domingo, 19 de octubre de 2008

Reflexiones Biblicas


Hoy leía mi Biblia y justo me toco leer el Libro de Galatas, exactamente los capítulos 5 y 6. Haciendo un poco de memoria o historia, o como quieran llamarlo, este libro nos habla acerca de los Galatas que se querían someter a la ley cuando la verdad es que la salvación es por gracia y no por obedecer la ley.
Bueno en este capitulo encontré varias cosas interesantes, pero me gustaría contarles sobre dos o tres que espero les ayude.
En primer lugar en el capitulo 5 del 16 al 17 nos dice lo siguiente:
16 Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la *naturaleza pecaminosa.17 Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren
Es muy interesante pues Pablo tiene toda la verdad al referirse a esto, como cristianos que amamos a Dios y queremos servirle, nuestro mayor anhelo es vivir y ser guiados por su Espíritu, pero nuestra naturaleza pecaminosa siempre esta allí jalándonos para el otro lado y muchas veces le hacemos caso y caemos en sus garras y nos sentimos muy mal por ello.
La verdad es que la lucha entre lo que queremos y no queremos hacer es constante y como dije a veces ganamos y a veces perdemos, pero lo importante es no dejar de intentarlo y mas importante aun que ello es que a quien alimentemos mas será quien gane la batalla, me refiero a que si por un lado alimentamos al Espíritu en oración y a través de su palabra ganaremos, si `por el contrario alimentamos a la naturaleza pecaminosa mediante cosas que vemos o hacemos o cualquier otra forma la carne nos ganara.
Espero este claro lo que quiero decir y algo mas que agregar que siempre digo y es que si caemos y nos dejamos llevar por la carne , debemos levantarnos al instante y seguir adelante pues si nos mantenemos condenándonos será peor para nosotros y no avanzaremos.
De naturaleza carnal, pero gracias a Dios que nos ayuda en nuestra lucha diaria y nos da armas para luchar la buena batalla y ganarlas a diario.

El Segundo punto al que quería referirme se encuentra en Galatas 6 y nos habla acerca de que lo que sembramos eso también cosecharemos,
Cada uno cosecha lo que siembra (6:7). Así que lo que debemos de hacer es tratar de sembrar en una vida consagrada al Señor y, vivir bajo sus preceptos y sembrar en vidas para el, las cosas materiales se quedaran aquí, pero lo que hagamos por el Señor trascenderá a la eternidad, así que es mucho mejor invertir en el reino de Dios. Y si piensan que Dios no ve las cosas que hacemos, eso es una mentira, pues aunque los hombres no lo vean Dios lo ve todo y es por ello que en su palabra lo menciona.
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos (6:9).
Así que perseveremos hasta el fin y hagamos que nuestras vidas trasciendan, pero haciendo la obra de Dios.

No hay comentarios: