entrada solo estaba tres soles y el lugar era acogedor. Pero bueno espero que algún día eso se termine. En fin siguieron desfilando las bandas y le toco el turno a Salmo 151 interesante y divertida agrupación de Punk a lo Mxpx, luego seguiría Ente con un estilo metalcore que me hacia pensar por ratos en Once Dead.
Luego llegaría Methanoia con nuevos temas que sonaban bien metalcore parecido a Demon Hunter y lo que si me sorprendió fue la fuerza del vocal.
Luego de ellos entraría el Pástor Claudio Zola para compartir el evangelio (cosa que me parece básica en todo concierto).
Luego del pastor pasaría Undemoniac y ya para ese momento el concierto mas parecía una reunión entre bandas por la poca cantidad de gente que aun permanecía en el local, los chicos hicieron su labor y hicieron sangrar los oídos de los asistentes derrochando energía y dejándolo todo a pesar de saber que estaban tocando casi solo para sus amigos cercanos. Luego se suponía que le tocaba el turno a Rito Perpetuo, pero muchos de los pocos asistentes en vez de quedarse y apoyar al grupo decidieron irse y no apoyar el esfuerzo de los chicos que habían venido de tan lejos, los muchachos solo iban a tocar un par de canciones, pero el publico no los apoyo y eso me parece algo lamentable.
Otra cosa que no me agrada mucho de los conciertos en general es el sectarismo que se da pues las personas en vez de apoyar a todos los grupos, solo apoyan a sus conocidos o sus favoritos y eso no debe de ser así.
Bueno luego del evento salimos y esperamos un toque pa ir en mancha a la avenida y llegue a mi casa como a las 4 de la mañana y me quede pensando en que la gente sigue diciendo escena metal, pero ese es un termino tonto pues mas que escena somos todos un cuerpo en Cristo y todos nos debemos juntar con todos (punks, metals, goticos, emos,etc). Es hora de que termine la discriminación y también es hora de que algunos dejen de pensar tanto en concerts y se pongan las pilas y empiecen a servir en sus iglesias, cuando la gente deje de idolatrar la música y se centre mas en Dios, solo allí veremos las cosas crecer.
Con esto no me refiero a que este mal ir a un concert, pero si estamos viviendo solo para ello ,es hora de cortar con eso. y asumir mayores responsabilidades en nuestra vida.

No hay comentarios: